lunes, 18 de enero de 2021

INTEGRAL TIOVIVO 16 - INTEGRAL - Robustiana y Jacobino, bamberro fino, de Nabau (Por Tebeosycomics)

 

ROBUSTIANA Y JACOBINO GAMBERRO FINO

Jordi o Jorge Nabau Pérez fue un dibujante de cómic español (Nació en La Fuliola, el 17 de julio de 1937 y falleció en Barcelona en el 2000).
Hijo del dibujante Salvador Nabau i Fitó, que había trabajado en "TBO" y que fue un excelente dibujante y casi toda su trayectoria la realizó en la Editorial Toray. 
 

Robustiana: Hizo su primera aparición en la revista Tio Vivo 1ª época, en el nº 83 el 28 de julio de 1958. Robustiana es una criada muy gorda, muy poco agraciada de hermosura y de talento. El humor de esta historieta esta visible en las ocurrencias que tiene Robustiana cada vez que sus señores le dan ordenes, lo mismo le mandan lavar el coche y trata de meterlo en la lavadora, que le pide un pobre una perra gorda (moneda) y le da el chucho que lleva paseando.
Jacobino, gamberro fino: Igualmente apareció por primera vez en Tio vivo 1ª época, en el nº 130, el 6 de enero de 1960. Jacobino es como su título dice un gamberro total, solamente piensa en hacer la gamberrada más gorda para poder reírse de todos, pero como suelo pasar el fracaso y los palos se los suelo llevar el.
Humor por Nabau: Nabau al igual que la mayoría de los historietistas de Bruguera, conjuntamente con sus series hacían también chistes gráficos, en este integral hemos recopilado todos los que han salido en Tio Vivo 1ª época.

 




 

Agradecemos a  camaras666 su generosidad con este blog al ofrecer el posteo de este
 INTEGRAL de la revista  TÍO VIVO, a los que se irán añadiendo 
semanalmente sucesivos compilatorios.


Publicado por Granada XV
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu página, es estupenda.
    El enlace que has puesto en este post para la descarga,lo hace, pero después da error y no se puede abrir. Y es una pena, la verdad.
    Abrazos

    ResponderEliminar