martes, 10 de enero de 2017

La Flor Maravillosa - Martial & R. Goscinny - EAGZA



La Fleur Merveilleuse, único episodio co-firmado por René Goscinny de la serie  
Alain y Christine de Jean-Michel Charlier e ilustrada por Martial (Martial Durand) 
 que fue publicada de mayo de 1953 a octubre de 1957 en La Libre Junior, 
suplemento juvenil del periódico La Libre Belgique.

 

En España, este episodio fue publicado por Editorial Valenciana en la revista Pumby
números 343 a 351, con el nombre de La Flor Maravillosa
con el mismo bitono de la versión original pero firmado por Martial y Goscinny 
únicamente, con Charlier, que sí aparecía en la versión belga, desaparecido.

Fuente: BDzoom

7 comentarios:

  1. ¡Qué curioso!
    Ni idea tenía de este tebeo.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    ¿Podrían volver a subirla?
    Muchas gracias.
    Jaime Reynés

    ResponderEliminar
  3. Leí este maravilloso cuento cuando apareció en la revista Pumby y me produjo una sensación de felicidad, que me ha hecho volver a leer este tebeo en varios momentos de mi vida.

    ResponderEliminar
  4. Por si a alguien le interesa La flor maravillosa viene en revista Pumby, nºs. 343 a 351.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, pero ya se dice en la presentación... un poco más arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caí en la cuenta después..., porque como se indicaba el dato importante de Charlier, me extrañaba que no figurasen los números, fui algo apresurado, lo siento

      Eliminar