viernes, 16 de junio de 2017

Las Crónicas del Fantasma. Volumen Nº 47 (por Temístocles y Gromaches) COLECCIÓN COMPLETADA


Planificación, portadas y montaje: Temístocles.
Planificación y otros arreglos: Gromaches.

Las Crónicas del Fantasma. Volumen Nº 47 (por Temístocles y Gromaches)

¡Y SE ACABÓ!

Con este volumen, el 47, terminamos la colección. 
Comenzamos con un episodio clásico de Lee Falk y acabamos con otro. Como ya comentamos la colección acaba cuando el 21º Fantasma hace el juramento de la calavera, aunque he querido añadir al final un epílogo que en tres páginas resume la vida y la gran cantidad de aventuras del "Veintiuno". También al final del volumen se encuentra el resumen de la vida del "Veinte", el padre del Fantasma, y la genealogía resumida en una página de los antepasados del Fantasma.


Ni que decir tiene la gran satisfacción que Gromaches y yo sentimos al acabar esta colección iniciada hace tres años, por un lado estamos tristes de que acabe, y por otro felices por haber conseguido acabarla. Nuestro agradecimiento a todos aquellos que nos han conseguido historias de los antepasados para traducir (Huko Kashi y Ajay Misra de la India, Celso Nunes y Sabino de Brasil, algún anónimo etc.)

 

Los objetivos planteados los hemos conseguido con creces, y han consistido en conseguir una colección muy amplia en episodios y diversa en historias de distintas editoriales.
Ha implicado un gran esfuerzo personal por parte nuestra, ya que ha habido que traducir, adaptar y maquetar muchas historias, a un ritmo trepidante, y no han sido sólo traducciones hechas del inglés, sino también de otros idiomas como el
sueco, noruego, danés, alemán, portugués, húngaro, serbio y polaco.


 Cualquiera que haga traducciones sabe la dificultad que esto implica. Aparte ha habido que llevar a cabo una labor de investigación sobre los antepasados para poder ajustar y fusionar bien la línea argumental de los Fantomen europeos y los clásicos de Lee Falk.
En fin, pero lo hemos conseguido:

¡LA COLECCIÓN SE HA COMPLETADO!


Con este trabajo Gromaches y Temístocles han
realizado una recopilación cronológica de las aventuras de los antepasados del Fantasma, 
algo que ya existe en algunos países del Norte, en Suecia sobre todo, con sus "Fantomen Krönica", pero aquí en España todavía no se había hecho.


Cada volumen de esta colección tiene  unas cinco o seis historias de los antepasados del Fantasma, en formato blanco y negro, con sus respectivas sinopsis entre cada episodio.
Es una colección que tiene un final, por lo tanto es una colección "completa".
Las fuentes de los episodios son varios: los Fantomen, los Phantom Frew, las tiras dominicales, editoriales como Moonstone, Charlton, DC y otras...
Se ha enlazado la línea argumental de Lee Falk con la de los Fantomen nórdicos, que no siempre coinciden, lo que obliga a desechar alguna historia e incluso a hacer cambios y ajustes en fechas,
 textos e incluso en alguna viñeta para poder conseguir una línea argumental única.
La portada está diseñada por Temístocles y cada volumen lleva siempre una ilustración central
 de los Fantomen relacionada con algún episodio interior.
 [Información recogida del CRG donde se encuentran todos los enlaces por e-mule]

Enhorabuena por este gran trabajo que ha sido un placer 
y un honor publicar en este blog, 
es un proyecto único y excepcional: ¡Fantomen en español!


 

https://mega.nz/file/eSJ0ESAb#Lpi6Vna8-UrsqyvUXPKaj7L9uOskFkrCS9KxzXEFYVM

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTE colección
    IMPRESIONANTE trabajo
    Gracias por esta colección, en su mayoría inédita en español. Admirable el trabajo de investigación, el de traducción, el de maquetación. Somos conscientes de la dificultad de unir historias de orígenes tan diversos y a veces con lazos muy poco comunes, cuando no dispares, pero lo habeis conseguido.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este trabajo faraónico sobre las aventuras de la dinastía del héroe sin poderes con más seguidores en muchos de los países del orbe.
    Gracias y a descansar un poco, Mapanare

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, ha sido un gran trabajo. Y digo como Mapanare, tomaros un descanso y luego... ¡a por otros!

    ResponderEliminar
  5. Quiero daros las gracias por este estupendo y titánico trabajo que habéis realizado. ¡Sois fantásticos!
    Julio

    ResponderEliminar
  6. Increible, ¿eh? Ya esta; se acabo. Pero, como dice el compañero Emilio, este gran proyecto que, sin duda, habra ido acompañado de mas de un contratiempo, tambien ha abierto muchos caminos y ensanchado vuestra paciencia y sabiduria y, ¿por que no?, seguro que ademas espolea el entusiasmo hacia otros proyectos con la ilusion intacta y la voluntad cargada y dispuesta. Pero, esa sera otra historia. Esta que concluye hoy os llena de satisfaccion a vosotros y, a nosotros, de reconocimiento y agradecimiento.

    Muchas gracias y,... ¡A seguir cosechando exitos!

    Tashi delek!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias de mi parte y de parte de Gromaches. Seguiremos en la brecha con nuevas traducciones de este personaje enmascarado, "El Fantasma", esa es nuestra intención. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el trabajazo, millones de gracias !!

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias x su aporte, felicitaciones y ke sigan adelante!...

    ResponderEliminar