lunes, 4 de enero de 2021

INTEGRAL TIOVIVO 14 - INTEGRAL - Marilín chica moderna y humor sobre ruedas, de Nadal (Por Tebeosycomics)

ÁNGEL NADAL QUIRCH


Ángel Nadal Quirch (Barcelona, 2 de agosto de 1930 - 26 de junio de 2016) fue un historietista español, adscrito a la segunda generación o generación del 57 de la Escuela Bruguera, junto a autores como Figueras, Gin, Ibáñez, Raf, Segura, Martz Schmidt o Vázquez. También trabajó para publicaciones internacionales, especialmente alemanas y danesas.
 
 
 MARILÍN CHICA MODERNA Y HUMOR SOBRE RUEDAS
 

Marilín, chica moderna: Apareció por primera vez en la revista Tío Vio I época nº 95, el 29 de abril de 1959.
Marilín es una joven guapa y delgada, que vive con su abuelita, simpaticona, toda vestida de negro y con su moño naturalmente.
Marilín tiene siempre problemas con su estética, siempre quiere estar guapa, oler muy bien, caerles bien a los chicos, pero no todo le sale como ella quisiera.
Otro de los protagonistas es Luis, un chico muy estudioso y listo, que quiere ser su novio pero Marilín le poco muchos impedimentos.

Humor sobre ruedas: Conjuntamente con Marilín, apareció por primera vez en la revista Tío Vio I época nº 95, el 29 de abril de 1959.
Es un humor mudo, que consta de dos o tres viñetas donde se desarrolla toda la acción. En casi todas las historietas, el tema se concentra en un personaje que conduce un coche muy pequeñito.
En esta serie hay 2 historietas que las firman Raf y Panella, además de 8 historietas más que creemos son de Nadal pero que no van firmadas.



Agradecemos a  camaras666 su generosidad con este blog al ofrecer el posteo de este
 INTEGRAL de la revista  TÍO VIVO, a los que se irán añadiendo 
semanalmente sucesivos compilatorios.


Publicado por Granada XV
 
 

 https://mega.nz/file/DOgziYpZ#Ku8qBzy3hjgy5DaVfzU_s2LCHMN_6bYCoFltiDj5r14

1 comentario: