lunes, 12 de junio de 2017

Estrellas del deporte 015 Cassius Clay Escaneo inédito de GranadaXV. Arreglo de Arcano9.

 
 Estrellas del Deporte se empezó a publicar en el año 1965, 1º de Julio, consta de 273 números, son cuadernos grapados con 32 páginas más cubiertas, todas en color. Las dimensiones iniciales de los ejemplares cambiaron a partir de marzo de 1975 debido al alza del costo del papel, que obligó a la editorial a reducir las dimensiones de sus cómics a la mitad (apareciendo entonces el distintivo "Serie Águila"); estas dimensones, 19,5x13,5 cm., se mantuvieron hasta el final de la colección.
Las historietas fueron de producción autóctona (México). 
  [Tebeofera]




 Este ejemplar nº 15 ha sido escanedo por Granada XV y magistralmente restaurado por Arcano9, en el sentido más literal del término. 
El original en papel está en un estado de gran deterioro, por lo que el scan ha resultado de poca calidad; sin embargo el trabajo de Arcano9 nos permite su lectura perfecta y el recreo de sus espectaculares imágenes de boxeo.
 Además, nos ofrece un plus: dos versiones del tebeo con marco amarillo (más próximo al original) y con marco blanco, que permite resaltar mejor las viñetas y se aproxima a como 
en la última época de Novaro se editaban los tebeos ya que usaban 
papel couché y los bordes eran blanco.
 Se pueden servir al gusto.
Se agradece enormemente el interés y resultado de esta tarea.


De este número 15 publicado el 1 de Septiembre  de 1966.
Autor de los dibujos: Rubén Lara.
 Consta de 36 páginas para el disfrute de todos nosotros


https://mega.nz/file/jK5wzBrT#m6kIpMhOngH9VMHKjL02UXvf7FAY0FHYtWmkykrid60


2 comentarios: