sábado, 3 de diciembre de 2016

TBO Nº 2501. Escaneo inédito de Puxasturies.


El amigo Puxasturies continúa con sus obsequios de Adviento, ofreciéndonos un escaneo inédito de nada menos que de un TBO,  publicación por excelencia que dió nombre a este género y que cumple el año que entra 100.

Al respecto reproducimos un interesantísimo artículo,  publicado por Anna Abella en El Periódico, el 30 de Noviembre de 2016, 

El tebeo que nació hace cien años
Un estudio homenajea el próximo centenario del 'TBO', legendaria revista infantil nacida en marzo del 1917

Fue “el tebeo que dio nombre a los demás”, recuerda ya desde el título el libro que “reivindica, homenajea y celebra los 100 años” del nacimiento, el próximo 11 de marzo del 2017, de la revista ‘TBO’, la legendaria publicación infantil por cuyas viñetas desfilaron series y personajes como 
La familia Ulises, 'Los grandes inventos de TBO', Eustaquio Morcillón y Babali o Altamiro de la Cueva y dibujantes históricos como Opisso, Benejam, Urda, Muntañola,
Josep Maria Blanco Ibarz o Josep Coll.


El ‘TBO’ entraba en 1917 (a un precio de cinco céntimos de peseta) en un mercado dominado por cabeceras como 'En Patufet', 'Dominguín' o '¡Cu-Cut!'. “Las claves iniciales del éxito -opina el periodista Jordi Manzanares, autor del estudio, publicado por Diminuta en catalán- están en que rompe con la idea de la época de que una revista infantil debía ser educativa. Apostaron por un producto comercial y lúdico que buscaba distraer a los niños”. Nació cuando Joaquín Arques, administrador y guionista del impresor Artur Suárez, que publicaba revistas de humor basado en el sexo (llamadas psicalípticas), le sugirió a este lanzar una publicación para chavales para amortizar la maquinaria. Autor también de zarzuelas, hasta le sugirió el nombre, que, según revelaba la antigua secretaria de redacción Rosa Segura en sus memorias, se inspiró en el de una pieza lírica estrenada en 1909 que trascurría en la redacción de un diario imaginario llamado ‘TBO’.

  A los pocos números Suárez vendía la cabecera por 3.000 pesetas al que sería su yerno, Joaquim Buigas, quien para Manzanares fue el alma máter de la revista hasta su muerte, en 1963. “Hacía los guiones, maquetaba, dirigía...” y el humor que él imprimía al 'TBO' antes de la guerra civil “no era tan blanco como podía parecer. Había escenas violentas, decapitaciones y hasta la familia Ulises se comía el perro. Con Franco y la presión de la Iglesia, y con el relevo de Carles Bech como guionista la línea inocente se acentuó”.


El 'TBO', que llegó a su punto álgido en 1965 con 350.000 ejemplares, había sido líder también en 1920 con tiradas semanales de 39.000. Pero en 1921 nació la futura Escuela Bruguera, su acérrima competencia durante años. Fue cuando Joan Bruguera decició entrar en el campo de las revistas infantiles con 'Pulgarcito', que en seguida alcanzó 50.000 ejemplares. Cita Manzanares al estudioso del cómic Luis Gasca, quien señala que ya en la posguerra, mientras que 'TBO' reflejaba “un mundo nacional sencillo, familiar, un concepto patriarcal de la vida, una sumisión de la mujer española al marido”, 'Pulgarcito', con dibujantes de Bruguera como Cifré, Escobar, Conti o Peñarroya, mostraba “la otra España, la del oficinista renegado que odia a su jefe, la de las solteras que hacen equilibrios para subsistir, la del marido 'macho ibérico' amante de la fiesta, la del hambre y las colas del autobús”.

"MÁS VISTO QUE EL TBO"
Ambos, 'TBO' y la 'factoría Bruguera', que multiplicaría cabeceras, con 'Mortadelo', 'SuperMortadelo', 'Superpulgarcito'..., son hoy indiscutibles iconos de la cultura popular, que durante la posguerra fueron una “forma de ocio asequible de la infancia” a la vez que permitían “evadirse de la triste realidad”. Ya en 1930, el primero inspiraba la canción 'Yo quiero un tebeo', de Mercedes Belenguer y su marido, el Maestro Lito (autores de 'hits' como 'Mi casita de papel'); en 1967, la palabra tebeo entraba en el diccionario de la RAE y ¿quién no ha usado las frases “es un invento del TBO” o “estás más visto que el TBO”?.


Al inicio de la guerra civil, 'TBO' fue colectivizada por miembros de la Escola Nova Unificada, manteniendo a Buigas en la dirección. En la posguerra, mantuvo la empresa y, al morir su suegro, se asoció con la editorial Bauzà, cuyo gerente, Emilio Viña, sería coeditor y codirector de la revista. Empezaba la segunda etapa (hasta 1952), de cuadernos sin numerar y sin fecha específica, porque el semanario infantil de Falange, 'Flechas y Pelayos', tenía la exclusiva de la periodicidad.
 

EL DECLIVE
El humor blanco de Bech les salvó mayoritariamente de la censura, aunque sí se recuerda la multa y la orden de confiscación cuando en 1951 el dibujante Manuel Díaz Llamas, antiguo anarquista, ponía, supuestamente por “desconocimiento”, el nombre de Blas Pérez, entonces ministro de Gobernación, al personaje de un chiste. El humor inocente fue, a partir de los 70, una de las causas de la pérdida de lectores. El resto hay que buscarlas, enumera Manzanares, en la competencia de Bruguera y la llegada de la tele y de los 600: nuevas posibilidades de ocio de fin de semana.

Tras diversos intentos de modernización, con series rompedoras como 'La Habichuela', de jóvenes autores como Esegé, Paco Mir, Tha y TP Bigart, o una aventura en catalán que no cuajó, el entonces director Albert Viña, hijo de Emilio, vendió en 1983 la empresa a Bruguera, que tras intentar reflotar el 'TBO', con Joan Navarro al frente, para público adulto, cerraría cuatro años después, quedando en manos del principal acreedor, el Banco de Crédito Industrial. Fue a este al que en 1987 el Grupo Zeta de Antonio Asensio compró Bruguera y nutrió con su fondo Ediciones B, editorial que desde entonces lo viene recuperando, sobre todo en sus colecciones de clásicos y recopilatorios como el de 'Los grandes inventos del TBO'. Las historietas de la revista se publicaron también desde 1988 durante 110 semanas como páginas encartadas en el 'Dominical' de EL PERIÓDICO y, en febrero de ese año salía el primer número de la nueva etapa, dirigida por Víctor Mora.

Sin embargo, la vida de La familia Ulises no había terminado. Fue Alfons López, en el 2007, quien también en Ediciones B, en la colección 'El TBO de siempre', se atrevió a recuperar los famosos personajes de Benejam. El título simbolizaba toda una época: 'Estraperlo y tranvía'.


Comunicado de Ediciones B sobre el libro de Diminuta.
 Ediciones B, como propietarios de marcas de la antigua Bruguera, ha hecho público un comunicado en el que anuncia que sus servicios jurídicos han notificado oficialmente a Diminuta Editorial que debe cesar todos los actos que con su libro, '100 anys. El tebeo que va donar nom als altres' violen el derecho marcario de B.

Según la nota, Ediciones B, que conoció el pasado lunes por las redes sociales que Diminuta iba a publicar el libro conmemorativo sobre 'TBO', “se alegra de cualquier homenaje que se lleve a cabo a estos personajes y marcas”. Pero puntualiza que, “todo uso de marca registrada debe hacerse con el consentimiento de los titulares de la misma” y lamenta que no se les haya comunicado.

Por ello, continúa el escrito, contactaron ellos con Diminuta al detectar “la utilización en la cubierta –sin la autorización debida- de una pluralidad de marcas (idénticas o imitaciones), tanto denominativas como gráficas, que son titularidad de Ediciones B”.

Por ello, la editorial pidió conocer el contenido completo del libro. Al no recibir respuesta han decidido, añaden, emitir el comunicado.

Ediciones B publicará en marzo del 2017, coincidiendo con el centenario, el libro oficial con el título de '100 años de TBO', a cargo del divulgador y especialista en cómic Antoni Guiral.

El TBO que comparte con nosotros Puxasturies es el Nº 2501, año LXVII, 
publicado en Barcelona en Marzo del año 1983, editado por Buigas, Estivill y Viña SL.
Gracias le son dadas por su generoridad





Antonio Campillo y el horror - EAGZA


‘Campillo, A. (Antonio Campillo), Barcelona 1936 - Vallromanas 2000. Dibujante. Historietista de acción y de romance de los años sesenta; autor de línea limpia y honesta, pero sepultado sin suerte en el mercado oscuro (sellos Vilmar y otros). Compartió estudio con Miguel Gómez Esteban, otro dibujante tristemente olvidado.

El trabajo que presentamos nos muestra la faceta "horrorosa" de Antonio Campillo, que en realidad trabajó más para tebeos románticos (como Gómez Esteban o, por otra parte, buena parte de los dibujantes de horror españoles). Todas las historietas que se incluyen en el volumen fueron publicadas por la editorial Vilmar en su revista Escorpion (varias veces, por cierto), excepto las dos últimas que lo hicieron en la revista Morbo. He sido incapaz de encontrar las que, al parecer, realizó para Pánico (también de Vilmar, por lo que sospecho que también fueron repeticiones), y las que editó la revista El javanés, de Producciones Editoriales, fueron todas repeticiones así mismo de las publicadas en Escorpion.’

 
 

viernes, 2 de diciembre de 2016

Fantomen Nº 319. El bosque de los horrores (por Temístocles)


Traducción y maquetación: Temístocles

Fantomen Nº 319. El bosque de los horrores (por Temístocles)

Historia traducida del danés.
"El bosque de los horrores", con guión de Norman Worker y dibujos de Kari Leppänen.
En 1637 el 4º Fantasma embarcó en Amsterdam con destino a Bengalí. En el Canal de La Mancha su barco sufrió un naufragio y eso le obligó a hacer escala en Inglaterra. En Londres fue a visitar a su tío Hamnet Shakespeare, hijo del célebre escritor William Shakespeare, y éste le contó que había recibido noticias preocupantes del Abad del monasterio al que el Fantasma tiene intención de enviar a su hijo a estudiar. Un peligro se abate en la comarca y el bosque de Sherwood donde el monasterio está situado, y el Fantasma decide ir a investigar...
Esta historia será incluida en la colección 'Las Crónicas del Fantasma', para ello habrá que modificar y volver a colgar el volumen correspondiente.
 
Próximamente más historias Fantomen AQUÍ, en "Inolvidables".



 Podemos encontrar una completa información sobre Fantomen en este enlace.

Joyas de la mitología 274 La loca enamorada que recobró la razón y se ahogó . Escaneo inédito de Arcano9


El presente número que le nos ofrece Arcano9, con su habitual 
gran calidad 
de escaneo es el 274, publicado el 13 de Julio de 1974
de Joyas de la mitología, sobre la cual podemos encontrar abundante 
información AQUÍ, cuyos autores no constan.

En el post correspondiente, podemos consultar el
listado de números faltantes para completar la colección y los reservados por nuestro ilustre escaneador 
Arcano9



Joyas de la Mitología. Ed. Novaro. Listado de números faltantes.


JOYAS DE LA MITOLOGÍA
EDICIONES RECREATIVAS S. A. DE C. V. / EDITORIAL NOVARO
México. 1963


Números: 557 ordinarios
Periodicidad mensual/semanal

Cuadernos grapados de 32 páginas en color más cubiertas.

Fue una publicación tardía con respecto a los otros títulos culturales promocionados por la editorial, pues entre el primer número de Vidas Ejemplares (primer título cultural publicado) y éste, hay una brecha de casi 10 años, lo que, sin embargo, no fue impedimento para su éxito.
Número 1. Esc. N. Bathes
Los primeros números salen, desde el primero de marzo de 1963, bajo el sello de la estrella de "Ediciones Recreativas", con la responsabilidad artística y el dibujo de DELIA LARIOS, cambiando en los primeros tres años sólo el responsable de las ilustraciones de la portada. Los temas que presentaba se centraban en historias referentes a las mitologías: GRECO ROMANAS (desde el número 1 al 46), MESOAMERICANA (desde el número 47 al 54), EGIPCIA (desde el número 55 al 58), AMERICANA (desde el número 59 al 84), HINDÚ (desde el número 85 al 100), AFRICANA (desde el número 101 al 114), NÓRDICA (desde el número 115 al 128), PERSA (desde el número 129 al 138), CHINA (desde el número 139 al 145), JAPONESA (desde el número 146 al 152), DE OCEANÍA (desde el número 153 al 161), IRLANDESA (desde el número 162 al 166), ESLAVA (desde el número 167 al 173), GRECO ROMANA (desde el número 174 al 557).

El primero de diciembre de 1963, con la aparición del número 10 de la serie, se introduce un nuevo logotipo que sería una "N" inmersa en un círculo dentado. El primero de julio de 1964 el logotipo es nuevamente cambiado, esta vez por un águila estilizada que llevaba en su pecho una "N" en alusión a la letra inicial de la editorial.

El primero de mayo de 1966, la editorial transforma el cómic en una publicación quincenal, y al iniciarse 1967, un nuevo logotipo hace su aparición, llevando las letras "EN" enlazadas.

El 9 de noviembre de 1971, la editorial vuelve a publicar una serie dedicada a la mitología Greco romana, no reeditando las clásicas historias de los años sesenta, sino más bien, presentando nuevas ilustraciones del por entonces destacado dibujante MANUEL MORO (que trabajó en los 60s junto con RUBÉN LARA  para la editora Continente ilustrando la colección AZTECA -dedicada a las novelas románticas y policiales-).

El 29 de abril de 1973, el éxito que tenía el cómic, hace que su periodicidad pase a semanal, motivo por el cual, a partir del número 213, pasará a convertirse en la única publicación cultural de la Editorial Novaro con circulación semanal.

A partir de mazo de 1975, el alza del costo del papel, obliga a la editorial a cambiar el formato de sus cómics, a la mitad de su tamaño original, apareciendo la que llegaría a ser, la Serie Águila. El cómic duró hasta el número 557, presentando miniseries dentro de la serie (como "El destino de Arella").
[Tebeosfera]

Gracias a la colaboración de Arcano9 podemos ofrecer un
Listado de Números Faltantes,

Actualizado al día 27 de Junio de 2017
 
112 Cómo Anansi se convirtió en araña (faltan pag. 27 y 28)
116 Odín en busca de la sabiduría
119 Loki y los gigantes
120 Los Enanos Mágicos
121 Thor visita Utgard (Reservado por Gonzalo)
126 Vali, el vengador
127 El castigo de Loki
128 El Crepúsculo de los Dioses (Reservado por Gonzalo)
132 Jamshid El Resplandeciente (Reservado por Gonzalo)
136 Ishtar y la muerte
141 Chih Nu La Venerada hija del Sol
143 Los dioses de la tierra
145 Meng-Chiang Y La Gran Mural  
147 El homnre llega a Ono-Koro
149 Bushido La ley del héroe
150 De espíritus y fantasmas
151 Benten Diosa de la fortuna
155 En Busca De La Inmortalidad
159 La serpiente del arco iris
161 Los cisnes enamorados
163 Las Islas Mágicas De Irlanda
164 Traiciones y guerras
165 Los hijos de las olas
166 La Doncella De Las Flores
167 Magia y esplendor de los sueños eslavos
169 Terrores diurnos y nocturnos
172 El Kalevala, Patria De Los Heroes  
174 El Rapto De Las Sabinas
176 Eneas En Peligro
185 Zeus El Invencinble, padre de los dioses
186 Caos destruccion y muerte sobre la tierra
187 El Nacimiento De Hercules
188 Hércules y el leon de Nemea
189 La corza de Cerinea y El jabalí de Erimanto
190 Los establos de Augias  
192 El Cinturón De La Reina Hipólita
194 Las manzanas de las Hespérides
198 Eros se Enamora
214 Los vaticínios funestos
215 LA TRAGEDIA SE DESENCADENA
218 El muchacho que se ahogó ante un espejo
219 La verdadera historia del dios Baco
222 Un músico en los infiernos
224 La Estatua Viviente
226 La Muchacha que se convirtio en árbol
227 El banquete de las harpías
231 El hombre serpiente
232 Hermes el Dios más ágil y peligroso del Olimpo
234 Torneo de inmortales
235 Las Trampas Del Mar
236 Las Serpientes Estranguladoras
237 El amante infiel
239 Las Abejas Resucitadas
242 Y les prohibieron amarse
244 El Dios de los muertos
245 La luz que apago un amor y encendio una catastrofe
247 Especial Galeria de monstruos mitológicos
251 Razon y locura del dios de la alegría
252 La Mujer Que Padecio Un Infierno
253 La muerte del enemigo de la muerte
254 Los celos estallan en el bosque
256 La Batalla De Los Centauros Enloquecidos
259 La muchacha que se enamoró del más poderoso y terrible de los dioses
260 La Inspiracion Divina
261 El terrible guardián de los 100 ojos
263 Descenso a los infiernos
265 Los hombres hormiga
266 El rayo prodigioso   
267 Los monstruos no deben enamorarse
268 El héroe que decapitó al ser más espeluznante del mundo antiguo
269 La enfermedad
270
271 Los Terribles Jueces De Los Muert
272 La tristeza encantada del ruiseñor
273 El Mejor Premio La Muerte
275 La monstruosa enemiga de las madre
276 Coronas muertos y batallas
277 No hay que despreciar a los dioses porque
278 La Mujer Que Tenia El Corazon De Piedr
279 Los gigantes atormentado
280 El fruto maravilloso
281 La maldición del gigante
282 En el Palacio de Circe, la Temible Hechicera
283 El Robo Del Ganado Sagrado
284 El hombre que despreció la inmortalidad
285 La fidelidad de una diosa bordada con engaños
286 Un héroe contra el abismo
287 El náufrago y la bella
288 Tormenta En El Palacio Del Heroe
289 La espantosa deidad enamorada
290 Los fantásticos habitantes de los bosques
291 La Cueva Sagrada
292 La flor que dió origen al Dios de la Guerra
294 El monstruo que vino del infierno
295 Las serpientes de la locur
296 El nacimiento del olvido
297 El secreto del sitio de Troya
298
299 El adivino a quien nadie creía
300
301 El heredero del futuro
302 La luz que ocasiona tinieblas
303 El Principio de los astros
304 La noche sangrienta
305 El insulto que costó un reino
306
307 El hombre ensangrentado
308 El Condenado A Vivir
309 El hombre que ordenó su propia decapitación
310 La puerta del infiern
311 El enclenque y deforme hijo de Hercules
312
313 El almendro tragico
314 El río de sangre y oro
315 El Hombre que viajo a la region encantada
316 La Tristeza Del Dios De La Alegria
317 El trágico recuerdo de un olvido
318 El pueblo que vivio gracias a sus muertos
319
320 Los luchadores sin brazos
321 La Diosa del terror
322 El hombre que atrapó un rayo de sol
323 El monstruo de los mil disfraces
324 Historia de un rey malvado
325 La tragedia de los perros rabiosos
326 El alma que buscaba un cuerpo donde vivir
327 El adivino prodigioso que perdió su don
328 El trágico destino del Rey de Creta
329 De como una madre muerta volvió a la vida
330 Las piedras milagrosas
 331 La Resurrecion De Adonis
332 El olvido que mató a Aquile  
333 La lluvia salvadora
334
335 La doncella guerrera
336 De cómo los pájaros aprendieron a cantar
337 La purificación de un criminal
338 Los mensajeros mudos
339 El médico que descendió al mundo de la muerte
340 Una estratagema sublime
341 El Rey esclavo
342 El carnero mágico
343 El fracaso de una venganza
345 El dios que olvidó un juramento
346 El acertijo indescifrable
349 La diosa de la creació
351 El viejo que volvió a ser joven
352 Las mujeres que salvaron a Grecia
353 El suplicio de Ixión
354 Las lágrimas creadoras de un reino
355 Víctima de su soberbia
356 El rival de Apolo
357
358 El sacrificio de Andrómeda
359 La maldición de la vanidad
360 El pueblo sin hombres
361 Los fantasmas de la música y la poesía
362 Un triste destino
363 El hombre que luchó contra un espíritu
364 Las lágrimas creadoras de un reino
365 La llama Eterna
366 Tithonos y la Aurora
367
368    
369 El hombre que se creyó Zeus
370   
371 La venganza de Hércules
372 El origen del cisne
374
376  
377 
378 Cupido y Psiquis
379  
380 Los maravillosos viajes de Eneas
381 La marca de las furias
382 Una terrible equivocación
383 
384 Prisionero de las ninfas
385 La hija del centauro
386   
389 El hombre que se creyó Zeus
390  
391 Las hazañas de los hijos de Hércules
392 El orígen amoroso del pino
393 Las 5 muertes de Maciste
394  
395   
396   
397  
398
399
400 Maciste contra los príncipes salvaje
401 Maciste en la gruta de los mil ojos
402
403 Maciste contra los arqueros divinos
404 
405
406 El Juicio de Maciste
407
408 
409 El tirano de Megara
410 La nave de los escogidos
411 Los caprichos de Juno
412 Los sanguinarios e implacables enviados de la diosa Juno
413 Los esponsales de Marco
414  
415 
416 
417   
418 
419 
420 El verdugo implacable
421 Maciste y el cosmos
422  
423  
424   
425 
426 Las furias encendidas
427 
428  
429 El monstruo de los cien brazos
430  
431  
432 Tres anigmas ante la muerte
433  
434  
434 La sirena antropófaga
435 
435 La montaña de los espíritus
436 
437  
438 
440    
441 El regreso al hogar
442    
443 La feria de la muerte
444 La prueba de fuego
445  
446 El terrible Laberinto de Creta
448  
449  
450 
451    
452 Las mujeres que salvaron a Grecia  
453 Viaje al mundo de los muertos  
454 Las palabras secretas de los Dioses
455 Tifón el monstruo de los monstruos 
456 Rea la diosa madre ¿Porqué el padre devoraba a sus hijos?
457 La fantasía desconocida de los griegos
458  
459 
459 El incendio universal
460  
461 
463
464  
465 Melampo, el hombre que hablaba con los animales
466Latona, la madre de los dioses
468
469
470
471 La cazadora enamorada
472
473
474
475
476 La ciudad que se tragó la tierra
477 La venganza de Poseidón
478
479
480 El hijo del oráculo
481 El destino de Aralia
482 El destino de Aralia
484 El destino de Aralia
485 El destino de Aralia
486 El destino de Aralia
487 El destino de Aralia
488 El destino de Aralia
490 El destino de Aralia
491 El destino de Aralia
492 El destino de Aralia
493 El destino de Aralia
494 El destino de Aralia
495 El destino de Aralia
496 El destino de Aralia
497 El destino de Aralia
498 El destino de Aralia
499 El destino de Aralia
500 El destino de Aralia
501
502
503 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bar
504 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
505 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
506 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
507 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
508 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
509 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
510 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
511 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
512 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
513 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
515 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
516 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
517 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
518 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
519 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
520 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
521 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
522 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
523 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
524 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
525 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
526 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
527 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
528 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
529 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari  
530 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
531 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
532 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
533 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
534 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
535 El destino de Aralia - La segunda vida de Omar Al-Bari
536
537 La segunda vida de Omar Al-Bari - El destino de Aralia
538 La segunda vida de Omar Al-Bari - El destino de Arali
539 La segunda vida de Omar Al-Bari - El destino de Aralia
540 La segunda vida de Omar Al-Bari - El destino de Aralia
541 La segunda vida de Omar Al-Bari - El destino de Aralia
542 La segunda vida de Omar Al-Bari - El destino de Aralia
543 La segunda vida de Omar Al-Bari - El destino de Aralia
544 La segunda vida de Omar Al-Bari - El destino de Aralia
545 La segunda vida de Omar Al-Bari - Ebano
546 La segunda vida de Omar Al-Bari - Eban
547 La segunda vida de Omar Al-Bari - Ebano
548 La segunda vida de Omar Al-Bari - Ebano
549 La segunda vida de Omar Al-Bari - Ebano
550 La segunda vida de Omar Al-Bari - Ebano
551 La segunda vida de Omar Al-Bari - Ebano
552 La segunda vida de Omar Al-Bari - Ebano  
553 La segunda vida de Omar Al-Bari - Ebano  
554 La segunda vida de Omar Al-Bari - Eban  
555 La segunda vida de Omar Al-Bari - Ebano  
556 La segunda vida de Omar Al-Bari - Ebano  
557 La segunda vida de Omar Al-Bari - Ebano

Los viajes de Gulliver. J. Swift. Ilustrado por Adelchi Galloni. Escaneo inédito de Doncomic


Un bello libro nos ofrece Doncomic (gracias por ello), consistente en una versión de la obra clásica de la literatura inglesa: Los viajes de Gulliver de J. Swift, realizada por Leone Bosi (traducida por Fernando Sánchez Dragó) y hermosamente ilustrada por Aldechi Galloni.
Publicada por Editorial Miñón de Valladolid, con copyright de la Editorial italiana Mondadori de 1976. 

Son 46 páginas para que disfrutemos niños y mayores... 
Como pueden apreciar.


 




jueves, 1 de diciembre de 2016

Maravillas del Mundo - Indios Americanos - Oliver La Farce - Ediciones Gaisa,S.L


El amigo y colaborador Puxasturies nos ofrece como regalo de Adviento, que comienza en el día de hoy, este maravilloso libro, escaneado con un cuidado exquisito para disfrute de todos nosotros...
Se trata de una obra perteneciente a la colección Maravillas del Mundo escrito por Oliver La Farcey titulado Indios Americanos.

Es una versión española realizada por Juan Blanco Catalá (traducción y adaptación) de la original en inglés, publicada por Crown Publishers en 1956. 
Se publicó en Valencia por Ediciones Gaisa el año 1968, contiene 180 páginas y está lleno de excelentes dibujos e ilustraciones. 

 En suma, un regalo para los sentidos.





EL HOMBRE DE LA ESTRELLA nº 5. Escaneo inédito de CelsoRabat

El hombre de la estrella
 es una colección de 26 cuadernos apaisados (17x24 cm),  grapados con 18 páginas interiores en blanco y negro, con la portada y contraportada en color.
Fue publicada por Editorial Bruguera, Barcelona.


Hubo una reedición facsimilar de la colección en los años ochenta por COMIC-MAM,
de la cual nuestro colaborador CelsoRabat ha realizado un escaneo de gran calidad
Ofrecemos el nº 5, cuya año de publicación aproximado es el 1947.
Consta de 20 páginas 
y fue dibujado, incluida la portada,  y guionizado por el mismo Borné. 

 







PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...