domingo, 27 de diciembre de 2020

Tex de Autor (01-04) Ed. Bonelli

Empezamos una nueva colección de un viejo personaje: Tex.
Ya he mencionado en varias ocasiones el galimatías de las ediciones de Tex, no solo existen distintas colecciones que publican aventuras inéditas del personaje, sino también múltiples reediciones de diversas editoriales, que a veces mezclan aventuras de diversas colecciones. En esa diversidad de colecciones destaca este "Tex d'Autore" por su rompimiento con los esquemas tradicionales de este héroe; cada autor da su versión particular de el, y eso hizo que casi se acabara la colección en el primer número, ya que Eleuteri Serpieri realizó una aventura que suponía un rompimiento total con la iconografía del héroe, haciendo que a los lectores les costase identificar al personaje. Vamos, que lo mismo hubiera podido ser una aventura de Tex que de Perico de los Palotes.
Los números siguientes vinieron ya mas centrados en el personaje, pues solo rompían con los esquemas gráficos -formato mayor y rompimiento de la rígida jaula de tres tiras de viñetas -, constituyendo una copia del 
formato clásico del álbum francés.
Por lo demás, tampoco es extraño que de vez en cuando, con una u otra excusa, metan una reedición de la colección principal.
He subido a este hilo el escaneo de Walter 11 del primer número de esta colección, publicada en España por Aleta: no he creído necesario traducir el ejemplar italiano, que a la postre es lo mismo que lo que aquí se publico. 
Espero que nadie se moleste por este apropiamiento.
Y, esta si, una nueva e inédita aventura de Tex en España, con la cual empezamos esta nueva colección
Que la disfruteis.
 
Texto : ebenezer (recogido del CRG)
 

TÍTULOS PUBLICADOS HASTA AHORA EN EL CRG

Tex de autor 01 - El Héroe y la Leyenda (Walter11)

Tex de autor 02 - Frontera

Tex de autor 03 - Painted Desert - ebenezer

Tex de autor 04 - Desafío en Montana Tex -  Katxan


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Publicado por Granada XV

 https://mega.nz/folder/OPpEzZ5B#9-CWHdzJ7bhdSfe6KEjRmQ

3 comentarios:

  1. Muchas GRACIAS por todo un año de entretenimiento que nos dan sin nada a cambio. Saludarlos también por estas fiestas y desearles muchos años de existencia y desinterés. Abrazo desde Salta-Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte!!!!! Un agradecimiento al amigo ebenezer, a lo chicos del CRG, y al amigo GranadaXV. Un saludo cordial

    ResponderEliminar