viernes, 10 de noviembre de 2017

Obras de D. Mangiarotti - EAGZA




David Mangiarotti nació en 1937. Sus primeros trabajos profesionales datan de 1960 en la revista Puño Fuerte donde realiza el personaje “Canada Grey” e historietas bélicas y colabora también  en X-9. Ese mismo año su firma comienza a aparecer en las ediciones Extra de Hora Cero y Frontera en las cuales siguió colaborando casi hasta el final de esas publicaciones con títulos tales como “Tres fósiles”, “La Cruz de Hierro” y también westerns. A mediados de los sesenta colabora en las revista de Editorial MOPASA y a fines de esa década y por varios años colabora con la editorial norteamericana Charlton realizando historietas románticas.

    A inicios de los setenta colabora en “Roland el Corsario”, personaje que luego pasa a dibujar cuando Garcia Lopez se radica en Estados Unidos. Siempre para Columba hace en años posteriores innumerables  títulos como “A medianoche”,  “Informe sobre la vida”,   “Harry White” y “Montana Blue” entre los más conocidos. En los años ochenta aparecieron en revistas de segunda línea reimpresiones de trabajos suyos como “El jinete solitario” ó “Los comancheros”, pero no podemos precisar la fecha de publicación original.


  En los años noventa viaja a Chile y posteriormente se radica en Bolivia, donde ha colaborado con los principales diarios de La Paz y se lo considera un impulsor de la historieta de ese país. En ese tramo de su carrera realizó adaptaciones de cuentos de Edgar Allan Poe, la serie “El Club de los cazadores de Ovnis” e historietas de ambiente futbolistico no solo para Bolivia sino también para Perú y Ecuador. Un hijo suyo, Alejandro, es también ilustrador e historietista.


Carlos R. Martinez

 



 




De este autor ya se publicaron los  4 volúmenes de Harry White

 


https://mega.nz/#F!PO5wySJC!82Q-NlTyfxYG9nRpGz8Atw

6 comentarios:

  1. Mi nombre es Juan José y te quería avisar que el link está caído. Ayer, creo que nos abandonó este autor y quería leer su obra que lo hace inmortal. Podrías resubirlo? Gracias...De nada

    ResponderEliminar
  2. Siento decirte Juan José que no dispongo de este compilatorio. Esperemos que algún lector amaBLE lo pueda proporcionar. Ya hemos tenido una gentileza del amigo juanjo

    ResponderEliminar
  3. https://mega.nz/#!LrBkBAiJ!lM6pzrkQJVQvAWY6rXN-Zo-n8_TEJF0BskF3T_rq9JA

    nuevo enlace
    j.Rab

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias j.Rab por tu rápida ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Aun recuerdo cuando mi padre dibujaba historietas de forma convencional con tanto cariño.

    ResponderEliminar