martes, 19 de enero de 2021

Carlos Audaz - A. Buylla - EAGZA

 

 Otra recopilación de la revista El Campeón de las Historietas.

Adolfo Álvarez-Buylla Aguelo (Zaragoza 1927 / Madrid 1998)

Ilustrador publicitario durante varios años, en 1954 Consuelo Gil, directora del semanario Chicos, les propone a él y a otro dibujante, Braulio Rodríguez “Bayo”, adaptar a un personaje radiofónico de éxito: Diego Valor, con los guiones de Enrique Jarnés (Jarber). La serie, bastante simple y deficiente, tiene a pesar de ello una gran acogida popular.


A partir de aquí, Buylla colaboró en series como Aventuras de Guillermo (para la revista Chicos), Átomo Kid (que continuaría Bayo), El Capitán Trueno (aunque Buylla lo hace con cariño, no le gustaba nada que le pegaran sobre sus dibujos las cabezas recortadas de Ambros, práctica habitual con los dibujantes de la serie), El Jabato, Carlos Audaz, Inspector H, Olimán, El defensor, y El detective distraído, entre algunas otras, además de las numerosas historietas en diversas revistas, como Mártires de la cruz, publicada en la revista Pantera Negra y Flecha Roja
Trabaja para Editorial Rollan en la serie Aventuras del F.B.I., además de Bill Barnes. 
Realiza asimismo algunas portadas para Editorial Dólar.

Aquí podemos disfrutar se su serie corta Carlos Audaz, publicada en 1960 en la revista de editorial Bruguera El Campeón de las historietas. Una serie de ciencia-ficción a la española, con deportista, chica periodista, científico, robot y forzudo (en este caso un esquimal acompañado de una foca), que salvan a la tierra de una invasión extraterrestre. Típica serie sin pretensiones de esos años, que se publicó en 17 páginas dobles en los números 33 a 49. 

 




Texto y compilación de EAGZA

Publicado por Granada XV

 https://mega.nz/file/6Og3RagK#8E709JZiWqSkgr7Lvn8gEuXNMqgENaASOHX4vi-1w7Q

 

1 comentario: