lunes, 26 de junio de 2017

Buck Ryan (2ª edición) - Don Freeman - Jack Monk . EAGZA


Buck Ryan es una tira de cómic de aventuras creada por el dibujante Jack Monk y el escritor Don Freeman en la prensa del Reino Unido.

Monk y Freeman estaban haciendo una adaptación de Edgar Wallace 's Terror Keep para el Daily Mirror. Cuando esta se suspendió debido a un problema de derechos, Monk y Freeman decidieron dar forma a su propia tira, y nació Buck Ryan. Se publicó en el Daily Mirror del 22 de marzo 1937 hasta julio 1962.

Buck, el protagonista de la tira, es un joven investigador privado británico de pelo castaño que lucha contra el crimen allí donde este se encuentre. Sus antagonistas incluyen a la interesante y malvada Twilight, así como a todo tipo de criminales como ladrones, secuestradores o espías alemanes.

Twilight, más tarde se reforma y ella y Ryan llegan a estar tan unidos que incluso están a punto de besarse en algunos de los episodios posteriores. Buck suele tomar a enemigos reformados como compañeros.


Buck Ryan se editó en 1949 en Australia por episodios, primero  en formato apaisado y más tarde en vertical, por Atlas Publications Pty. Ltd.

En España, Buck Ryan fue publicado en 1950 en la revista El Coyote, en los números 58 a 71, 93 a 98, 109 a 120, 156 a 159 y 174 a 183, con un total de 143 páginas que forman este volumen.

Buck Ryan ha comenzado ha reimprimirse de nuevo en el Daily Mirror desde el 3 de agosto de de 2015, ahora en color aplicado por Martin Baines. Sus tiras se pueden ver en la página web del diario.

Son 148 páginas, con 8 historias, puesto que en esta 2ª edición 
se ha añadido una más:  Zorro nocturno




Buck Ryan (2ª edición) - Don Freeman - Jack Monk . EAGZA.cbz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...