lunes, 23 de enero de 2017

Joyas Literarias Juveniles. Serie Azul 074 Gina. Profecía Cumplida. Escaneo inédito de Puxasturies


JOYAS LITERARIAS JUVENILES. SERIE AZUL

108 cuadernos grapados con 32 páginas en color, más cubiertas en color. Tebeos de carácter monográfico protagonizados por un personaje femenino, por lo común, que ofrecían aventuras completas. De periodicidad bisemanl (que no quincenal) hasta el número 52, aunque entre los números 12 y 13 transcurrió un mes y medio. Desde el nº 53 fue mensual, si bien entre los números 56 y 57 hubo un salto en la periodicidad de seis meses.

Del número 1 al 96 la colección llevó por título JOYAS LITERARIAS JUVENILES con el subtítulo o indicativo "Serie Azul". Desde el número 97 al 108 apareció bajo el título JOYAS LITERARIAS FEMENINAS, manteniendo el formato y el tipo de contenidos pero cambiando el diseño.

 
Hay quienes denominan a la serie principal ESTHER Y SU MUNDO, debido a que éste fue el título del primer cuaderno, pero la colección aglutinó varias series, ninguna con numeración propia: Candy, Caty, La chica gato, Cristina y sus Amigas, Esther, La Familia Feliz, Gina, Tío Arthur.

Hasta el número 70 el logotipo de la colección figuraba en la parte superior derecha de la portada, que incluía el precio del ejemplar. A partir del 71 pasó a la parte superior izquierda. A partir del nº 77 fue incorporado un código de barras en la contraportada de cada número.
Bruguera modificó el diseño de la publicación a partir del número 97: el logotipo de la colección fue variando, mostrando varios tamaños aleatoriamente, y el PVP pasó a figurar en la contraportada. Por otra parte, hasta el número 96 se desglosaba en la contraportada la relación de números publicados, y a partir del nº 97 sólo apareció una imagen del protagonista de la aventura, quedando los créditos del ejemplar en el interior de la contraportada. 

Fueron publicados por la Editorial Bruguera, entre los años 1977 a 1985.
 [Tebeofera]


Puxasturies nos ofrece, perfectamente escaneado, 
el tebeo nº 74  titulado
 Profecía Cumplida, y su protagonista es Gina.
 
Fue publicado el 26 de abril de 1972 y consta de 36 páginas. 
 
Autores:   Dibujante: PURITA CAMPOS, Guionista: ORTEGA.




https://mega.nz/file/rfQBiDRR#6KelqZjEnh5W-RzgYZOmzUOPjhSczYAtQ7k33d46sB8

4 comentarios: