martes, 30 de mayo de 2017

Obras de Andrés Klacik - EAGZA



Andrés Klacik es un artista argentino nacido el 13 de junio de 1945 en la ciudad de Buenos Aires. Comenzó su labor profesional como dibujante de comics en 1970 para la editorial Columba, empresa tradicional de la historieta argentina, con títulos como El Tony, D’Artagnan, Intervalo y Nippur Magnum, con historietas unitarias y adaptaciones de películas como Roma a mano armada que dibujó en El Tony Extra Color en 1977. 
A partir de 1975, por intermedio de Ediciones Record comenzó a publicar en Europa: Suecia, Alemania y sobre todo Italia, también hizo adaptaciones de conocidas obras literarias para las revistas de García Ferré y la historieta erótica María, publicada en Italia.
 Desde los años 80 trabajó en distintas series de dibujos animados para Hanna-Barbera, que producía el estudio de Jaime Díaz.


A mediados de los noventa dibujó Darkwing Duck y Talespin para la Marvel y en Argentina realizó para revistas de Columba las series  Corresponsal Extranjero y Asesinos Seriales y en 1997 en Fantasía y Ficción La televisión del futuro, que posiblemente esté relacionada con la historieta  La ragazza de la TV que con guión de  Alfredo Grassi se publicó inicialmente en Italia.

 


























En cuanto a otros trabajos de 
Klacik para el exterior cabe señalar que fue entintador de series como Crazyman, Armor y The Hibrids, mientras que en 2002 ilustró The Vanishers (El día después), escrita por Chuck Dixon. A ello debe sumarse la realización de uno de los números especiales de Dago (albumes de 96 páginas) con el episodio titulado Anna dei luppi.



Página de La Odisea de Homero tomada del blog amigo TOP-COMICS
En 2014 adaptó (texto y dibujo) La Odisea de Homero en el nº 2 de la Colección Clásicos de la Literatura en Comics editada por Aguilar.

 Actualmente continuá su labor gráfica, y se destaca en la ilustración para niños y jóvenes

Fuente: Mil plumines argentinos. Carlos R. Martinez


Publicado por Granada XV
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por este aporte. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo._

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias ,muy buenas historietas.

    ResponderEliminar
  4. El link de Ella - H. Rider Haggard - A. Grassi - A. Klacik esta caído ¿hay posibilidades que lo vuelvan a resubir?

    ResponderEliminar
  5. Podrán re subir todas las historietas de Andres Klacik? porque se cayeron todos los links, ojala puedan gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. FENOMENAL. GRACIAS POR RELANZAR LAOS ENLACES. UN ABRAZO

    ResponderEliminar