sábado, 22 de abril de 2017

Chaco - 2ª Edición - R. Wood - A. Salinas - C. Casalla - EAGZA


Recién salido del horno, EAGZA nos ofrece una 2º edición de esta inmensa historieta denominada Chaco.
Respecto a sus autores podemos encontrar información suficiente en las siguientes entradas que nuestro gran colaborador nos ofreció en fechas pasadas:

Obras de Carlos "Chingolo" Casalla - EAGZA

Obras de Alberto Salinas - EAGZA


Son ¡515! páginas para disfrute de todos

 



 Compilación


Claro de Luna 070 Después de 6 tequilas. Escaneo inédito de Jolgasa.


Claro de Luna es una colección del llamado tebeo romántico femenino que tanto apogeo tuvo en las décadas 50-60,. Más información...


Este número 70 que ofrecemos titulado: Después de 6 tequilas fue publicado el 3 de Noviembre de 1970, fue dibujado por Gómez Esteban,   (incluida portada) 
y guionizado por Josefa-Inés Mir,  
Publicado por Ibero Mundial de Ediciones e impreso en I. G. Miralles.

Cuaderno grapado de 12 páginas en blanco y negro excepto la primera, impresa en color.
Contenido:
  • Portada en color ilustrada por M. G. Esteban. Se reproduce un retrato del cantante  Dodo Escolá.
  • Páginas 1 a 9: Historieta titulada Después de 6 tequilas. . La historia está basada en la letra de la canción del mismo título. Dicha letra aparece al comienzo de la narración junto con los créditos de la misma.
  • Página 10: Letra de las canciones: Viva la vida,  Bananas bananas, Sol de media noche.
  • Contraportada: Publicidad de las tapas para encuadernar los tomos I y II de la colección, números publicados y anuncio del título del siguiente número.
  • Este número ha sido encuadrados y alineados a las medidas de 15,3cm x 21,5cm., excelentemente escaneado por Jolgasa, al cual le agradecemos su ofrecimiento para el posteo en este blog, con el disfrute consiguiente para nuestros lectores.

Fantomen Nº 532. El Último Vikingo (por Gromaches)


Traducción, sinopsis y maquetación: Gromaches
Montaje y arreglos: Temístocles

Fantomen Nº 532. El Último Vikingo (por Gromaches)

'El último vikingo', historia escrita por Norman Worker, dibujada por Hans Lindahl y ambientada en el Atlántico Norte en 1934.
Un anciano doctor cuenta a una periodista los sucesos que ocurrieron en un naufragio de 1934 en el Atlántico Norte. Una parte de los pasajeros llegaron a una isla deshabitada que tenía una extraña leyenda sobre un fabuloso tesoro vikingo. El 'Diecinueve' estaba entre los náufragos y fue testigo de los misteriosos acontecimientos que ocurrieron...
Más información sobre FANTOMEN AQUÏ

Próximamente más historias Fantomen  en "Inolvidables".



viernes, 21 de abril de 2017

Aventuras maravillosas de Nicolás y su gato Martes - Julio Montañés - EAGZA

 
Julio Montañés Fontenla estudió en la Escuela -luego Real Academia- de Bellas Artes de San Fernando, bajo la tutela del maestro Carlos Sáenz de Tejada, Profesor de Ilustración y una de las principales figuras del dibujo creativo en la España del sigo XX. Fueron en aquella época sus condiscípulos algunos de los que serían grandes nombres del tebeo español, como José Laffond (y luego su hermano Carlos, con el que ilustraría en 1955 Primavera en Italia de Juan Pujol), Caledonio Perellón (con el que ilustraría el album de cromos de relojes Omega de 1952), Luis Bermejo, José F. Bielsa, Luis Vigil, Zata, Huete, Casarrubio, García Pizarro… y tantos otros que formaron la llamada Escuela de Madrid.

Entre sus numerosos trabajos de ilustración se encuentran Los Nibelungos, de S. Chiereghin y traducción de J.C. Fernández para Excelicer en 1961; Landa, el Valín, de Carlos Mº Ydigoras, editado por Doncel en la colección La Ballena Alegre nº 16 en 1962;  Tom y Jim, de Elvira Lacaci, también para Doncel en 1966, así como una adaptación de Mª Isabel Molina de la Vida del Lazarillo de Tormes, para Gisa en 1974; en 1982, en Club Bruguera Joven nº 60, ilustró el clásico de Herman Melville Benito Cereno, en traducción de N. Ancochea. Otros libros clásicos ilustrados por Montañés son La aventuras de Oliver Twist y David Copperfield, de Charles Dickens; D. Quijote de la Mancha en romance de Miguel de Cervantes, adaptado por J. Molina Candelero; El Capitán Veneno de Pedro Antonio de Alarcón, adaptación de Nélida Giacusa; El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas, adaptado por Elvira Menéndez; Ivanhoe de Walter Scott, La Cabaña del Tío Tom de Harriet Beecher Stowe; La Guerra de la Independencia de Benito Pérez Galdós, Tartarín de Tarascón de Alphonse Daudet, Las minas del rey Salomón de H. Rider Haggard...

Participó con sus historietas en las revistas/tebeos El Coyote y Florita de Cliper, Duwarin del Club Duward, Manual del acampado del Frente de Juventudes, Thomas Kind de Ed. Losada, Balalín del Frente de Juventudes.

Precisamente, este volumen consta de todas las historietas publicadas por Julio Montañés en la última revista citada, Balalín.
 
 


Claro de Luna 048. Batallón de modistillas Escaneo inédito de GranadaXV, arreglos de Jolgasa




Claro de Luna es una colección del llamado tebeo romántico femenino que tanto apogeo
 tuvo en las décadas 50-60,. Más información...

 

Este número 48 que ofrecemos titulado: Batallón de modistillas  fue publicado 
el 5 de Junio de 1960;
 dibujado por Carmen Barbará (incluida portada) 
y guionizado por Josefa-Inés Mir .
Publicado por Ibero Mundial de Ediciones e impreso en I. G. Miralles.

Cuaderno grapado de 12 páginas en blanco y negro excepto la primera, impresa en color.
Contenido:
  • Portada en color ilustrada por Carmen Barbará. Se reproduce un retrato de la cantante Lilian de Celis 
  • Páginas 1 a 9: Historieta titulada Batallón de modistillas. La historia está basada en la letra de la canción del mismo título. Dicha letra aparece al comienzo de la narración junto con los créditos de la misma.
  • Página 10: Letra de las canciones: Yo quiero un auto, La chica del 17, Agua que no has de beber.
  • Contraportada: Publicidad de esta colección, números publicados y anuncio del título del siguiente número.
[Fuente: Tebeosfera]
 


[Escaneo inédito de Granada XV, con arreglo de Jolgasa, el cual ha alineado y encuadrado todas las imágenes a las medidas 21,5x 15 Muchas gracias a ambos]
Edición de Abel Sintra

Terry y los piratas. Milton Caniff. Vol. 11 Norma Ed. Escaneo inédito de Hasieran y arreglos de Doncomic


Este trabajo ha sido realizado realizado en forma simultánea por los integrantes de este blog, AQUELLOS INOLVIDABLES TEBEOS, representados por  Celso Rabat, Abel Sintra y Manuel Ruiz (Granada XV),y por los integrantes del blog HASIERAN, representados
 por Ignacio Jiménez, Salvador Rodriguez (Puxasturies ), Miguel Vegas (MVM59) y Juan Lama ( Doncomic ) quienes se han encargado de escanear y editar la colección completa.

  
Es un trabajo muy valioso, que presentaremos semanalmente en los 12 volúmenes que comprenden esta colección.
Terry y los piratas es el título de una historieta seriada norteamericana creada por Milton Caniff  
en 1934 y continuada y concluida por George Wunder desde el 30 de diciembre de 1946. 
La presente colección incluye precisamente toda esta época completa...
[Más información sobre la colección, el personaje y su autor en la entrada de 10-02-2017, y la de 24-11-2016]

fue publicado en Diciembre de 1993, es un libro en cartoné con sobrecubiertas 
y páginas interiores en color. 
El presente tomo recopiló las páginas dominicales del año 1945.
Consta de 112 páginas más cubiertas y fue traducido por Albert Solé.


 También queremos agradecer la generosidad de Hasieran y los colaboradores que han facilitado la publicación, en esta casa, de la colección.


Con este volumen damos por completado el escaneo y publicación de los 12 que componen la colección, teniendo en cuenta que en la entrada de 24-11-2016]
Doncomic nos ofrece el último número, todo un trabajo colectivo internacional de adquisición, escaneo, arreglo y posteo de esta excelente colección de Norma.

¡¡¡Muchas gracias a todos por hacerlo posible!!!

 Textos: Doncomic, Tebeosfera y Granada XV

jueves, 20 de abril de 2017

Obras de Cuyàs - EAGZA

Manuel Cuyàs Duran, en su estudio de trabajo. factoriadelcomic.blogspot
Su nombre era Manuel Cuyàs Duran. Nació en Mataró, la ciudad donde residió siempre, en 1922. Murió en 2005 a los 83 años.

Estudió dibujo en una academia de su ciudad pero su formación fue básicamente autodidacta: a base de observar la obra de los grandes dibujantes catalanes anteriores a la Guerra Civil, principalmente Junceda. (Investigad sobre Junceda: os llevareis una gran sorpresa). La postguerra frustó su ilusión de formar parte de los ilustradores de las grandes revistas que el franquismo clausuró. Se dedicó al retrato del natural --su colección de retratos, género que cultivó has su muerte, es impresionante-- y más tarde a la publicidad, un trabajo que nunca le gustó. Empezó a ver realizadas sus esperanzas cuando hizo algunas ilustraciones para la Editorial Mateu de Barcelona. De aquí pasó a Bruguera hasta su jubilación. Trabajó para las revistas Marisol, Sissí, Lily etc. Su estilo realista, segun los cánones de Bruguera, le hacía ideal para la historieta "femenina" (también realizó episodios autoconclusivos de aventuras). Los editores de historietas ingleses se fijaron en su estilo (y su capacidad de documentación y ambientación, como se comprueba en Cristina y sus amigas o Landers School) y le contrataron.



Bruguera reeditó muchas veces los trabajos de mi padre. Cada vez peor: coloreándolos muy mal (cosa que le disgustaba mucho, su obra siempre fue en blanco y negro, a lápiz y tinta china), recortándolos para adaptarlos a los diferentes formatos de sus revistas y otros desastres.
Siempre en Bruguera, también ilustró algunos volúmenes de la Colección Historias.

He dicho que su formación autodidacta se basó en la observación de otros ilustradores. Habría que añadir el cine. Para entender la obra de mi padre, su sentido del movimiento interno en cada viñeta y, en conjunto, el de cada página, hay que remontarse al cine americano de los años 30 y 40, principalmente el de aventuras y también muy principalmente el expresionista. Una película de Douglas Fairbanks, por ejemplo, os dará una pista sobre el sentido del movimiento y alguna de Fritz Lang (heredero de Murnau) sobre el sentido de la composición.

Mando una fotografía de mi padre hecha en su estudio el 13 de febrero de 2001. Mi padre siempre llevaba corbata y, en la calle, sombrero (ver en la contraportada).
Manuel Cuyàs, hijo
Fuente: cuyascristina.blogspot



ROBIN HOOD Nº 3, Producciones Ed. Escaneo inédito de Granada XV, arreglo de ASantos.

ROBIN HOOD 
PRODUCCIONES EDITORIALES S.A.
BARCELONA
Es una colección de 8 cuadernos en edición rústica. Tebeos de pequeñas dimensiones, en el denominado formato Novela Gráfica. Contenían 64 páginas más cubiertas.
Paginas interiores impresas en B/N y cubiertas en color
Publicados en 1980? (Dep. Legal), por Producciones Editoriales.
Traducían material de la colección francesa Oliver, de la editorial Impèria, la cual publicó 471 números en formato 18x13 cm entre 1958 y 1986.





















Tal como informa Bedetheque, esta revista nos cuenta las aventuras de Robin de los Bosques, en la versión original británica, cambiando su nombre en Francia por Oliver, para establecer diferencias. En la colección original intervinieron autores españoles: Hervás, Molina, Carlos Laffond, Jaime Juez, Ramón Ortega, Eugenio Sotillos, etc.

Ofrecemos el nº 3 de la colección 
escaneado por Granada XV y con un excelente arreglo de ASantos,
Son 68 páginas que contienen dos historias: 
 Robin Hood. El emisario del Rey  -  Robin Hood. La sed.

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...