domingo, 26 de marzo de 2017

Obras de Alberto Salinas - EAGZA








Alberto Salinas 
 
Alberto Salinas mostrando el premio "YELLOW KID". Foto tomada del blog  comic-historietas.


Nació en Buenos Aires en 1932. Hijo de José Luís Salinas se formó junto a él colaborando en la realización de “Cisco Kid ” y reemplazándolo ocasionalmente en oportunidad de algún viaje de aquel. Comienza a publicar sus primeros trabajos en 1952 contándose entre ellos “Capiango” en La Revista del Superhombre y la historieta publicitaria “Aventuras de Odolito” y un año después comienza a colaborar en Columba y para Fleetway de Inglaterra.
En Columba realiza adaptaciones para Intervalo, la serie “Safari Argentina” a partir de 1958 y en 1962 “El Puma Alfredo”, como así también portadas para D’Artagnan e ilustraciones en Billiken. 
Para el exterior entre 1966 y 1966 produce “Thierry la Fronde”, adaptación en historietas de una serie de carácter histórico creada por la televisión francesa [ofrecemos el capítulo 30 de la serie por gentileza del blog francés Seulement BD].
y “Moira, Slave of Rome” publicada en la revista inglesa Princess Tina.





























 También para Europa el personaje “Kit Carson”, reproducido luego en revista argentinas e historietas de ambiente histórico.
En los años setenta para Record hace “Los Voortrekkers” , “Los hombres de la Legión” y “Los Vikingos” (1975).

 


























En 1981 en Columba comienza Dago en Nippur Magnum, que al ser publicado en 1983 en Italia se convierte en un éxito editorial de magnitud y le da a Salinas un reconocimiento nunca antes alcanzado pese a su trayectoria y su innegable calidad. 
En esa misma década, concretamente en 1988 realiza a color directo los fasciculos de “Historia Argentina en Acción” que publicó la revista Billiken.






















Ya en los noventa prosigue su colaboración con el guionista Robin Wood haciendo las series “Chaco” (continuada luego por Casalla), “Drácula” (Anuario D’Artagnan 1991) una derivación de “Dago”, “Los Borgia” e “I fratelli della filibusta”, cuyos primeros episodios estuvieron dedicado a Henry Morgan, nombre con el cual también se conoce la serie. Sin embargo su actividad de esos años estuvo centrada en Dago y en cumplir con el material que de este personaje demandaba el mercado europeo, por lo cual en algún momento se creo un equipo de dibujantes para ayudarlo, pasando luego Carlos Gómez a ser su colaborador en dicha serie. En 1998 Alberto Salinas se hizo acreedor a un Yellow Kid por su trayectoria, falleciendo en noviembre de 2004 a raíz de un accidente de tránsito.


Como su padre, también realizó ilustraciones, muy parecidas tanto en temática como en realización; fue un gran ilustrador de uniformes, ropajes y épocas.
 [Texto:CarlosR.Martinez]
 
 

 Obras:

Dracula BN

Drácula color - Robin Wood - Alberto Salinas - EAGZA

Hombres De La Legion (Alfredo Grassi - Alberto Salinas - Carlos Pedrazzini) [CRG]
 
Los Borgia - R. Wood - A. Salinas - EAGZA
 
Vuelve un pistolero - A. Salinas - CHT

Moira - Alberto Salina - EAGZA

Morgan, el pirata - Robin Wood - Alberto Salinas - Integro y EAGZA

Muerto o vivo - A. Salinas - CHT

San Francisco de Asís - A. Grassi - A. Salinas - EAGZA

The Voortrekkers - A. Grassi - A. Salinas - EAGZA

Tele Serie Verte - 30 - Thierry la Fronde (nov 1966) Salinas [Seulement BD]

Killer - A. Salinas - EAGZA

Kit Carson - A. Salinas - EAGZA



https://mega.nz/#F!nbJgFIAL!3az1-fOWJ54koy-OLK9URA




























14 comentarios:

  1. EXCELENTE la recopilacion de Alberto Salinas !! Gracias Emilio y Manuel !
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno dracula borjias muchas grasias

    ResponderEliminar
  3. Una cosa. Como se puede descargar los enlaces? Debo ser muy torpe porque no lo logro. gracias

    ResponderEliminar
  4. Se coloca el cursor sobre el nombre del archivo y con un click aparece el Zippy de descarga, o bien se copia el link y se pega en la dirección, se le da a buscar y aparece de nuevo el mismo Zippy.
    Espero haber sido útil. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus aportes.
    Les aviso que tienen link caídos:
    Dracula BN.cbr
    https://www96.zippyshare.com/v/JmIxAFq9/file.html

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus aportes.
    Les aviso que tienen link caídos:
    Vuelve un pistolero - A. Salinas - CHT..cbr
    https://www96.zippyshare.com/v/VRHf3Mgj/file.html

    ResponderEliminar
  7. Pues el problema es pior. Mucho pior. Han desaparecido todos los enlaces!!! Bueno, haya tranquilidad. He podido comprobar que nuestro amigo Luis Miguel Rodríguez tiene disponible una recopilación fantástica de Alberto Salinas vía emule. El problema es que son 19 Gb de archivos (!) Comprenderéis que me dé pereza subirlo a Wetransfer, para que caduque en una semana. Si el amigo Granada XV tiene algún hueco, seguro que podrá bajárselo de e2k y restaurar la obra de Salinas. Y si no puede, pues con paciencia y a poquitos, iré haciendo lo que pueda, porque se tarda en ir subiendo todo ese material. Por cierto está todo, excepto Thierry Lafonde. Yo lo encontré, pero sólo en francés. No sé si el que había en este post estaba traducido. Bueno, dentro de unos días, iremos viendo. Pero que tranquilos, que los archivos no están perdidos.

    ResponderEliminar
  8. Con la ayuda inestimable del amigo Emilio, ya están disponibles todos los archivos. Efectivamente Thierry Lafonde está en francés, no he encontrado nada traducido. Gracias Juanjo por el interés.

    ResponderEliminar
  9. Menos mal. Otro problema solucionado. Muchas gracias a vosotros.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por sus aportes.
    Gracias por subir los link, nuevamente mil y una gracias.
    Si fuera posible que suba la obra en cbr o cbz de Solano López:
    Evaristo de Solano López

    ResponderEliminar
  11. Salu2

    Efectivamente el autor es Alberto Salinas, la serie original se llamaba The Mantracker y fue publicada en The Crunch de DC Thomson desde el 20-01-79 hasta el 26-01-80 cuando se fusiono con The Hotspur donde siguio publicandose hasta el 17-01-81.

    Consto de más aventuras de las publicadas por Dalmau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salu2

      Abundando en lo dicho, despues de Hotspur siguio publicandose en Spike entre 10-02-81 y 17-03-84 pero el artista ya no era Alberto Salinas sino José Casanovas.

      Por cierto la compilación en Inglés de "The Mantracker" es parte de la colección que comparto en Emule.

      Eliminar
  12. GRACIAS POR MANTENER TODO ACTUALIZADO. UN ABRAZO

    ResponderEliminar