lunes, 24 de enero de 2022

INTEGRAL DDT 10 - Rosita la vampiresa, de Nadal (Por Tebeosycomics)

 

 INTEGRAL - ROSITA LA VAMPIRESA

Ángel Nadal Quirch (Barcelona, 2 de agosto de 1930 - 26 de junio de 2016) fue un historietista español, adscrito a la segunda generación o generación del 57 de la Escuela Bruguera, junto a autores como Figueras, Gin, Ibáñez, Raf, Segura, Martz Schmidt o Vázquez. También trabajó para publicaciones internacionales, especialmente alemanas y danesas.

Los años 50 fue una época donde los dibujantes de historietas tuvieron que lidiar con la censura y llevar mucho cuidado con lo que publicaban.
Uno de los historietistas que destaco con dibujar figuras femeninas estilizadas y elegantes, con una belleza palpable, que correspondían con la mujer que nos estaba acostumbrando el cine de Hollywood, fue Nadal.
En 1951 comenzó su andadura de estas mujeres, siendo la primera Rosita, la vampiresa, Las mujeres de Nadal en 1954) Marilín, chica moderna en 1959 o Las chicas de Nadal también de 1959. 
 


Rosita la vampiresa, es una chica super elegante que siempre lleva falda y en ocasiones sombreros, aunque se pusiese una maceta como tal seria la envidia y la adaptación de todas las chicas a lo que vendría a ser una nueva moda.
Destaca por un tipo estilizado y por su manera de vestir que debe de ir siempre con la última moda. Pero sobre todo destaca por buscar marido, y no sea como sea, debe de ser muy guapo y rico. Aunque prioriza la riqueza por encima de cualquier otra circunstancia, sea feo, bajito o viejo.
Hay una anécdota importante a destacar en toda su serie, a Rosita jamás se le ven los dos ojos, Nadal siempre la dibujaba viéndose el ojo derecho o el izquierdo, pero nunca con los dos y si alguna vez estaba de frente el flequillo le tapaba alguno de los dos ojos.
Se publicó en el DDT 1ª época y desde el 1 al 27 las historietas fueron en formato cuadrado y blanco y negro con 6 viñetas cada una de ellas.
Volviendo a publicar en el N.º 74, con una viñeta en bicolor, la única de toda su serie, pero en esta ocasión en formato vertical, también en blanco y negro con 5 viñetas cada una de ellas, así hasta el N.º 170 donde terminó.
También hay que destacar que todas sus historietas fueron con diálogos, pero a partir del N.º 145 fue incorporando un total de historias sin dialogo alguno.
 

Agradecemos a  camaras666 su generosidad con este blog al ofrecer 
el posteo de este
 INTEGRAL de la revista  DDT , a los que se irán añadiendo 
 sucesivos compilatorios.

Publicado por Granada XV
 
 
https://mega.nz/file/jH4HGQIQ#2BGuMLvL2y2Xd5zK0xMI-PbjtC1oIT0-EbI_GQEvbow

No hay comentarios:

Publicar un comentario