viernes, 9 de junio de 2017

Claro de Luna 100 EXTRAORDINARIO El árbol del ahorcado - Sorrento . Escaneo inédito de GranadaXV, arreglos de Jolgasa


Claro de Luna es una colección del llamado tebeo romántico femenino que tanto apogeo
 tuvo en las décadas 50-60,. Más información...


Este número 100 que ofrecemos titulado:  EXTRAORDINARIO El árbol del ahorcado - Sorrento fue publicado 
el 1 de Junio de 1961;
 dibujado por Carmen Barbará y Badía,
y guionizado por Oliva Sala.

Publicado por Ibero Mundial de Ediciones e impreso en I. G. Miralles.
 Cuaderno grapado de 12 páginas en blanco y negro excepto la primera, impresa en color.


Contenido:
  • Portada en color, no figura el dibujante.
  • Páginas 1: Artículo y reportajes firmados por Emma. Incluye entrevista con coleccionista de Claro de Luna, entrevista con Carmen Barbará y fotografía de su boda y entrevista y fotografía de Gómez Esteban que, en este momento, se encuentra realizando el Servicio Militar.
  • Páginas 2 a 8: Reproducción de fotografía del cantante Elvis Presley. Historieta titulada Vuelve a Sorrento. Guión de Oliva Sala, dibujo de Carmen Barbará. La historia está basada en la letra de la canción del mismo título. Dicha letra aparece al comienzo de la narración junto con los créditos de la misma.
  • Páginas 9 y 10: Fotografía y datos del cantante Nat "king" Cole y letra de la canción El bodeguero; fotografía y datos de la cantante Doris Day y letra de la canción Que será será; fotografía y datos del cantante Frank Sinatra y letra de la canción Volver a empezar; fotografía y datos del cantante Pat Boone; fotografía de Harry Belafonte.
  • Páginas 11 a 17: Reproducción de fotografía del cantante Frankie Laine. Historieta titulada El árbol del ahorcado. Guión: no figura, dibujo: aunque no aparece acreditado, el autor es Badía. La historia está basada en la letra de la canción del mismo título. Dicha letra aparece al comienzo de la narración junto con los créditos de la misma.
  • Página 18: VI Gran Concurso "Claro de Luna" y bases para participar.
  • Contraportada: Publicidad de las tapas para encuadernar el tomo IV de la colección y publicidad de la insignia Claro de Luna, asimismo, ofertan los tomos I, II, III y IV completos al precio de 50 Ptas. cada uno, incluídos gastos de envío.anuncio del título del siguiente número.


 Claro de Luna 100 EXTRAORDINARIO (GranadaXV AIT-Jolgasa).cbr

4 comentarios:

  1. Superbe! Seguimos volando con Superman Family.

    ResponderEliminar
  2. Con motivo del nº 100. Deseo reconocer la gran labor de Jolgasa y GranadaXV recuperando una colección muy original. En Francia no conozco nada parecido. Todo un testimonio de la música popular de entonces. Un grand merci

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir._
    Saludos._

    ResponderEliminar
  4. Caducó el enlace, lo podeis poner de nuevo?. Muchas gracias

    ResponderEliminar