viernes, 2 de junio de 2017

Obras de Carlos Pedrazzini - EAGZA

Foto recogida de http://heykidscomics.wikia.com
Carlos Pedrazzini nació en Buenos Aires en 1944 y fallecido en Diciembre de 2023 . Tras desempeñarse en el estudio de los hermanos Villagrán y colaborar con Lucho Olivera y José Luis y Alberto Salinas, su  nombre comienza a ser conocido a inicios de los años ochenta cuando continúa  “Dick el artillero” (“ Dick, the Gunner ”), historieta distribuida por el King Features Sindícate con guiones de Alfredo Grassi y que inicialmente dibujaron José Luis Salinas y Lucho Olivera. También de ambiente futbolístico como la anterior  fue “Claudio Corzi, pájaro y demonio” que se publicó en 1982 en el Suplemento Infantil del diario La Nación.
     Fuertemente influenciado por el estilo de Mandrafina hace posteriormente “Papillón” (basada en la novela homónima) en El Tony  y otros numerosos trabajos para Columba. Colabora también en Fierro en “La Batalla de las Malvinas” (1984) y con Ediciones Record, siendo uno de sus trabajos de dicha etapa la serie “La armada invencible”, publicada (o reeditada) en Fénix en 1989. En 1992 y ya con un estilo propio colabora con Eura Editoriale donde hace un excelente trabajo con  “Morten” (conocida en Italia como “Munro”), historieta escrita por Robin Wood que transcurre en los años 30 teniendo como escenarios diversos países de América. De la misma época son “América mágica”  y “El Amigo”, ambas en Nippur Mágnum en 1993.  En 1996 integró el grupo de dibujantes del “equipo Dago”, formado para colaborar  con el creador gráfico de la serie,  Alberto Salinas, quien no podía producir por sí solo la cantidad de material que requería el mercado italiano. En esa época  dibujó episodios de “Mandy Riley” aparecidos en la revista Puño Fuerte en 1997.
   En 2003 con guión de Carlos Albiac dibujó “La marcha de los sueños – Adolfo contra los gorilas”, historieta desarrollada en una revista  de 28 páginas (tapa de Luis García Durán)  que formó parte de la campaña del entonces candidato presidencial Adolfo Rodríguez Saa. Entre sus trabajos para el exterior figuran colaboraciones para la DC Comics en Robin Annual y Showcase e  historietas para adultos (The Black Czarina, Malena) firmadas con el seudónimo Salomón Grundig. También para el exterior realiza desde hace 7 años con guiones de Robin Wood la serie “Joan”  mientras que a nivel local colaboró en la revista Caballero – Orígenes con una historieta titulada  “Nieve roja”.
Carlos R. Martínez






 Obras del autor:


 América Mágica - R. Ferrari - C. Pedrazzini - EAGZA

EL AMIGO - Ferrari - Pedrazzini - EAGZA

El Camaleón - William Diehl - H. Alba-Pedrazzini - EAGZA

Harry Nash - E. Mazzitelli - H. Ottolini - C. Pedrazzini - L. Fernández - EAGZA

Hombres De La Legion (Alfredo Grassi - Alberto Salinas - Carlos Pedrazzini) [CRG]


Joan. Sobrevivir en la Guerra Civil Española_(CRG)

La sangre del hijo - A.J.Quinnell - R. Ferrari - C. Pedrazzinni - EAGZA

Morten 3 tomos - Robin Wood-Carlos Pedrazzini - EAGZA

Una muestra del arte de... Carlos Pedrazzini - EAGZA





Publicado por Granada XV


https://mega.nz/#F!qfBkWIzI!71McWxhuK1izpV19c_5Vvg


13 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS!! Amigos de AIT por este regalo de lectura que me dan siempre. Abrazos y que continúen por siempre. Manuel

    ResponderEliminar
  2. Entonces, ¿Carlos Pedrazzini es Salomon Grundig? ¿Y de dónde saqué yo que era una autora francobelga llamada Jacquesa Gérona? Ains... Voy a actualizarlo en mi post del autor, en mi Adultoteca. --*

    Y gracias por la subida, que me permite descubrir otro autor argentino más que desconocía ;)

    ResponderEliminar
  3. Todo esto fue escaneado por el grupo Woodiana.
    Espero que eso que se anuncia de los 50 años de Nippur no sean scans del grupo Woodiana y míos a los que les retiran los txt y les agregan ese sello que dice EAGZA para adjudicarse un trabajo que no hicieron. Y que los textos sean propios y no copiados de algún sitio web sin permiso de sus autores.

    ResponderEliminar
  4. Le ruego señor Germánico que nos deje disfrutar de este gran festín Nippuriano que nos espera, respete el trabajo de divulgación que se realiza en este blog, al cual le doy las gracias y habría que hacerlo mil veces, por su gran labor. La verdad es que está uno un poco "jartico" del mismo discurso que ya se atreve incluso con lo que va a venir. Eso se llama premonición y fastidio.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy! se nos cayó Morten... que lástima...

    ResponderEliminar
  6. Hola, gente!! En el link de MEGA no está incluido "Hombres de la Legión"...! Fíjense, por favor, si pueden subsanar eso... Desdeya, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Mis condolencias. Siempre es una gran tristeza cada vez que se va alguien que contribuyó a hacernos soñar en nuestra infancia. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  8. D:E:P: y mis condolencias a la familia. Supongo que, quieras que no, siempre será un consuelo saber que muchos echamos de menos su trabajo, que admirábamos.

    ResponderEliminar
  9. 🧡💛💚💙💜🤎🤍 Todo mi amor a su familia y amigos, un grande que quedara con nostros siempre!!

    ResponderEliminar
  10. Lo de Carlos Pedrazzini sí que ha sido auténtica mala suerte para él... Me explico, uno de los últimos números que me he pillado de la colección Fantomen sueca está dibujado por él. Aún no lo he traducido y era de, creo, los primeros meses de este año ya pasado; y me da que ha sido el único que ha dibujado este autor, y me extraña que fuera fichado para Fantomen y que haya durado su fichaje tan poco tiempo. La muerte nos llega a destiempo; será eso.

    ResponderEliminar