domingo, 22 de enero de 2017

Indómito Oeste /Gran Oeste 282. La muerte por compañera. Escaneo inédito de JADE


Gran Oeste/Indómito Oeste es una colección de 488 "pequeños libritos (o cuadernos con lomo), en el denominado formato "novela gráfica", con 64 páginas más cubiertas. Portada y contraportada en color. 2ª y 3ª de cubiertas en blanco (sin imprimir). Páginas interiores en blanco y negro. Se comenzó a publicar el año 1971 en Barcelona.

En algún número entre el 153 y el 156, en el año 1974, la colección cambió de título, de Indómito Oeste a Gran Oeste, manteniendo la numeración, razón por la cual se considera una única colección.
Cada ejemplar contenía una o varias historietas completas.


No está muy claro quién fue el sello/s editor/es. En los primeros ejemplares figuró PRODUCCIONES EDITORIALES (de la que se decía que se encargaba de la publicación) y EDICIONES PETRONIO S.A. (que según rezaba en créditos se encargaba de la edición). En los créditos de ejemplares posteriores figuró indistintamente una u otra, cuando no las dos. Llegó un momento en que constó únicamente Producciones Editoriales, situación que se mantuvo hasta el final de la colección.

Indudablemente existió algún tipo de relación entre ambos sellos. O bien uno era subsidiario del otro, o ambos pertenecían al mismo grupo. Es por ello que ambos constan en la ficha de publicación si bien, ante la caótica asignación de editoriales en cada ejemplar, todos los números han sido asignados a Producciones Editoriales por un tema de practicidad." 
[Tebeosfera]
 
Este número 282, se publicó el 24 de Enero de 1977, 
 68 páginas, 
se desconocen los autores del mismo.
                              Contiene la historia: LA MUERTE POR COMPAÑERA





 
Escaneo de JADE al cual agradecemos su colaboración.
 

1 comentario:

  1. No funcioma el link de descarga , podria resubirlo , Gracias , Saludos.

    ResponderEliminar