jueves, 2 de marzo de 2017

John Hazard 5ª edición - EAGZA


John Hazard (John Havoc)

Serie de historietas publicada por Fleetway en el Reino Unido en la colección Top Secret Picture Library nº 1 al 40, entre julio de 1974 y febrero de 1976, llevando en portada el subtítulo "from the JOHN HAVOC dossier...". En España, Editorial Bruguera incluyó estas aventuras en diversas de sus revistas, por lo que se hace muy difícil su localización.

El protagonista, John Havoc (John Hazard), es un piloto que ha perdido su licencia por accidente y que desea recuperarla a toda costa. En el proceso, es manipulado por la Agencia de Inteligencia Británica División Q (Q Branch en el original), que dispone de las pruebas necesarias para demostrar su inocencia y conseguir así la restitución de su licencia, ofreciéndoselas como pago por su ayuda en misiones secretas.

La serie fue también muy popular en la India y otros países de su entorno gracias a las revistas Mehta Comics y Lion Comics, aunque en esta última el editor cambió el nombre de su protagonista por el de John Silver.

En España, Bruguera también cambió el nombre del personaje por John Hazard, creando así cierta confusión con el personaje Johnny Hazard de Frank Robbins, con el que compartía el hecho de que ambos fuesen pilotos.

Desgraciadamente, aunque existen muchas referencias a estos comics, es imposible encontrar en páginas web inglesas ni indostánicas, no digo ya españolas, referencias al autor o autores de estas entretenidas historietas.

En esta 5ª edición se han incluido nuevas aventuras que, junto a las anteriores, conforman un volumen que supone una buena parte de todas las publicadas en España.

Esperemos que en una futura edición se pueda incluir la totalidad de la serie.

2 comentarios:

  1. ¡Ahí está! Más leña para la pasión tebeíl.
    ¡Muchas gracias, una vez más!
    (me se saltan las grimillas)

    ResponderEliminar
  2. En la página 37 de las posteadas, creo identificar el estilo de José Luis Moliterni.

    ResponderEliminar

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...