domingo, 30 de abril de 2017

La sima embrujada y otras historias en Balalín - F. Herranz - EAGZA


Otra recopilación de Balalín, las obras de Felipe Herranz que, como suele ser habitual en esta revista, es casi un desconocido. Al menos, en este caso, si conocemos algo de su trayectoria durante varios años en Bruguera.


Felipe Herranz Moral, dibujante del que no se conocen otros datos que sus trabajós, principalmente para la editorial Bruguera, en historietas históricas y de aventuras publicadas en revistas como El Capitán Trueno Extra, Sissi o Super Mortadelo.
 Entre 1959 y 1961, ilustró varios títulos de la Colección Historias, incluyendo El Buque Fantasma, Más Aventuras de Buffalo Bill, Historia de los Inventos, Historia de la India, Historia de Cartagena, Historia de Norteamérica, La Reina de los Lagos, entre otros.
 En el 1970 también ilustró adaptaciones de relatos como Guillermo Tell, Juana de Arco o Combate en los Pantanos en la colección Joyas Literarias Juveniles. 
También publicó en la revista Balalín, del Frente de Juventudes, en los años 1957-58, que son las obras que componen en este volumen.

2 comentarios: