lunes, 14 de diciembre de 2020

INTEGRAL TIOVIVO 11- La familia Pí, de Peñarroya (Por Tebeosycomics)

 

José Peñarroya Peñarroya
José Peñarroya Peñarroya (Forcall, Castellón, 1910-Barcelona, 1 de mayo de 1975) fue un historietista español de la Escuela Bruguera, creador de célebres personajes como Don Pío o Gordito Relleno. También fue, con Cifré, el portadista "oficial" de muchas de las publicaciones de la casa, hasta bien entrados los años 60. Debido a ello, se le considera uno de los "cinco grandes" de la editorial en los años 50, junto a Cifré, Conti, Escobar y Giner (éste, dibujante realista).

 
 
 LA FAMILIA PÍ
 
La Familia Pi fue una serie de historietas creada en 1957 para la revista "Tío Vivo" del sello Der / Crisol, apareció por primera vez en el nº 1, el 13 de Junio de 1957.
La familia Pi es un desarrollo de la idea de Don Pío, la vida cotidiana y problemática de una familia de clase media, la escasez del sueldo, el día a día. En este caso hay más personajes, encontrándonos con una familia numerosa compuesta por el matrimonio,
sustituyendo a Luisito de Don Pío, por dos hijos mayores, chico y chica y dos mellizos de corta edad, además cuenta también con la criada y el excéntrico tío Victorino.
La serie tuvo una corta vida, hasta el nº 74, ya que Peñarroya volvió pronto a Bruguera, retomando sus personajes habituales.

 

Agradecemos a  camaras666 su generosidad con este blog al ofrecer el posteo de este
 INTEGRAL de la revista  TÍO VIVO, a los que se irán añadiendo 
semanalmente sucesivos compilatorios.


Publicado por Granada XV
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario