jueves, 13 de abril de 2017

La Biblia - Simon Bisley. Aporte de Doncomic


 Simon Bisley, uno de los mejores ilustradores de los últimos tiempos, se atreve con uno de los retos más difíciles de su carrera: contar la historia de la Biblia, desde el Arca de Noé hasta la muerte de Cristo.  
 Todo un libro de arte que recoge las principales escenas bíblicas, desde la caída de Lucifer hasta la pasión de Cristo, pasando por personajes tan emblemáticos como Sansón o San Jorge.


 Simon Bisley nació el 04 de marzo 1962 en Gran Bretaña.
Evoca grandes sentimientos con sus imágenes y hay una singularidad en la interpretación de imágenes bíblicas que todavía se siente y se basa en las evocaciones tradicionales.
Son muchos dibujos y bocetos con una gran expresión y fuerza.


No os perdáis la asombrosa manera con que el creador gráfico de LOBO reinterpreta los pasajes de la Biblia.

Doncomic nos ofrece este sorprendente aporte de gran calidad
muy oportuno por estas fechas. Gracias por la gentileza en nombre de todos.






La Biblia siniestra de Simon Bisley

En esta ocasión, más que de un cómic les hablaré del trabajo de uno de los ilustradores más prolíficos y galardonados de la industria de la historieta y su particular visión sobre el libro más editado y publicado de la historia, ni más ni menos que la Biblia, aprovechando la coyuntura de Semana Santa. Esto es un poco de la Biblia según Simon Bisley.

El inglés es ilustrador y colorista. Ha trabajado para los grandes de la industria, es decir, Marvel y DC Comics, además de haber hecho las ilustraciones para Fleetway Publication y Verotik Comics. Tiene colaboraciones a lado de grandes guionistas como Alan Moore, Frank Miller y Alan Grant. Entre sus trabajos más reconocidos están la novela gráfica inspirada en el videojuego Halo y el numero 620 de Incredible Hulks, aunque sus trabajos más reconocidos los hizo para Lobo, personaje de DC Comics, Judge Dreed y para la revista Heavy Metal.


























Bisley también es reconocido por sus obras alternas, como portadas para CDs, carteles para películas y distintos encargos artísticos. También suele dar rienda suelta a su talento artístico realizando varias ilustraciones y compilaras en libros. Su estilo es brutal; sus figuras humanas son desproporcionadas con la finalidad de darles una imagen de poder o maldad o fuerza, todo depende del personaje que crea y dibuja. Cuando uno observa el trabajo de Bisley no puedes dejar de evocar una canción de metal, ya que es duro, energético, estridente pero todo en armonía, e igual que el metal o lo odias o lo amas. Mucho de su estilo está inspirado en el arte surrealista de Salvador Dalí y en la fuerza de los trazos de Frank Frazzetta y Richard Corben, esta inspiración da al arte de Bisley ese particular toque de dibujo que tiene.

Entonces ¿cómo un artista que ha trabajado en cosas tan irreverentes como Las Tortugas Ninja, Lobo y Heavy Metal: FAKK2 decide crear arte sacro? Es justamente esa irreverencia en su trabajo y sus ganas de realizar algo diferente lo que lo impulsaron a jugar con pasajes de la Biblia y crear así diversas ilustraciones entre 1997 y 2003. Fue a finales de 2003 que se editó un primer libro con bosquejos en progreso. Cuatro años más tarde se lanzó una nueva edición con algunas de las ilustraciones ya coloreadas.



 























Las imágenes están basadas en la Biblia y no son ni solemnes ni tiernas, todo lo contrario. Bisley logra plasmar su estilo metalero y brutal en varias interpretaciones de algunos pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento. El libro se divide en varias partes, cada una con diferentes visiones de personajes y momentos bíblicos, como las vidas de Jesús, David, Goliat y los Jinetes del Apocalipsis, entre otros. En cada una vemos el arte de Bisley en toda su expresión, con ilustraciones hermosas y otras brutales, todas llenas de detalles que caracterizan al artista inglés.
Suena muy religioso, y ciertamente lo es, pero tiene un gran valor artístico y es bueno ver a algunos artistas de los cómics salir de las típicas viñetas y otorgarnos buenas muestras de arte. Si les interesa el libro, éste es editado en inglés por Heavy Metal Magazine y en español por Norma cómics. No se necesita ser creyente para disfrutar una obra de arte sacro del El Greco o de Bach, creo que menos para apreciar el trabajo de un gran ilustrador como Simon Bisley y su visión de la Biblia.

Por: Dolhal / @Saenz001 [http://elfanzine.tv]

Nº de páginas: 130 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. NORMA EDITORIAL



https://mega.nz/file/Of4hDDQQ#vZooBxq6SF5iI4P4Z9fc7lpJGFSGjZ0CzSASDCSAYhc

8 comentarios:

  1. Qué arte tan peculiar el de Bisley, y no lo digo por crítica, al contrario, es diferente, único por así decirlo.

    Gracias por el escaneo, Doncomic, y a Granada por traerlo ;)

    ResponderEliminar
  2. Fantastica reflexion final -(Mateo 5:24)- acerca de la espiritualidad o el poder. Y magnifica la contundencia de la expresividad y la escenificacion de algunas laminas.

    Gracias.

    Amén.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este aporte.

    Y comentar que en la web se consiguen varios artbooks y libros de historietas del autor, como para profundizar en la apreciación de su arte tan particular. Actualmente se está traduciendo su obra "The four horsemen of the Apocalypse" en AT-Comics.

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Magnífica aportación. Muy adecuada para estas fechas. Seas o no seas de cariz religioso estas láminas son una delicia para poder apreciar la calidad del artista. Muchas gracias y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. otimo texto desse artista...peço permissão para compartir sua postagem..saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. link download off mas o texto esta muito bom!

      Eliminar
    2. O link para download foi atualizado. É um prazer compartilhar esta postagem no seu ótimo blog. Saudações

      Eliminar