lunes, 17 de abril de 2017

Obras de Vilanova - EAGZA


Francisco Javier González Vilanova
Barcelona, España, 1930 -  Barcelona , 1995

Vilanova, como firmó la mayoría de sus trabajos,  publico en los años 70 historias de horror en las revistas norteamericanas Psycho y Nightmare de Skaywald y  Weird Tales of the Macabre de Seaboard Comics, que posteriormente fueron publicadas en las revistas españolas Delta, Dossier Negro, Vampus, Rufus, Morbo.
 

Delta 21
Dossier Negro 44

 
 
 
Parece (según Jesús Cuadrado), que junto a Josep Toutain integró un equipo que
 firmó bajo el seudónimo "2 Hots" las historietas de Bikini Cat, encuadrada en la colección madre de Ed. Rollán Comics Rollán Serie Roja, dentro de la cuál se publicaron otras cuatro colecciones protagonizadas cada una de ellas por los siguientes personajes: Adam & Evans, Diablo Smith, Jonnah Hex y The Shadow
También publicó Niní, Chica in en Gaceta Junior.
 
Mortadelo nºs 598-608

Firmando F. J. González publicó, a finales de los 70 y principio de los 80 aventuras de Tarzán para Holanda y, al menos,la serie El Cerebro, que ofrecemos en esta entrada,  publicada en los números 598 a 608 de la revista Mortadelo de Bruguera.


 


5 comentarios:

  1. ¡Hombre! Vinatea, estara complacido. Y, lo demas, muy agradecidos.

    Gracias.
    Thasi delek!

    ResponderEliminar
  2. Con la que armé hace una semana por ver si se conseguían o no los números, que al final resultaron estar recopilados, y encima estaban disponibles en mi blog... XD

    Gracias por ambos, Emilio, me los llevo, de cara a la próxima actualización, y para mí, qué narices...

    ResponderEliminar
  3. Si es que no sabemos lo que tenemos... yo el primero, que lo de hace unos días con Rought Mac Kenzie todavía me duele.

    ResponderEliminar
  4. Muito obrigado mesmo por compartilhar
    mas todos os links estão expirados
    grato

    ResponderEliminar