viernes, 6 de enero de 2017

El hombre del pijama. NARIZÁN Nº 72. Escaneo inédito de Celso Rabat,


 Celso Rabat nos envía como regalo de Reyes toda una rareza.

Es un tebeo de 8 páginas, publicado por Editorial Marco, su autor es  Antonio Ayné Esbert, AYNÉ, (1920-1980). 
El protagonista es NARIZÁN, que da título a una colección de 171 tebeos ordinarios y un extraordinario, publicada en Barcelona entre los años 1942 y 1946 (Aprox.), la periodicidad era semanal y es el  Nº 72 tal como figura en la página 6 del tebeo.
Observamos el deterioro que presenta el ejemplar, escaneado con gran dificultad
 por Celso Rabat, 
 lo que hace más meritorio su ofrecimiento. 




Contraportada


EL HOMBRE DEL PIJAMA. Ed. Marco. Esc. CelsoRabat. AIT.cbr

5 comentarios:

  1. Precioso regalo para el dia de Reyes. Gracias a tosos. Y, gracias al esmero y entusiasmo del Sr. rabat y el interes del blog. Gracias.

    Tashi delek!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡ESTUPENDO Esto es UN TESORO CLASICO!!!! Además investigando un poco he encontrado dos cosas a tener en cuenta. La serie se llama NARIZAN y este número que se ha aportado, según impresión en imágen número 6, es el 172 que corresponde al último de la colección.
    Muchas gracias y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu información, Jolgasa, la observación de la página 6 es muy valiosa e interpreto que el nº es el 72, lo anterior es un rabito del dibujo y,según recoge Tebeosfera, la colección acaba en el 171 ya que el extraordinario no tenía numeración.

    ResponderEliminar
  4. He tenido la oportunidad de ver el 171 y acaba con una viñeta que habla de ojos mecánicos y en la primera viñeta de este número aportado justamente habla de que no son ojos humanos sino mecánicos. Por lo que las posibilidades de que sea el 172 se ven bastante incrementadas.

    ResponderEliminar

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...