lunes, 24 de abril de 2017

José Rodriguez Aroca en Balalín - EAGZA


José Rodríguez Aroca (hermano del escritor de bolsilibros diversos géneros, también guionista de historietas, Luis Rodriguez Aroca), dibujante salmantino que comenzó, como tantos otros de su generación en Madrid, en el estudio de López Rubio, trabajando en varias las colecciones como Aventuras del FBI, Chorlito, Agente Norton, dando luego el salto a publicaciones afines al régimen franquista (Duwarín, Balalín) y a tebeos de Editorial Valenciana (Jaimito, Purk).

Tebeosfera – Luis Cuadrado
En este volumen se incluyen todos los trabajos de José Rodriguez Aroca en la revista del Frente de Juventudes Balalín, a excepción de la historieta Mike Planeta, objeto de otro volumen y de un artículo divulgativo sobre los vikingos. ilustrado por él.

Algunas de estas historietas, sin firma, se las he adjudicado a él por lo que a mí me ha parecido similitud en el dibujo, no obstante, si alguien tuviese información objetiva en contrario, se harían las correcciones oportunas.

El número 60 de la revista contiene numerosos errores, entre ellos la falta del principio de la historieta Piratas del Espacio.

3 comentarios:

  1. ¡Muy, muy buen aporte! Mejor aún: ¡Excelente!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Mi siguiente petición, para cuando tengan un huequito en sus ajetreadas agendas, es que reparen este enlace caducado.
    Mil gracias...

    ResponderEliminar
  3. Спасибø бøльшœ !
    muchas gracias!,,,ahora a por el 'Mike Planeta' y demas,je je
    saludos!

    ResponderEliminar