lunes, 9 de enero de 2017

TEX - LA VENGANZA DE DIAMOND JIM - Aporte de ebenezer




Ebenezer nos deleita con un nuevo TEX, publicado en CRG, consistente en una versión
  en español de una historia de la Collezione Storica a Colori 
titulado: LA VENGANZA DE DIAMOND JIM.
 Son 112 páginas a todo color, guionizadas por G.L. Bonelli y dibujadas por Aurelio Galleppini.

Él mismo nos dice, al respecto, lo siguiente:

Parece que las editoriales no se animan a sacar muchos Tex, pero en nuestro kiosco particular no va a faltar en estas fechas.

Empezamos por una de las aventuras mas peculiares de nuestro héroe, como veremos. Pertenece a la serie de Tom Devlin, jefe de policía de San Francisco, que aparece por vez primera en la aventura 93 "La costa de los bárbaros".


La aventura -como otras muchas de Tex, recordemos "La vuelta del Dragón Rojo" o "Homicidio en Bourbon Street"- está dividida en dos partes. En la primera, el grupo al completo -los cuatro "pards"- llegan a San Francisco. Jim Diamond, un pájaro de cuentas sobreviviente de La costa de los bárbaros, decide tomar venganza de Tex raptando a su hijo y enviandolo en un barco para abandonarlo en un isla desierta. Por el expeditivo y eficaza medio de inflar a ostias a todos los implicados, Tex consigue enterarse del destino que ha corrido su hijo.

En el transcurso de esta "investigación", hay páginas memorables en la serie: Tex vuelve a recurrir a sus viejos amigos, Potrero y Bingo, este último "felizmente" casado con una activa feminista, para hacer una incursion contra el saloon de Diamond Jim -una de esas "razzias" contra salones, tan frecuentes en la colección- y que en esta ocasión la fuerza de choque la constituyen la mujer de Bingo y su grupo de feministas.

-¿Esa especie de armario con sombrero es tu mujer?
Le pregunta Carson a Bingo.

-¿Porque te crees que estoy siempre en el gimnasio?
Le contesta este.

El humor en esta colección no es muy frecuente, ni muy brillante. Mayormente consiste en que Tex le dice a Carson "viejo camello" y cosas así. Sin embargo, las escenas del asalto de las feministas al saloon, son verdaderamente hilarantes.

La segunda parte consiste en el recate del joven Kit y es de ambiente marino. bonitos dibujos de veleros y buena ambientación de tabernas portuarias, salpimentados con buenas dosis de peleas a pùñetazos y la salida -creo que por primera y última vez- de Tex de los Estados Unidos, hacen de esta, como ya he dicho- una de las aventuras mas peculiares de Tex.

¡¡¡Qué la disfrutéis!!!.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...