viernes, 20 de enero de 2017

Dinamita - L. Pedrocchi - W. Molino - EAGZA

DINAMITA

Serie publicada en Francia en Super Dynamite 1 y 2, 1949, Ediciones EDIPPlutos 1 a 4, 1950, Ediciones LUG. Posteriormente en la revista Salgari argentina de Ediciones Abril.

En España se publicó en la revista El Coyote, en los números 122 a 130.

Guión: Luciano Pedrocchi,  Dibujos: Walter Molino.

Walter Molino, (Reggio Emilia, 5 Noviembre 1915 –  Milán, 8 Diciembre 1997), hizo su debut profesional como ilustrador y caricaturista en 1935, colaborando con el periódico Il Popolo d'Italia y las revistas de los niños Il Monello y L'Intrepido.  En 1936 comenzó a trabajar para la revista satírica Bertoldo y en 1938 debutó como dibujante de cómics con la serie Virus, Il Mago della Foresta Morta , con textos de Federico Pedrocchi.  También con Pedrocchi creó la serie de cómics Capitan l'Audace para la revista L'Audace, Maschera Bianca, La compagnia dei sette y continúa el  Kit Carson de Rino Albertarelli, así como un buen número de otros personajes.

Desde 1941 Molino se convirtió en el ilustrador oficial de las portadas de La Domenica del Corriere, sucediendo al pintor Achille Beltrame. También colaboró con la revista femenina Grand Hotel, como portadista e ilustrador de "cineromanzi", es decir, historietas generalmente del género romántico o melodramático, cuyos personajes recreaban los rostros de famosos actores de cine.

Fuente Wikipedia inglés y otros.



 


 

 Publicado por Granada XV



https://mega.nz/file/jSRXCaBK#CYtpKBX-hzn1KKRgPkpTWSajxY4ZT_oc3fCgtS9Enis

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por este interesante aporte. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Link roto, ojala puedan reponerlo, saludos y agradecido de su trabajo

    ResponderEliminar