miércoles, 18 de enero de 2017

LECTURA PARA TODOS. Ed. Novaro Nº 06 y 11. Escaneos inéditos de Granada XV y Puxasturies.

Nº 06. Esc. Granada XV
Nº11. Esc. Puxasturies
LECTURA PARA TODOS es una colección de 70  tebeos ordinarios y 5 extraordinarios, cada ejemplar constaba de 36 páginas a color, de carácter educativo y realizados en colaboración simultánea de tres sellos de la Organización Editorial Novaro: ERSA, SEA y Novaro.
 Se publicaron en México entre los años 1959 y 1964,  en colaboración con Secretaría de Educación Pública de ese país,
 con el propósito de colaborar en la Campaña de Alfabetización emprendida por las autoridades educativas, según reza en la introducción de los ejemplares.
.
Índice del proyecto de la serie.
A pesar de lo ambicioso del  proyecto no nos consta que se publicaran más de 26 números y los 5 extraordinarios, todos los cuales se pueden encontrar en papel en el mercado de tebeos usados.

 
Ofrecemos en esta entrada los tebeos inéditos nº 06 y nº 11 escaneados por Granada XV y Puxasturies respectivamente, siendo el primero arreglado por Arcano9.
Fueron publicados el 1º de Diciembre de 1959 y el 15 de Febrero de 1970 respectivamente,  se ocupan de temas escolares diversos: Fábulas y Aritmética.

A la vista de los que ya existen en formato electrónico y que se encuentran mayoritariamente en el Blog de Hasieran ("La Gran biblioteca de Novaro"), podemos constatar que faltan
 (hasta completar los 26 primeros)
 los números 01, 02, 03, 04, 09, 12, 14 y los 5 extraordinarios.
Todos ellos como hemos indicado se encuentran en papel, en mercado de tebeo usado accesible, también,  por internet.

 
 

7 comentarios:

  1. Muchas gracias. No conocía esta serie de Novaro

    ResponderEliminar
  2. Hola, estupendo trabajo, pero queria avisar: al numero 06 le falta la pagina 17, debe ser un error ya que es el anverso de la pagina 18 que si esta escaneada.
    Un saludo y gracias por vuestro inmenso trabajo...

    ResponderEliminar
  3. Gracias MVM59 por el aviso.El nº 6 ya está completo, son 36 páginas revisadas. Y, también, agradecido por tu labor en CRG, especialmente con los Novaro. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es una verdadera lastima,que estos links,esten caducados,mi madre disfruta mucho estas historietas y habian varias que no tiene.

    ResponderEliminar