viernes, 18 de noviembre de 2016

KELLY "Ojo Mágico" Ed. Surco - Ed. Vértice. Arreglos de JMG


KELLY OJO MAGICO
 
LINEA 83, EDICIONES SURCO,  1983
Números: 9 ordinarios, 44 pp. · 40 pp.
Reedición [en español · traducción del inglés]

Dibujante : SOLANO LÓPEZ

Cuaderno grapado con interior en blanco y negro, con la cubierta en color. Tebeo que traducía contenidos procedentes de la británica IPC/Fleetway.

Números publicados:

 
1- SALVAJE OESTE
2- VIAJE AL SIGLO XXI
3- VIAJE AL SIGLO XXI (2ª parte)
4- EN PODER DEL GRAN KAN
5- BARRA PARTIDA
6- EN EL CIRCO ROMANO
7- EN EL CIRCO ROMANO (2ª parte)
8- EL PLANETA DE LOS GIGANTES
9- DIMENSIÓN PARALELA


KELLY OJO MAGICO

 
De la línea: MUNDI-COMICS, EDICIONES VÉRTICE, S. A.

Fechas:
15-V-1981 - 15-XII-1981
Números: 7 ordinarios
36 pp. · 32 pp.
Edición: Nueva [en español · traducción del inglés] 


Dibujante: SOLANO LÓPEZ

Cuaderno grapado con interior en blanco y negro, con la cubierta en color. Tebeo que traducía contenidos procedentes de la británica IPC/Fleetway.

Los cuatro primeros números fueron a color, por 80 pts. el primero y 90 los tres siguientes. A partir del quinto número, el interior pasó a ser en blanco y negro y el precio se redujo a 60 ptas, que se mantuvo hasta el último número.
A partir del tercer número, en créditos apareción el texto "revista Quincenal", en contradicción con las fechas que apareción en los créditos, y que se incluyen a continuación.

Tïtulos publicados y fecha en créditos:


1.- KELLY OJO MÁGICO (15 Mayo)
2.- FALSO TALISMÁN (15 Junio-81)
3.- LA ISLA DE LOS GRITOS (15 Julio-81)
4.- EL EXTRAVAGANTE DR. DIAMOND (15 Diciembre)
5.- EL EXTRAVAGANTE DR. DIAMOND 2ª PARTE (15 Abril)
6.- EL INVENCIBLE ESCUDO (15 Noviembre)
7.- ¡SALVAJE OESTE! (15 Diciembre)


La alusión a Línea 81 aparecía al lado del PVP, si bien se mantuvo la etiqueta MUNDICOMICS. El DL que aparece en el tebeo es el mismo que el de Kelly Ojo Mágico de Surco de 1983.

 [Fuente: Tebeosfera]





JMG nos ofrece, con sus magistrales arreglos, estas dos colecciones completas del mismo protagonista, KELLY "Ojo Mágico", y al respecto nos cuenta lo siguiente: 

Estábamos a mediados de los 60 y nos habíamos quedado huérfanos de superhéroes... En 1964, una terrible ley del entonces ministro de Información y Turismo (Manuel  Fraga), prohibía la publicación de los tebeos de Superman, Batman y demás personajes de DC, que nos llegaban de México de la mano de la editorial Novaro, para preservar la idolatría impuesta por la iglesia e impedir que las mentes infantiles volaran con su imaginación y veneraran a dioses en coloridas mallas en vez del Dios que la España nacional católica dictaba autoritariamente.
Entonces descubrimos lo que podía ser un sustituto, un paliativo a tal falta de viñetas superheróicas, descubrimos a los personajes de La Fleetway británica. Spider, Max Audaz, Zarpa de Acero, Mytek, Aquí Barracuda.... y Kelly "Ojo Mágico", que la editorial Vértice empezó a publicar en la primera 
mitad de los sesenta.
Estos personajes nos acompañaron fielmente en esos años de sequía. tenían muchos de los componentes que buscábamos. Eran personajes originales, fantasiosos, con enemigos peculiares, nada que ver con las historias de espionaje, de caballería, o bélicas, que tan de moda estaban en aquel tiempo, ni nada parecido. Uno lanzaba telarañas con su pistola futurista y tenía una imagen de lo más pintoresca; otro se volvía invisible a excepción de su metálica zarpa multiusos; otro era un robot de gorila gigante, otro luchaba contra espectros, fantasmas y toda suerte de entes paranormales; Barracuda era tal vez el más "al uso", espionaje a lo Bond con toques de ciencia ficción... 
Y Kelly... Un personaje poseedor de una gema que le volvía invencible e invulnerable y que se liaba con un científico loco para viajar a través del tiempo en una curiosa máquina... En definitiva, mucho hemos de agradecer a esos cómics el habernos acompañado durante la sequía de superhéroes, cumplieron con creces, nos alegraron la espera, que terminó en 1969, regresaron Batman y Superman, y la misma Vértice que nos trajo los personajes de la Fleetway, nos traía ahora a los de Marvel... pero eso es otra historia.






https://mega.nz/#!6fhBBCqZ!sn5gXRJcPwWRvtagQH1_pkIh2oMnNwIJpM0kwQDo094


9 comentarios:

  1. Muchas gracias por estas magníficas colecciones

    ResponderEliminar
  2. Están rotos los links:
    - Kelly Ojo Mágico (Mundicomics) 02.cbr
    - Kelly Ojo Mágico (Mundicomics) 04.cbr

    Es por no dejar coja esta magnífica serie, que tiene tan buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Todos los enlaces de todas las peticiones de Juanjo Matas están COLOCADOS. Gracias por tus avisos

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso
    Gracias,mu muchas
    No sé cuántos años me he quitado de encima
    Ahora a por zarpa de acero, luego mitex el poderoso y después...

    ResponderEliminar
  5. Los links no funcionan con https://www120.zippyshare.com/ error 403, a ver si haceis un cambio. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Aquí los tienes, Telerra:
    https://we.tl/t-0JyFbwQYmr

    ResponderEliminar
  7. Salu2

    Comentaros que de Solano López comparto más de 10 GB (2,4 de ellos de Kelly ojo mágico) por emule, buscando la expresión LMR.

    Por otra parte estoy esperando si se pueden reponer los enlaces de EAGZA de Emiliano Parmeggiani (Padre Borman, Geller, Una muestra y Villon) para añadir una nueva compilación.

    Además en breve subo una de Leo Manco.

    ResponderEliminar