lunes, 3 de abril de 2017

ROBIN HOOD Nº 2, Producciones Ed. Escaneo inédito de Granada XV, arreglo de ASantos.


ROBIN HOOD 
PRODUCCIONES EDITORIALES S.A.
BARCELONA
Es una colección de 8 cuadernos en edición rústica. Tebeos de pequeñas dimensiones, en el denominado formato Novela Gráfica. Contenían 64 páginas más cubiertas.
Paginas interiores impresas en B/N y cubiertas en color
Publicados en 1980? (Dep. Legal), por Producciones Editoriales.
Traducían material de la colección francesa Oliver, de la editorial Impèria, la cual publicó 471 números en formato 18x13 cm entre 1958 y 1986.





















Tal como informa Bedetheque, esta revista nos cuenta las aventuras de Robin de los Bosques, en la versión original británica, cambiando su nombre en Francia por Oliver, para establecer diferencias. En la colección original intervinieron autores españoles: Hervás, Molina, Carlos Laffond, Jaime Juez, Ramón Ortega, Eugenio Sotillos, etc.

Ofrecemos el nº 2 de la colección escaneado por Granada XV y con un excelente arreglo de ASantos, tarea que también ha realizado con el nº 1 ya posteado y que añadimos su enlace de descarga en esta entrada.
Le agradecemos su trabajo e interés mostrado por el restauro de esta colección (ben vindo).
Son 68 páginas que contienen dos historias: 
 Robin Hood. Una curiosa estratagema  -  Robin Hood. Un jubón agujereado

Link:

6 comentarios:

  1. Robin Hood nunca muere... gracias, Granada y Santos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por estas aportaciones y por los estupendos dibujos que nos ofrecen. Estas viñetas son verdaderas láminas. Desde luego esperaremos con atención los próximos números, si es que se vayan a postear todos...
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras palabras Emilio y Jolgasa, y sí, se subirán los 8 tomos que componen la colección y gracias a la colaboración de ASantos quedarán ¡espléndidos!.

    ResponderEliminar
  4. Interesante, otra de tantas joyas que no conocía; aunque ¿es posible que alguna fuera reeditada por Ediciones B en los 90? Porque recuerdo haber visto en Mortadelo (o Super Mortadelo, no estoy seguro) una historieta de Robin con un dibujo parecido; "El caballero negro", creo que se llamaba...

    En fin, gracias por tan excelente trabajo ^^

    ResponderEliminar
  5. Es probable, teniendo en cuenta que ne le 65 Bruguera publicó un nº, el 64, en la colección Héroes, la portada que figura en Tebeosfera resulta muy familiar...
    https://www.tebeosfera.com/numeros/heroes_1963_bruguera_64.html

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias amigo Granada XV, y también a ASantos, por esta gran serie. Del personaje Robin Hood, como "Robin Des Bois" conozco desde hace poco la serie dibujada por Eduardo Teixeira Coelho que encontré en el blog de mi amigo monsieuraugustin54, de la que a posteriori he encontrado en forma casual algún episodio publicado en castellano en la antigua revista infantil chilena "Mampato".

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar