viernes, 25 de noviembre de 2016

Obras de Leopoldo Sánchez - EAGZA



Leopoldo Sánchez  recibe el ‘Trueno de Honor’, por sus más de cincuenta años de dedicación
 a la profesión. 
Además, Almería tendrá el honor de ser la sede de la presentación de su obra ‘Bogey Integral’, donde se recogen todas las historias publicadas de este personaje
 a la largo de su carrera”, ha explicado Diego Cara.

Leopoldo Sánchez, Trueno de Honor en las XIX Jornadas del Cómic de Almería
 
Autor cartagenero Leopoldo Sánchez Ortiz, licenciado en Bella Artes, pintor y notable autor de historietas, desde los primeros años 60. De la mano de sus primos: José Ortiz (Pantera Negra, Balin, Sigur...), y Leopoldo Ortiz (Bengala, Audaces Legionarios...), se convirtió, con el apoyo de otros maestros del calibre de Luis Bermejo (Aventuras del FBI y Apache...), Miguel Quesada
(Pequeño Pantera negra, Tony y Anita...) y Vicente Ramos (Cartucho y Patata, Españolín...), en un cotizado profesional ya a finales de los años 60, lo que le abrió las puertas del mercado mundial del cómic. Primero a toda Europa, en Inglaterra, Escocia o Francia, a través de los géneros western, histórico y sobre todo bélico, de los que pasó en los años 70, a ser uno de los más cotizados autores españoles que "conquistaron" Estados Unidos, 
a través de los famosos magazines de cómics de terror para adultos, en blanco y negro; junto a los citados José Ortiz y Luis Bermejo fue uno de los colaboradores más valorados del editor neoyorquino James Warren, para sus magazines Creepy (aquí llamado primero Vampus), Eerie (rebautizado como Rufus en nuestro país) o Vampirella. 
 
 
 
Realizó en más de quince años, medio centenar de historias autonclusivas de enorme calidad.
Al tiempo que emprendía una versión a color de Don Quijote, de la que
 –por cierre de la editorial Doncel, y de su revista Trinca- solo llegó a publicarse su primer tomo.


En los años 80 gestó con algunos de los citados, y otros maestros como Mafredo Sommer –de origen almeriense, ya que su madre era cuevana-, el guionista Mariano Hispano, o el gran Jordi Bernet, la experiencia de Ediciones Metropol, con la revista del mismo título. Por las mismas fechas daba vida, con el malogrado guionista valenciano Antonio Segura, a la serie Bogey, una trasposición detectivesca hacia un futuro inmediato.

Publicado el 16 de diciembre de 2016  en el Diario Almeria Información.


Con motivo de la adjudicación de tan justo premio  a Leopoldo Sánchez, EAGZA nos ofrece   un conjunto de 5 volúmenes donde se recoje parte de lo más interesante y representativo de nuestro admirado dibujante, señalando la presencia de una 2ª edición de Vampirella y el Integral de Bogey el cual, publicado por  Ponent Mon se presentaba en Almería, tal como señala el Diario Almeria Información.


Esta publicación cuenta, además de las 13 historias publicadas hace más de 30 años con una inédita a color, con una portada especialmente confeccionada para esta edición, un prólogo de Leopoldo Sánchez y una entrevista al mismo dibujante realizada por Javier Mesón que además ha prestado su colaboración en la restauración de las historias.
Bogey ha sido un clásico del comic español bastante olvidado pero fundamental para entender la historia reciente del género negro. Contemporáneo a Blade Runner o a Alack Sinner participó del movimiento de renovación del comic negro que a finales de los 70 y principios de los 80 sentó las bases de la serie negra actual.
Sus autores fueron Antonio Segura al guión y Leopoldo Sánchez al arte.
 ( en en el blog lacanciondetristan)

Por lo tanto, hay motivos sobrados, si nos gusta la obra, para adquirirla y de ese modo poder disfrutarla en papel y ayudamos a que las publicaciones de tebeos, cómics, historietas o como se quiera llamar mantengan su actividad para...

 disfrute de todos nosotros: los tebeoadictos.

























 
Contenido:
 
Bogey Integral - A.Segura-L.Sánchez - EAGZA.cbr
Don Quijote de La Mancha - Miguel de Cervantes - Leopoldo Sánchez - EAGZA.cb
El Espectro (The Spook, Eerie) Integral (TFH-CRG).cbz
Leopoldo Sánchez en Vampirella 051 USA - La caja mágica de Tío Wiggly (Integro) TFH
Los Trenzadores de Luna - Leopoldo Sánchez- Edición Urijenny..cb
Los_Monstruos - Leopoldo Sánchez- Edición Urijenny.cbr
Una Muestra del Arte de... Leopoldo Sánchez. Tomos 2 - EAGZA.cb
Vampirellla (color) de Leopoldo Sánchez, 2ª edición(TFH- CRG).cbz


7 comentarios:

  1. Excelente aporte!!!!! Muchas gracias por compartir estas recopilaciones y hacer conocer la obra de este gran artista hispano.

    Como una contribución al post, dejo estas 2 miniseries de Leopoldo Sánchez Ortiz, que preparé para el CRG, con las páginas reeditadas y mejoradas respecto a los escaneos de los magazines en que se publicaron originalmente:

    "Los Tejedores de Luna" (16 mb)
    http://www.mediafire.com/download/lj08d3gy5carew4/45678sdfcvgbhnjoiu765-_.rar

    "Los monstruos" (56 mb)
    http://www.mediafire.com/file/ugjldcyxnnu4vaw/trtrtrttthrg4fes.rar

    La recopilación "Los monstruos" incluye las miniseries "Los monstruos" ("Freaks" en la versión original) y "El monstruo" ("The unholy creation" en la versión original), agrupadas por su temática.

    Próximamente voy a preparar reediciones de las miniseries: "El bote verde", incluyendo el capítulo inédito en castellano, y "El Espectro", incluyendo el spinoff posterior a la serie, y el capítulo de Maroto completo, ya que fue mutilado en su publicación en castellano.

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos esos aportes complementarios. Muchas gracias por los comentarios.

      Eliminar
  2. Gracias Urijenny por estos aportes, lo añadiré al post junto a los que posteriormente nos permitas compartir. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿Existiría la posibilidad de volver a subir el Bogey Integral? Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¿Es posible volver a subir los enlaces? en especial la muestra del arte.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Aquí los tienes, Daniel:
    https://we.tl/t-7NvZeA8uBJ

    Y aquí las muestras del arte:
    https://we.tl/t-CkhMEER1tC

    ResponderEliminar