martes, 3 de mayo de 2016

Selección Romántica nº 19. Escaneo inédito de Celso Rabat.

Selección Romántica  es una colección del llamado tebeo romántico femenino, publicado por Ibero Mundial de Ediciones, con una fórmula similar a Claro de luna (también publicado por la misma editorial ), su formato en horizontal (a diferencia del apaisado de la colección mencionada).
Son 390 números ordinarios y 6 extraordinarios. "Cuadernos grapados con interior en blanco y negro y cubierta en color. El PVP alcanzó las 5 pts. Más información en el post de 10/03/2016.



De esta colección iremos posteando un buen número de tebeos escanedos por gentileza  de Celso Rabat, todos ellos inéditos, al cual le damos efusivamente las gracias.
Este ejemplar nº 19 fue publicado (aprox.) el 11 de Enero de 1962, son 24 páginas.Contiene 3 historias completas, una de ellas basada en una canción de moda de la época.
Respecto a sus autores sólo se ofrece información sobre la 2ª historia, Autoras: Rubio (dibujo) y Victoria Sau (guión), respecto a la primera se podría atribuir a Eugenio Giner (según sugiere Bartolo en su comentario adjunto).

Contenido:
  •  Horóscopo de la semana.
  • ¿Cuál de los dos?.
  •  No existe el amor  (texto de la canción del A. Celentano e historia inspirada en ella)
  • El bromista.
  • Cinelandia (penúltima página)
  • Chistes (contraportada)
 Y además incluía como obsequio una foto-ficha de Vittorio Gassman.



 
























http://www53.zippyshare.com/v/8i21mUY0/file.html

3 comentarios:

  1. Me parece que el dibujante de la primera historia, "¿Cuál de los dos?", es Eugenio Giner.

    ResponderEliminar
  2. Podría ser, aunque no se le relaciona con el tebeo femenino, excepto una incursión en Sissi (Novela Gráfica) en 1959
    http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/sissi_novelas_graficas_bruguera_1959_26.html
    El estilo se le parece mucho.
    Lo incluiremos como atribuido.
    Gracias por la información Bartolo, esperamos tener más aportaciones tuyas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí y a los que correspondan por este formidable sitio, que recién he descubierto. No dudes que me pasaré por aquí regularmente (ya lo hago, de hecho).

    Para mi afirmación de lo de Giner me baso exlusivamente en un viejo y excelente libro sobre dibujo de historietas (http://cloud2.todocoleccion.net/libros-segunda-mano/tc/2015/03/25/12/48531839.jpg), en algunos de cuyos capítulos aparecen disertando varios profesionales españoles del momento. El dedicado al comic romántico corre a cargo de Eugenio Giner, y el estilo de sus muestras (con base fotográfica y en un claro intento imitativo de Stan Drake) es, siempre a mi juicio, clavado al del tebeo de esta entrada.

    ResponderEliminar