martes, 31 de enero de 2017

Historia de Chile en Cómic - Integral - Las Últimas Noticias - EAGZA


HISTORIA DE CHILE EN CÓMICS

Serie publicada el año 2008 en Las Últimas Noticias. Son 71 episodios que narran la Historia de Chile desde los pobladores originarios del territorio hasta la primera década del siglo XXI.

 
Guión:
Francisco Ortega
Alejandro Lecaros
Sebastián Castro
Carlos Badilla
Brian Wallis 

Dibujo:
Javier Bahamonde
Eduardo Bromhbley
Andrés Daza
Karla Díaz
Juan Esteban del Pino
Sebastián Franchini
Alex López
Mauricio Menares
Sebastián Valencia




































 
Los episodios de la serie están disponibles para descargar en formato pdf y 
para leer online en papel digital en:
 

 También ofrecemos los 71 capítulos en versión .crb, es todo un placer poder leer esta
 gran saga histórica de tan bello país.

Las Crónicas del Fantasma. Volumen Nº 39 (por Temístocles y Gromaches)


Planificación, portadas y montaje: Temístocles.
Planificación y otros arreglos: Gromaches.

Las Crónicas del Fantasma. Volumen Nº 39 (por Temístocles y Gromaches)

Y con este nuevo volumen, el 39, terminamos las aventuras del Fantasma número 17, el cual dio su vida para salvar al hijo que tuvo con Kate Somerset, "la Reina Pirata". Como es habitual he hecho un resumen de la vida del 'Diecisiete' que he puesto al final del tomo.

Para una amplia información sobre este apasionante proyecto pinchar AQUÍ.


 


 

Tesoro de cuentos clásicos nº 160 La fuga de Arsenio Lupin. Escaneo inédito de Arcano9.


Tesoro de cuentos clásicos es una colección de  la editorial mexicana Novaro que podemos agruparla en el género denominado Relatos Históricos. Son 211 tebeos más 8 extraordinarios,  grapados con interior en color. Tebeos en muchos casos consistentes en adaptaciones literarias. Fue publicada entre los años 1957 y 1974. 
--00--
El presente ejemplar que ofrecemos, es inédito en electrónico, excelentemente escaneado 
por Arcano9.
 Fue publicado en México el 1º de Dicembre  de 1970, consta de 36 páginas y  el autor del mismo es  Gonzalo Mayo (dibujos).

En este enlace se puede consultar la lista de números que faltan para terminar la colección de tebeos en electrónico.

















lunes, 30 de enero de 2017

Obras de Emiliano Parmiggiani - EAGZA

3ª Edición. Enero 1917
3ª Edición. Enero 1917






















 
Emiliano PARMIGGIANI

Sus comienzos profesionales se ubican  en la segunda mitad de los años setenta cuando se desempeñaba en Ediciones Record ya fuera como colorista, colaborando con otros dibujantes  (con Saichann por ejemplo en la historieta  “Lo imprevisible”, en 1978) o realizando sus propios trabajos, tal el caso  “Mark IX”, publicada originalmente en 1987 y reeditada luego en Fenix.
En Columba hizo “Encuentros cercanos”, “La isla”  (guión de Wood) que dibujó en 1986 en Fantasía con el seudónimo Emil Etzien, episodios de “Yo la bestia” (1989)  junto con su hermano Demián y firmados precisamente Demian-Emiliano, “Hombres del Zodíaco” (solía firmar Etzien), “Arabella”, una poco conocida serie de Robin Wood titulada “Todos los trenes de Alemania”  que aparecía en Intervalo en 1991 y para la misma época se hace cargo de “Raycon”, también escrita por Wood, la historia de un astronauta que al salir de su hibernación junto con otros compañeros de tripulación encuentra al planeta Tierra arrasado por la barbarie. El episodio unitario que inició la saga fue dibujado por Oscar Garibaldi, extendiéndose luego la serie hasta 1994.  También dibujó la serie “Villón”  escrita por Néstor Barrón que hizo también Gustavo Desimone. A inicios de los noventa integró el equipo que colaboraba con Carlos Meglia en la reralizacion de “Cibersix”. Con posterioridad al cierre de Columba,  Emiliano Parmeggiani se radicó en México  donde en 2004 fundó ADN Films,  una compañía productora de películas publicitarias y de animación que ha ganado importantes premios internacionales.
 Carlos R. Martínez. [Mil plumines de historieta argentina]

Utilizó  distintos pseudónimos, como: Emiliano Etzien, MAX...

OBRAS:

 El Padre Borman - G. Amézaga-E. Parmiggiani - EAGZA.cbr

Geller - A. Fernández - Slon-Max - EAGZA.cbr

La Sed - D. Robson - E. Parmiggiani - EAGZA.cbr

Raycon (Daniel Horn - Robin Wood y Oscar Garibaldi - Emiliano Parmiggiani)EAGZA.cbr

Sueños del vampiro - Sheridan Le Fanu - More-Etzien - EAGZA.cbz

Todos los Trenes de Alemania - Robin Wood - Emiliano Parmiggiani - EAGZA.cbr

Una muestra del arte de... Emiliano Parmiggiani - 3ª Edición - EAGZA.cbr

Villon - N. Barron - E. Parmiggiani - EAGZA.cbr

Yo, la bestia - Mazzino - Parmiggiani - EAGZA.cbr





DDT nºs 420 y 496 (inédito) Escaneos de Puxasturies

Portada nº 496 

Este es un apunte sobre DDT que puede leerse en 13 rúe Bruguera, sección Historia, artículo El humor de la Escuela Bruguera:

"El DDT nace con vocación de tebeo para adultos, inspirado en la estructura de Pulgarcito, a la que se añaden unas gotas de erotismo influenciada por la publicación argentina Rico Tipo. Chicas atractivas con ropas ajustadas aparecieron desde entonces en sus paginas, copiadas con acierto por Peñarroya, Cifré y Nadal, entre otros, para intentar explotar el reprimido erotismo masculino. El nivel de las historietas se mantiene alto (era confeccionada prácticamente por el mismo equipo que el Pulgarcito) y las mayores diferencias estan en la sustitución de la historieta de portada por un chiste, y en la desaparición de las historietas dramáticas y el aumento de los textos críticos o humorísticos. La editorial dará un paso más allá con la aún más explícita Can Can, en la medida de lo permitido en la España de 1958. Las cabeceras sucesivas Ven y Ven y Suplemento de historietas de El DDT completan el plantel de revistas de humor de la casa hasta el comienzo de la década de los sesenta".


1ª época: 20 páginas, formato casi estándar 26,5 x 18,5 cm (usualmente en Bruguera era 26 x 18,5)

Portada nº 420

 

Y aqui informacion de Tebeosfera:

EL DDT CONTRA LAS PENAS, EDITORIAL BRUGUERA, S.A., BARCELONA, 1951 - 1964
REVISTA DE HISTORIETAS
Título facial: El DDT CONTRA LAS PENAS
Ante/subtítulo: REVISTA PARA LOS JOVENES
Formato: Cuaderno Periodicidad: Semanal
Encuadernac.: Grapado Edición: Primera
Dimensiones: 27x19 cm. PVP: 2 pts.
Números: 712 Extras: 22
Numeración: 1 a 712, doble y en romana en los núms 11 a 51
Páginas: 20
Géneros: HUMOR, AVENTURA

AUTORES:
Humorista gráfico: OSKI, GOSSET
Dibujante: OSKI
Guionista y portadista: CIFRÉ
Historietista: CIFRÉ, MARTZ SCHMIDT, JORGE (BERNET), ESCOBAR, CONTI, VÁZQUEZ, PEÑARROYA, NADAL, GARCÍA, SANCHIS, F. IBÁÑEZ, ROBERTO SEGURA, NENÉ ESTIVILL, RAF, JORGE,

Cuadernos grapados con 20 páginas en blanco y negro y bitono, con cubiertas en color. El título de la colección pasó luego a ser simplemente: El DDT; el subtítulo cambió luego a: REVISTA HUMORISTICA Y DE ACTUALIDAD, luego: REVISTA HUMORÍSTICA PARA MAYORES, y luego: Revista de humor para gente seria.(...)  
[Tomado de C.R.G.]

 Puxasturies nos ofrece dos excelentes escaneos, gracias le son dadas, para nuestro disfrute:

DDT nº 420. Publicado el 1 de Junio de 1959 por Editorial Bruguera. 

Portada: CIFRÉ, Dibujantes: MARTZ SCHMIDT, VÁZQUEZ, CONTI, RAF, ESCOBAR,  JORGE, F. IBÁÑEZ,

DDT nº 496. Publicado el 14 de Noviembre de 1960 por Editorial Bruguera.

Portada: PEÑARROYA Dibujantes: MARTZ SCHMIDT, VÁZQUEZ, PEÑARROYA,  CONTI,  SANCHIS,  ESCOBAR,  OSKI,  F. IBÁÑEZ,  SANCHIS, 



DDT nº 420. Publicado el 1 de Junio de 1959.

DDT nº 496. Publicado el 14 de Noviembre de 1960   

Fantomen Nº 500. La Triada 4ª parte - Muerte en Shanghái (por Gromaches)


Traducción, sinopsis y maquetación: Gromaches
Montaje y arreglos: Temístocles

Fantomen Nº 500. La Triada 4ª parte - Muerte en Shanghái (por Gromaches)

'La Triada (4ª Parte): Muerte en Shanghái', historia escrita por Claes Reimerthi, dibujada por Romano Felmang & Germano Ferri y ambientada en Shanghai en 1921.
Cuarta parte de la historia de la Triada en la que el famoso escritor americano James Sinclair, recuerda en 1952 las aventuras de sus primeros años como periodista en China, en 1921, cuando conoció a una preciosa muchacha llamada Loto Brillante y a un Hombre Enmascarado, con los que se relacionó en una gran aventura. Este enmascarado no era otro que el 'Diecinueve', que seguía buscando las armas robadas en Bengalí...

Próximamente más historias Fantomen AQUÍ, en "Inolvidables", donde pueden encontrar toda la información sobre este hercúleo proyecto.



Mary "noticias" nº 56 Escaneo de Ravillco


 MARY "noticias" de la línea de Colección Heroínas.

Es una colección compuesta de 484 ordinarios + 13 variantes Cuadernos apaisados con doce páginas, todas a una tinta salvo las portadas, que iban impresas en cuatricromía (y las contraportadas de los primeros números, cuando mostraban publicidad).  Publicada por Ibero Mundial de Ediciones, Barcelona, entre los años 1962 y 1971, de carácter semanal. [más información en la entrada de 10-01-2017]

 












Ravillco ha tenido la gentileza de ofrecernos este excelente escaneo del nº 56, bien representativo de  esta colección, publicado el 11 de Julio de 1963, y dónde nos cuenta una historia completa: Buena pesca, siendo sus autores:
Guionista ROY MARK (Ricardo Acedo)
Dibujante CARMEN BARBARÁ. 



domingo, 29 de enero de 2017

Obras de Leopoldo Durañona - EAGZA

Leopoldo Durañona nació en Buenos Aires en 1938.  
Alumno de la Escuela Panamericana de Arte inicia su trayectoria profesional en las revistas de Editorial Frontera con trabajos como “El gran Jerome”, aparecido en junio de 1960 en Hora Cero Extra y en ese mismo mes y en la misma revista “Pedro Pereyra, taxista” (que tomaba el apellido y algunas anécdotas de Pablo Pereyra, profesor de la Panamericana y maestro de varias generaciones de dibujantes),  “Pat Dune”, “Sea usted el detective”, episodios de Ernie Pike y trabajos para la revista  Batallas Inolvidables son parte de esa producción inicial.

Durañona permanece en Hora Cero hasta los últimos tiempos de esa publicación y realiza hacia 1963 dos trabajos de gran experimentación gráfica como los titulados “Herida mortal” y  “Partisanos”, este último  en el número 77 de Hora Cero Extra. También colaboró en 1962 en la revista El Eternauta, realizada por Héctor H. Oesterheld.

También a inicios de la década de los sesenta trabaja para Editorial Columba, aplicando en algunos de sus trabajos técnicas muy innovadoras con respecto al tradicional estilo gráfico que predominaba en dicha editorial. A esa época pertenecen trabajos como “El Tiburón del Quilla” (basado en la vida del nadador Pedro Candiotti), que se publicó en El Tony, “Agonía en Stanleyville” y “El Tunel”.


Por la misma época, Durañona colabora con Editorial Yago realizando en 1963 historietas unitarias en Super Misterix y la serie “El Embajador” en Misterix. En 1968 el editor David Lipzsyc le encarga la adaptación de la novela Moby Dick, para la Colección Altamira, trabajo que queda inconcluso por el fracaso de dicho proyecto, del que apareció sólo un número. Dicha versión de Moby Dick fue completada en 1978 por Enrique Breccia para Record y republicada  luego  dentro de la colección Tinta Argentina. Su campo profesional abarcaba en ese tiempo la ilustración y la publicidad, la primera a través de trabajos para Editorial Códex y en publicidad haciendo storyboards para los comerciales de cine que producía la empresa Emelco-Lowe.


En 1971 realiza en colores “Leo Montiel” para “El Clan de Mac Perro”,  suplemento de historietas que aparecía con la revista Billiken. Entre 1973  y 1974  con guiones de Oesteherld  en el semanario El Descamisado dibuja  “Latinoamérica y el Imperialismo. 450 años de guerra”. Poco tiempo después se radica en los Estados Unidos donde realizó trabajos para revistas de la DC Cómics (Weird War Tales, Weird Mistery Tales y The House of Secrets) y para Creepy y Eerie de Warren, y de animación para los estudios Hanna-Barbera. Algunos títulos de ese período son “Angeles caídos” (Eerie, 1978), “Una pesadilla para Miss Ágata” (Skorpio, 1974) y  “Richard Dragon”, publicada en la revista Kamandi en 1975. Casi todas estas historietas de la Warren fueron publicas en España en revistas como Dossier Negro, Creepy y 1984, principalmente.

Su producción de los años ochenta sigue vinculado al misterio y el terror según puede apreciarse en una revisión del material reproducido en revistas francesas como Spectral y Sueurs Froides, a través de títulos como “El fantasma de la mina” (1982), “Descenso a los infiernos” (1987) y “Un talento para la muerte”. “Raza de escorpiones” es un trabajo realizado por Durañona para Dark Horse y que se conoció en la Argentina través de la revista Hora Cero (2da. Epoca) en 1990 y luego en Fierro.
En 1992 en El Tony Super Color se publica “Henkel Song”, de ambiente similar a “Raza de Escorpiones”. En 1993 también para Dark Horse realiza “Predator: Blood Feud”, Part 4. Leopoldo Durañona figura además entre los colaboradores de las revistas Lanciostory y Skorpio editadas por Eura y ha realizado las ilustraciones de “México: Historia de un pueblo” con guión de Guadalupe Ferrer y “Ahí vienen los del norte”. Estuvo radicado muchos años en EE UU, dedicado principalmente a la pintura y también a la actividad publicitaria.

Falleció el lunes 22 de febrero de 2016, en Merlo, San Luis, en donde había se había radicado junto a su esposa no hacía mucho, tras haber regresado a Argentina casi en secreto.

Fuente: Luisalberto941 – C. R. Martínez


En esta recopilación de obras publicadas en revistas españolas por Durañona, seguro que faltan algunos trabajos, pero creo que es lo suficientemente amplia para descubrir las múltiples facetas de este artista argentino que, si no genial, es desde luego digno de figurar en el grupo de los maestros. Como verán, hay alguna historieta que no he podido ubicar en ninguna revista, por lo que solo aparece su título en el índice. También les parecerá que  hay una historia repetida; bueno sí y no... Cuando las comparen verán por qué lo digo.