domingo, 23 de enero de 2022

El Capitán Fantasma (Marijac - R.Cazanave) Ed.Ibercomic-Mam [Completo]

 

 Cuadernos grapados con 12 páginas en blanco y negro más cubiertas en color. Tebeos que traducían las historietas galas de la serie “Capitaine Fantôme”, aparecida en la revista francesa Coq Hardi , en los años 1946-1948, obra de Marijac (pseudónimo de Jacques Dumas), al guión, 
y dibujada por el veterano Raymond Cazanave. 
Las historias francesas fueron recopiladas en los años setenta por el sello Glénat.

En España fue publicada por editorial Marco en el años 1947. 
La edición española lleva foliación de la página 1 a la 10 y publicaba la cubierta en color y la cuarta de cubiertas en azul (con publicidad de otras ediciones de la casa). 
Los números aparecidos reprodujeron los contenidos de la primera aventura francesa 
"Capitaine Fantôme"
Una segunda y tercera , tituladas respectivamente “Le vampire des caraibes” y "Les boucaniers", parece que no fueron publicadas.
 

“El Capitán Fantasma”, en la versión española, nos cuenta la historia de Don Carlos Cerdán, quien, a bordo de un galeón, vive el secuestro de la dulce Angélica y la muerte del padre de ésta. Carlos buscará a la muchacha, aunque tenga que enfrentarse a piratas de pocos escrúpulos e incluso unirse a ellos. Regada con tintes trágicos, la aventura disfruta de escenarios, trajes y barcos realistas, luchas a espada y algunos elementos fantásticos. El malvado Capitán Fantasma, y Febo, el enano deforme, destacan entre la galería de personajes, asimismo nutrida de piratas de distinta calaña y soldados que intentarán acabar con la piratería de los Hermanos de la Costa.
 
Hubo una reedición facsimilar de la colección en 1985 por Comic-MAM añadiendo dos números más y por esa razón suele catalogarse aparte.

 [Tebeofera]


 

Escaneado por Thiar[CRG]

Podemos encontrar en el blog amigo SeulementBD la totalidad de las aventuras del 
Capitán Fantasma en el original en francés.


Le capitaine fantôme - Marijac & Cazanave (Série finie)

https://mega.nz/folder/HShxyYhD#E6a-_BMp3Tepli4vSDwdMQ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario