martes, 29 de diciembre de 2020

Robert Segura en Din Dan - R. Segura - EAGZA

 

Robert Segura empezó a trabajar para Creaciones Editoriales, la agencia propiedad de Editorial Bruguera, en 1957, y ya en ese mismo año creó su primera serie para El DDT, Rebóllez y señora
Esta serie pretendía retratar la vida de un matrimonio joven de clase media sin hijos, reflejando una visión moderna de la vida marital en los años cincuenta.


Con el paso de las historietas, llegaba la la televisión y pasaban de tener una pequeña Vespa a disponer de un Biscuter para sus desplazamientos. Más adelante, tendrían de un utilitario con caravana incluida para sus vacaciones estivales.

A finales de ese mismo año de 1957, Segura creó la que sería, quizás, su serie más conocida y recordada, Rigoberto Picaporte, solterón de mucho porte, En el Pulgarcito 1377 salió la primera historieta en la que se presentaba a un tipo de mediana edad, con bigotito recto y una muy avanzada alopecia que protegía con un anticuado canotier, ataviado con americana y adornado con una pajarita muy demodé, un probo oficinista del motón con ínfulas de dandi seductor. Nacía Rigoberto Picaporte, solterón de mucho porte.
Y al poco aparece el objetivo soñado e inalcanzable de Rigoberto, aquel que justifica su nombre de solterón, Curruquita Cerril Cencérrez, la eterna e inexplicable novia de Picaporte, mucho más joven, más guapa y de status social más elevado. A partir de ese momento, todos los esfuerzos de Rigoberto irán encaminados a la consecución de la mano de la bella Curruquita, mientras sufre a su negativa madre.

Poco después, en 1959 Los señores de Alcorcón y El holgazán de Pepón, serían una continuación de Rebóllez y señora, con la importante presencia del cuñado, hermano de la señora, en el hogar.

Y estos son los personajes, además de algunas páginas sueltas, que se publicaron en Din Dan

Pocas páginas y todas ya publicadas anteriormente en otras revistas de la editorial, 

cosa habitual en Bruguera.






 Compilación y texto de EAGZA

Publicado por GranadaXV

 

https://mega.nz/file/faAllKDY#HZL34rCvb-uktggqfNXYz7iXTn78pWpQzI4HuyMk1eI 

 

2 comentarios:

  1. Muy interesante y evocador aporte; gracias

    ResponderEliminar
  2. M.A.R.A.V.I.L.L.O.S.A. humilde y honradamente, es el adjetivo que creo merece esta recopilación y, todos los monográficos de Tío Vivo, Pulgarcito, Pumby y ese inolvidable abanico de artistas del lápiz, de la tinta y el guion. Gracias por regalarnos a todos la oportunidad de volver a vivir cada viñeta de aquel universo de tebeos que sumo a nuestra infancia y adolescencia un capitulo mas para soñar, tal como ahora haceis vosotros. Gracias por tanto trabajo, tantas ilusiones, tanto esmero y esfuerzo continuo para devolvernos aquella isla que un día perdimos y que, ahora, gracias a vuestro tesón, hemos vuelto a recuperar.

    Os deseo a todos un buen año 2021.
    Muchas gracias.

    Tashi delek.

    ResponderEliminar