sábado, 4 de febrero de 2017

Glen Derby, el luchador enmascarado (2ª edición) - Silver Kane - Alberto de Iraola - EAGZA


Glen Derby, el luchador enmascarado, se enfrenta a poderosos criminales que actuan en el mundo de los combates de lucha libre.

Personaje creado en la revista El Campeón, semanario editado por la poderosa Editorial Bruguera en 1961, con guiones de Silver Kane (Francisco González Ledesma, Barcelona, 17 de marzo de 1927 - ibídem, 2 de marzo de 2015) y dibujos de Alberto de Iraola (nacido en Eibar el 13/4/1931 y fallecido el 28/8/2005). En esta revista fue publicado ininterrumpidamente en los números 56 a 90, a razón de tres páginas por número, incluyendo en la última viñeta de cada entrega una ficha somera de llaves de lucha y, esporádicamente, de algún coche de los que aparecían en la historieta.

Fuente:  Vallatebeo 05-11-2014

 En este volumen, 2ª edición del mismo, además de la serie completa publicada en El Campeón, se incluyen los dos episodios que se publicaron también en Mortadelo Especial números 26 y 32. 
Aquí sin fichas y con algunas páginas a color



 

Gran Oeste 181 Trato con un forajido. Escaneo inédito de EA7GNO.


GRAN OESTE / MONTANA OESTE 

Esta es una sóla colección de 439 libritos (o cuadernos con lomo) con 64 páginas más cubiertas. Portada en color. Contraportada a dos tintas o en color. 2ª y 3ª de cubiertas en blanco (sin imprimir). Páginas interiores en blanco y negro.

La colección arrancó con el título GRAN OESTE. En el número 222 cambió su título por el de MONTANA OESTE, el cual se mantuvo hasta el número 254. En el número 255, la colección retomó su título original, GRAN OESTE, que se mantuvo ya hasta el final de la colección.
Fue publicada dentro de la línea de Colección Ilustrada FERMA, editada por la Editorial Ferma de Barcelona, desde 1958 a 1970. ( Tebeosfera)

 EA7GNO nos ofrece un excelente escaneo inédito en electrónico del nº 181, publicado el 2 de Noviembre de 1961, 68 páginas y contiene dos historias completas una gráfica:  Trato con un forajido, adaptada por Alec Star y otra de texto: Como un tahúr, escrito por Lucky Marty.




Contraportada

Fantomen Nº 293. El páramo de la muerte (por Temístocles)


Traducción y maquetación: Temístocles

Fantomen Nº 293. El páramo de la muerte (por Temístocles)

Traducción hecha del sueco.
"El páramo de la muerte", historia escrita por Michael Tierres y dibujada por Jaime Vallvé.



Un día el Fantasma les enseña una extraña empuñadura de espada, que hay en una vitrina de la sala del tesoro mayor, a Rex y Tom-Tom, y decide contarles la misteriosa historia de las crónicas que hay detrás de dicho objeto. Ocurrió en 1775, el 12º Fantasma y su esposa Marion Trelawney se dirigían en diligencia a la hacienda del padre de Marion, Lord Trelawney, pero una tormenta de nieve les obligó a detenerse en un pueblo, Stonehill, allí descubrirá que él es el elegido para destruir a un maligno licántropo que lleva asolando la región desde hace siglos...

Esta historia será incluida en la colección 'Las Crónicas del Fantasma', para ello habrá que modificar y volver a colgar el volumen correspondiente. 

 Más información sobre FANTOMEN AQUÏ



Próximamente más historias Fantomen  en "Inolvidables".



 

viernes, 3 de febrero de 2017

Obras de Sergio Mulko - EAGZA

Foto recogida de labitacorademaneco.blogspot.com
Sergio Mulko 
es un historietista argentino nacido en 1946 en General Roca, provincia de Río Negro que, muy joven, se trasladó a Mar del Plata y comenzó a publicar en la Editorial Columba, de Buenos Aires.

Con más de ciento cincuenta episodios en su haber (en dos etapas), Sergio Mulko es el dibujante que más episodios de "Nippur" dibujó y el único que trabajó con todos los guionistas que tuvo la serie. Mulko fue también guionista de la gloriosa etapa de "Gilgamesh, el Inmortal" que se ubica entre el período de Lucho Olivera y el de Robin Wood con el seudónimo de Leo Gioser.



También para Columba dibujó, entre otras series, Sansón, con guión de Manuel Morini (bajo la firma de Héctor Alba), La sombra del samurái, Cleopatra, El Germano, Escipiones, Espartaco, Troya,  todas con guión de Ricardo Ferrari, además de numerosas historietas autoconclusivas con guiones suyos y de diferentes guionistas. Con guion de Jorge Claudio Morhain realizó una recordada versión de El planeta de los simios. Ha colaborado también con las editoriales Record y García Ferré. Tuvo una breve etapa en el dibujo animado, como layoutman, en el equipo de Jaime Díaz Producciones.


Fue otro de los artistas argentinos que en los últimos tiempos orientó su producción hacia el mercado extranjero, como "Hiras, hijo de Nippur de Lagash", creación del guionista Robin Wood, para la editorial Aurea de Italia.

Sergio Mulko falleció el 14 de junio de 2014.

De las obras que le ofrecemos destaca Cleopatra en color, Espartaco y la nueva edición de La sombra del tigre que han sido posibles gracias a un buen amigo que no quiere darse a conocer; también es nueva la  recopilación Recordando a... 





Estrellas del Deporte 007 Babe Ruth. Escaneo inédito de Arcano9.


 Es una gran satisfacción poder ofrecer a nuestros lectores toda una maravilla de las joyas editadas por Novaro, es el número 7 de la colección  Estrellas del Deporte; ha sido escaneado por Arcano9, nuestro gran especialista colaborador y aportador de tantas y tantas maravillas de esta editorial excepcional.

 Estrellas del Deporte se empezó a publicar en el año 1965, 1º de Julio, consta de 273 números, son cuadernos grapados con 32 páginas más cubiertas, todas en color. Las dimensiones iniciales de los ejemplares cambiaron a partir de marzo de 1975 debido al alza del costo del papel, que obligó a la editorial a reducir las dimensiones de sus cómics a la mitad (apareciendo entonces el distintivo "Serie Águila"); estas dimensones, 19,5x13,5 cm., se mantuvieron hasta el final de la colección.
Las historietas fueron de producción autóctona (México). [Tebeofera]
Este número 7 fue dibujado por Manuel Moro y fue publicada el 1º de Enero de 1966.

Consta de 36 páginas para el disfrute de todos nosotros.

Arcano9 nos comunica la reserva de los siguientes ejemplares de la colección para su escaneo y posterior posteo: 

006 Terry Mc Cann
020 Bob Mathias
036 La olimpiadas
040 Las Olimpiadas (San Luis 1904)
042 Juegos olímpicos (Londres 1908)
046 Juegos Olímpicos Estocolmo 1912 (2da parte)
052 Anecdotario Olímpico
056 Las grandes hazañas de los XIX Juegos Olímpicos (2da parte)
153 Los grandes campeones que empezaron haciendo el ridículo


Gene Autry Novaro 038. Escaneo inédito de EA7GNO.


Gene Austry es una colección de 423 cuadernos grapados con 32 páginas más cubiertas, todas en color. Las dimensiones iniciales de los ejemplares cambiaron a partir de marzo de 1975 debido al alza del costo del papel, que obligó a la editorial a reducir las dimensiones de sus cómics a la mitad (apareciendo entonces el distintivo "Serie Águila"); estas dimensones, 19,5x13,5 cm., se mantuvieron hasta el final de la colección. En España empezaron a distribuirse con un PVP sobreimpreso de 5 ptas., que alcanzó las 20 ptas. Continuó la colección la editorial Novaro cuando se fundieron todas las empresas del grupo.
Editorial Novaro de México comenzó a publicarla a partir de 1954, tenía carácter mensual y a partir de cierto número la periodicidad pasó a quincenal.
Traducían los comic books de la editorial Dell, Gene Autry.
[Tebeosfera]

El presente número 38 escaneado por EA7GNO, con gran maestría y respeto al original, fue publicado  el 1º de Mayo de 1957.  Anunciamos también el próximo posteo de los nºs 122 y 142, también inéditos en electrónico,  de esta excelente colección del Oeste de Novaro.




jueves, 2 de febrero de 2017

Obras de Pedro M. Mazzino - EAGZA

Foto recogida del blog argentino TOP-COMICS
Pedro M. Mazzino (nacido en 1932) publicó sus primeros guiones en 1959/60 en las revistas Corso Pete, Comanche y Corsario  haciendo historietas bélicas, westerns, policiales y hasta una humorística dibujada por Gorosito titulada “Piel Dura”. A esa época corresponden trabajos como “El uniforme”, “No hay que apresurarse”, “Sed” o “El pequeño gangster”, algunos de ellos ilustrados por dibujantes que también hacían sus primeras armas en la historieta, como Balbi y Alberto Caruso. A partir de 1960 está presente además en la revista X-9 y en 1963 pueden apreciarse trabajos suyos en Super Rayo Rojo, entre ellos el titulado “La otra victoria” que muestra a Lito Fernández en plena evolución. Para mediados de la década forma parte del equipo de guionistas y dibujantes que colaboraban en Supervolador y otras publicaciones de José Alegre, mientras que de 1965 es el primer trabajo suyo que tenemos registrado en Columba: “Extraño parecido”, una bélica que dibujó Alberto Caruso.

A fines de los sesenta crea una historieta que –con los inimitables dibujos de Carlos Vogt- calará hondo en el gusto de los lectores y mantendrá su vigencia por más de veinte años, hablamos de “Cuentos de Almejas”. Puede decirse que a partir de allí las historias románticas serán la especialidad de Mazzino, quien en el transcurso de los años le seguirá aportando a Intervalo títulos como “La tía Tila (dibujos de Haupt), “Conquistaré Nueva York” (con Falugi), “Ronald Colby” el periodista que se movía en el mundo de Hollywood y la jet-set, "Daisy Murray"“Hombres del Zodiaco” y "Mujeres del Zodíaco" (con el seudónimo de “Paula Marín”) entre otras series, a todo lo cual deben agregarse las innumerables adaptaciones de novelas (en 1970 Columba publicó una adaptación de la novela “Bomarzo”, de Manuel Mujica Lainez, como Suplemento de la revista Intervalo,  con ilustraciones realizadas por Daniel Haupt.), películas o biografías de actores y actrices norteamericanos.


Una de las particularidades de la producción de Mazzino para Intervalo fue la variedad de seudónimos utilizados, la mayoría de los cuales tenían las iniciales P y M, tales los casos de “Paula Marín”, “Paola Mur”, “Pier Michele” y “Paul May” y “Pitt Marber”. La excepción a dicha regla es el seudónimo “Osvaldo Arregui”, que utilizó para la serie de biografías de actores y actrices que hemos mencionado.

Pedro M. Mazzino falleció el miércoles 6 de abril de 2016.
[Texto: Emilio Alvarez]
   
De este gran  guionista ofrecemos tres series recopiladas: Daisy Murray, Hombres del Zodiaco y Mujeres del Zodiaco, que contienen guiones suyos dibujados por diferentes artistas.


 

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...