lunes, 10 de enero de 2022

INTEGRAL DDT 09 - El Capitán Traganudos, de Blas Sanchis (Por Tebeosycomics)


INTEGRAL-El Capitán Traganudos y sus sobrinos tozudos.

Blas Sanchis Bonet fue un historietista catalán
 (Amposta, 14 de abril de 1919-Deltebre, 1 de septiembre de 1995).

Blas Sanchis entró a trabajar en la Editorial Bruguera en 1957. Sin alcanzar gran éxito con sus propios personajes, fue el encargado de dirigir y coordinar las series de otros artistas de la casa, en especial las de Vázquez y las de Ibáñez que se producían en la misma editorial, en el llamado "Estudio Sanchis", una verdadera escuela de futuros artistas. Dibujante por encima de historietista, hombre comprometido y esencialmente culto, no dudó en contratar los servicios de Santiago Scalabroni y Daniel Branca, huidos de la Junta Militar argentina, y futuros activos de Disney.

Desarrolló una ingente cantidad de trabajo creando una extensa lista de series propias como Sansón García Boniato, tiene cuerda para rato (1959), Don Ernesto y Doña Pura, un matrimonio de altura (1959), El Capitán Traganudos y sus sobrinos tozudos (1960), Bautista, Enriquito y Don Benito (1962), Perry Tostón (1963), Don Tacañete (1967) o Don Agapito (1968). Uno de sus muchos trabajos para Bruguera fue dibujar una serie de cromos y de historietas de la popular Familia Telerín, obra originaria de los hermanos Moro.
 

El Capitán Traganudos es un tipo un poco regordete, de edad media y con una barba blanca que le cubre toda la barriga., no tiene un oficio definido, aunque a veces a trabajado de lo que le sale.
Ha ido cambiando su aspecto en varias ocasiones, pero en el Almanaque de 1963 es totalmente irreconocible por todos, su aspecto y fisonomía es distinta a todas las historietas anteriores.
Tiene dos sobrinos, chico y chica, de los cuales no sabemos sus nombres.
Además, tiene a su servicio un chino que ha ido cambiando en unas 7 veces o más. entre todas las historietas. El primero se llamó Chi-Chón, después apareció en una sola historieta, Chin-Chin primo de Chi-Chón, más tarde y por último Shi-fon, del resto de apariciones no sabemos sus nombres.
 
188 páginas

 
 
Agradecemos a  camaras666 su generosidad con este blog al ofrecer 
el posteo de este
 INTEGRAL de la revista  DDT , a los que se irán añadiendo 
 sucesivos compilatorios.

Publicado por Granada XV

https://mega.nz/file/rS42wawJ#T73b1MKNe4m8Nnn6TLlPfPaON7q6FrEHKuaH6mAe3Ak

1 comentario: