jueves, 3 de diciembre de 2020

TEX – EL ASEDIO A MESCALEROS - COLECCIÓN HISTÓRICA BLANCO Y NEGRO NÚM. 710-711 - Aporte de Taysevilla

  EL ASEDIO A MESCALEROS

 
 Fecha de publicación: ?

COLECCIÓN HISTÓRICA BLANCO Y NEGRO
 
 Guión : C. Nizzi       Dibujo: Diego Filipucci
 
Traducción y Maquetación : Taysevilla
 
223  Páginas  
 
 




  Publicado por Granada XV
 
 
 

15 comentarios:

  1. Hola. Soy nuevo. Por favor, con que lector programa se puede abrir?

    ResponderEliminar
  2. Con GonVisor, es gratuito y es muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenos días, acabo de bajar este archivo y cuando voy a abrirlo con Gon Visor me dice que no hay ninguna imagen en el archivo comprimido y me manda a Gon Visor. Alguien me puede explicar esto. Gracias






    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EA/GNO, es cierto que tarda un poco en cargar, pero yo lo veo perfectamente con GonVisor... ¿serán los gremlins?

      Eliminar
    2. Pueden ser los gremlins, como tú bien dices, pero sería la primera vez
      que me atacan. JAJAJA

      Eliminar
    3. Por si sirve de algo:
      Al abrirlo con GonVisor me salía un mensaje que decía que ese archivo necesitaba 7zip, lo he instalado y ahora lo abre perfectamente.
      Saludos
      j.Rab

      Eliminar
  4. Os explico el problema: El archivo tarda tanto al abrir (algunos lectores de comic, como Comicrack ni siquiera podrán abrirlo)porque el contenido está comprimido, y el programa lector tiene que hacer el esfuerzo de ir descomprimiento cada imagen en tiempo real. Gonvisor lo abre, pero antes copia todo el contenido del archivo en una carpeta temporal, de ahí el tiempo que tarda en abrirlo. Para que veáis la diferencia, descargad este archivo, que he generado sin compresión, y veréis como se abre al instante:
    https://we.tl/t-eWOFWYbrb9
    Al crear un archivo cbr o cbz, hay que procurar generarlo marcando la opción "sin compresión" en Winrar, o bien utilizar el propio Gonvisor para hacerlo, que no utiliza compresión alguna. El fichero que os he puesto, lo he hecho extrayendo todas las imágenes y luego montándolas en un cbr mediante Gonvisor.
    Espero que sirva para aclarar los misterios de los duendes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Llego tarde a este tema de los formatos rar. No obstante me gustaría decir algo:
    Cuando se crearon, eran imprescindibles, y hacíamos escaneos de muy baja calidad para que ocuparan poco espacio y se pudieran transferir bien por redes que no tenían apenas ancho de banda.
    El formato .zip evolucionó a .rar con una mejora en la compresión y en consecuencia una mejora (muy leve) en el tamaño y el tiempo de transmisión.
    Entretanto las redes avanzaban terriblemente en el ancho de banda y en la velocidad, por lo que el tema del tamaño dejo de ser un gran problema.
    Después de esto, Microsoft compro la patente rar y la incorporó a sus nuevas versiones Windows creando un nuevo formato .rar (que comprime menos que el anterior que ahora paso a denominarse .rar5, aunque todos los ficheros son .rar) después de eso han venido con la película del 7zip y otras zarandajas que te retrasan en abrir el fichero para leerlo (eso es una ventaja??).

    Mi conclusión:
    El formato .zip es el mejor, por ser el más compatible con todos los windows, los IOS, los UBUNTUS etc. y la perdida en la compresión es inapreciable teniendo en cuenta el precio del almacenamiento y las velocidades de transmisión de que disponemos hoy en día.

    Con el .zip ( y también el .rar antiguo) nadie tiene problemas para abrir los ficheros. Con los nuevos .rar estás obligado a actualizar como mínimo tus programas de lectura de comics e incluso a tirar tus dispositivos porque ya no hay versiones para ellos.
    Mi Ipad va fenomeno y sus programas me permite leer (abrir) todo, menos estos nuevos .rar (cbr).
    Mis windows 3.1, 95, 2000, Vista ven perfectos todos los ficheros excepto los nuevos .rar (cbr).
    Si alguien tiene algún beneficio del nuevo formato que Microsoft incluye de gratis en su S.O. que me informe, porque yo no conozco.

    ¡¡VIVA LA OBSOLESCENCIA FORZADA POR LA EVOLUCIÖN!!


    ResponderEliminar
  6. Anónimo, no te falta razón, en que en el mundo tecnológico a menudo la evolución de las cosas no va en beneficio de los usuarios, sino en beneficio de... los de siempre. La cuestión es que, en efecto, desde que el rar5 entró en escena, muchos archivos cbr vienen comprimidos con ese formato y usuarios que antes podían leer los cbr anteriores, se encontraron con que sus lectores ya no les servían. La mayoría de las webs de lectores de cómics facilitaron actualizaciones para superar este problema, y normalmente se soluciona así. Pero respecto a que te gustaría saber qué ventajas aporta el rar5 y que antes nos estábamos perdiendo, pues... a mí también me gustaría saberlo, amigo anónimo, pero... c'est la vie, o como decimos por aquí: "Es lo que hay". Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juanjo:

    Gracias por tu respuesta. Solo una matización: rar5 es el nuevo nombre que han dado al antiguo rar (el que funciona en todos los sitios) para que el nuevo rar se quede con el nombre oficial. O sea para que todo el mundo llame "rar" a esta nueva versión. Esto es lo que ha generado toda esta confusión en el uso (como se ve en este post). Bueno, esto... y ponerlo de base en su sistema operativo con las preferencias adecuadas para que no te "equivoques" y uses el antiguo (el rar5).

    Triste, muy triste!! Y para mi más, que tengo que pasarme todos los ficheros al formato antiguo si quiero leerlos en mi ipad (para el que no hay versiones de programas con el nuevo formato, ya que mi ipad y su IOS son obsoletos -por causas ajenas a su voluntad).
    Ya sabéis que esto no es sino un anticipo de los próximos obsolescentes: nosotros mismos cuando lleguemos de los 50 p'arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me has llamado obsolescente! Es lo más feo que me han llamado nunca (y mira que me han llamado cosas).No te lo perdonaré en la vida (aunque me quede poca).

      Eliminar
  8. "Adolescente", Emilio, seguro que habrá querido decir "adolescente" XD

    ResponderEliminar