martes, 18 de abril de 2017

Obras de J. M. Cicuéndez - EAGZA

Foto recogida de Tebeosfera
 
J. M. Cicuéndez (Juan Manuel Cicuéndez Ortega)
La Puebla de Almoradiel, Toledo 22-IV-1939 - Madrid07-IX-2013

Dibujante toledano de estilo clásico que desarrolló la mayor parte de su carrera para el mercado exterior, principalmente Francia, a través de diferentes agencias, destacando su labor en las revistas Tintin y Spirou en series como "Les Belles Histoires de l'Oncle Paul".

Tras abandonar los estudios, publicó su primera historieta en 1956 en la revista Clarín. En 1959 comienza a publicar regularmente, primero en la revista 3 Amigos y después en varias colecciones bélicas y del Oeste de Ferma. En 1965 empieza su andadura internacional, primero en el mercado británico, con historietas bélicas para revistas como The Hotspur o Eagle, y luego para el franco belga, principalmente en el semanario Spirou donde, entre otros trabajos, realizó 170 entregas de "Les Belles Histoires de l'Oncle Paul" (algunas publicadas en España en la revista Super Spirou Ardilla del sello Mundis, S. A. Editora)  y la serie "Les Trafiquants d'Ébène", galardonada con un premio St. Michel en Bruselas.

En los años setenta dibujó dos series para revistas españolas, “La Estampida del Oro” para El Acordeón y “Los Mayas” en Piñon (también publicada en la revista Mortadelo de Bruguera), y entre 1978 y 1983 trabajó para la revista belga Tintin, dibujando las series "Le Chevalier Noir" y "Les Mercenaires du Ciel", publicadas después parcialmente en España por la editorial Nueva Frontera. Entre 1988 y 1989 dibujó la serie del Oeste "Tim Taylor", con guiones de Mez (Alfredo Gómez Cerdá), para la revista francesa Rodeo de Éditions Lug. En los años ochenta comenzó a alternar su produccion historietistica con la ilustración de libros.



A partir de los años noventa comenzó a utilizar la firma “Cic”, centrando su trabajo en diversos proyectos, algunos de encargo, como Historia de Castilla-La Mancha (1999), Don Bosco, nuestro amigo (2001), El Chatarrero de Dios (2003) o Eugenio de Mazenod (2005), y otros más personales, especializándose en una de sus pasiones: la aviación, creando la colección de albumes Imágenes de la aeronáutica española para el Museo del Aire.


 Publicado por Granada XV
 
 
Aeronáutica Española 3 vols..cbr

Link:  https://mega.nz/#!aS5T3QLZ!WbJubyszneLye4I6IDHpy3z1cfRWHvlzsg7eeEpeL4g
   

El Caballero Negro - Y. Duval - J.M. Cicuéndez - EAGZA.cbr

Link: https://mega.nz/#!zSgzjSgY!Z4gZmEnibBn5wQRENRr6h7Sm6IeIo_MNIBAMIQTfXts
   

Las más bellas historias del tío Pablo - J.M. Cicuéndez - EAGZA.cbr

Link: https://mega.nz/#!aTxH0IJI!kW7paofvAaW_CzQ8Cih39jAjtf1wtK1a9NmizsYOZfI
   

Los Mayas - J.L. Fernán - J.M. Cicuéndez - EAGZA.cbr

Link:  https://mega.nz/#!OehlXYbT!i8PN-ZyTdfutvuDCMUqoU7NGGuofvQiz1iinzrb68lw
   

Los mercenarios del cielo - Y. Duval - J.M. Cicuéndez - EAGZA.cbr

Link:  https://mega.nz/#!CSphFaaC!Tie1lLWvUTJ6vL1pOjcwr58TLmUa25xFJlFQKKMW3_s


6 comentarios:

  1. Grandísimo aporte, está caído, ¿por favor podría resubirlo?

    ResponderEliminar
  2. Aeronautica Española 3 Volumenes, MEGA pide una Clave y no se puede descargar. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que la última letra (g) se ha quedado fuera del link.
    Copiad éste, y podréis descargar sin problemas:

    https://mega.nz/#!aS5T3QLZ!WbJubyszneLye4I6IDHpy3z1cfRWHvlzsg7eeEpeL4g

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tardes:

    En los años 80, llegó a los kioskos un novela gráfica de historieta en blanco y negro, que tenía formato cuartilla y sólo la portada a color. Estaba encolada a la portada las cuartillas que presentaban una historieta en blaco y negro, con gran destreza de dibujo en los cazas Curtiss P40 que trataba la vida diaria del escuadrón de mercenarios USA que fue a combatir para defender a CHINA bajo una de sus alas (formación aérea de combate).

    En los registros que hay en España no figura esta serie, de la que carezco del nombre, aunque trataba la vida de la Ala de los Tigres Voladores en China.

    Recurro a ustedes, por conocer si en los fondos que manejan figura esa pequeña editorial, que tal vez sin registro legal, publicó episodios de acción militar bélica con gran destreza técnica en el dibujo de los aparatos de combate.

    En los registros sólo figura como realizado en España una serie muy mediocre en documentación como fue la publicada por Editorial Valenciana, hazañas Bélicas o Comandos en Acción.


    Les pido si puedes comprobar que no exista información sobre esas historietas gráficas (cómics) que se distribuyeron en los kioskos de los años 80 (84-86) con capítulos autoconclusivos que relataban las aventuras de un escuadrón de mercenarios de los Tigres Voladores en China.


    No era Editorial Toray
    No era Toutain Editor
    No era Editorial Valenciana
    No era cómic extranjero

    Parecía que el dibujante era un gran aficionado a la historia militar USA, porque documentaba muy bien el relato. Buena destreza en el conocimiento de aerponaves.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. podria ser esta:
    https://www.tebeosfera.com/colecciones/combate_1975_producciones.html

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el magnifico aporte!! Un abrazo

    ResponderEliminar