martes, 29 de noviembre de 2016

Obras de Ricardo Luis "Lucho" Olivera - EAGZA

Foto recogida de Top-Comics
 
Ricardo Luis "Lucho" Olivera
(Corrientes, 1943-Buenos Aires, 2005), se especializó en historietas de ciencia ficción, de fantasía heroica y bélicas, sin dejar de hacer aportaciones a los demás géneros, como el romántico o el policial. Fue ilustrador en las revistas Vea y Lea, Leoplán, Maribel y Damas y Damitas. En 1963 realizó varias tapas para Hora Cero y Frontera, que editaba H. G. Oesterheld. 


Como historietista debutó con la Legión extranjera (1964, guión de Cruz) en Misterix, cuyo director de arte era nada menos que Hugo Pratt.
Entre sus principales trabajos figuran Nippur de Lagash (1967) [publicado en este blog al completo], escrita por Robin Wood, y Gilgamesh (1970), personaje de su creación aunque Robin Wood le diera su toque y lo hiciera famoso.
 Con guión de Alfredo J. Grassi dibujó Ronar (1977), Yo, ciborg (1978), Galaxia Cero (1978) y Planeta Rojo (1979), y con textos de Ricardo Barreiro, Las amazonas de Clitomarkan (1984).
Con guiones de Ricardo Ferrari hizo Bogdani, el halcón gitano, así como El alquimista, El púgil, Gwendolyne 3-19-4 y Publio.


Puso imágenes a Limite exterior y Las máscaras del rey guionizadas por Eduardo Mazzitelli, y Pantanal y Muerte en los anillos con guiones de Emilio Balcarce. Con guiones de Armando S. Fernández, El hitita y El sobreviviente. Entre las innumerables historietas que preparó para Italia figura la miniserie de cuatro episodios Goeth, con textos de Walter Slavich. También Martan —de ciencia ficción sobre una invasión extraterrestre— y Sun Son, el hijo del sol, ambas escritas por Roger King.

A estas se pueden sumar otras numerosas series, sin olvidar los cientos de aventuras de un sólo episodio que realizó durante sus más de cuarenta años dedicados a la historieta.
Trabajó en la década del setenta para el célebre King Features Syndicate reemplazando a José Luis Salinas en Dick, el artillero, de fútbol y aventuras con guión de Grassi, que se publicaba en el Diario de las Américas de Miami.

A finales de la década del ´90 dibujó con guión propio y para un periódico rionegrino, Pepe Moreno, sobre un paleontólogo que defiende el patrimonio arqueológico nacional.

24 comentarios:

  1. Ver los dibujos que aprendí a admirar cuando era un chico me dejan con esa extraña sensacion de felicidad, añoranza y tristeza. Muchas gracias por dejarme recordar mi infancia-adolescencia queridos amigos. Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REALMENTE LUCHO ES GENIAL Y ME PASA LO MISMO QUISIERA PODER TENER MAS

      Eliminar
  2. Me alegro de que os guste y, seguro, alguno más ofreceremos en breve.

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos, antes que nada agradecerles por su labor, que nos lleva a recuerdos de estas magnificas historias.
    Molestarlos, para ver la posibilidad de reponer link caidos:

    Bogdany, el halcón gitano Vol.1
    Bogdany, el halcón gitano Vol.2
    El Púgil
    Goeth
    Historias cortas de Lucho Olivera Vol.II
    Historias cortas de Lucho Olivera Vol.III
    Las máscaras del rey
    Límite Exterior
    Ronar
    Serie Fantasy - Varios Autores

    Reitero mi agradecimiento por este trabajo tan fuerte, pero muy apreciable.

    ResponderEliminar
  4. Serie Fantasy - Varios Autores- EAGZA.cbr
    link caido

    ResponderEliminar
  5. pueden subir el hitita? es tambien de lucho olivera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo al pedido. Nunca lo leí y es una historieta que descubrí mucho tiempo después tras la desaparición de Columba ya que no leí todas sus revistas, sólo Dártagnan y Nippur magnum.
      Gracias.

      Eliminar
  6. ¿Me podrían enviar algún capitulo e información adicional sobre "El Sobreviviente"? Además, decirme si hay algún compilado sobre este personaje. Me trajeron gratos recuerdos: Gracias!

    ResponderEliminar
  7. hhrob1000@gmail.com29 de junio de 2019, 2:33

    hla.
    hace tiempo que busco los episodios de Gwendolyn 3-19-4.
    y los ancontré en tu blog..
    pero el link del volumen #3 no funciona.
    podrias resubirlo?

    gracias

    ResponderEliminar
  8. Salu2

    Goeth, Gwendolyn y Serie Fantasy tienen los enlaces caidos, reponer si es posible, por favor.

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Luis Miguel, algo se agita aquí dentro... https://we.tl/t-kdGgoRsrvC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salu2

      Muchas gracias Juanjo, estas al quite como el mejor Ramos casi anticipandote a la jugada, rapido de reflejos y de respuesta contundente.

      Eliminar
  10. PODRIAN RELANZARSE LOS ENLACES EN MEGA
    GRACIAS UN SALUDO

    ResponderEliminar
  11. Por favor, podríais resubir las obras de Lucho Olivera.
    Muchas gracias
    Agustín Riera

    ResponderEliminar
  12. Salu2

    El fichero rar tiene problemas, me aparecen un total de 30 fichero de los cuales 18 no descargan y aparecen como archivos no descifrados, revisarlos por favor.

    Muchas gracias por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  13. Cierto. Creo que son los nuevos enlaces, que solicitan clave de cifrado. Por favor, apiadaros de estos tristes lectores...

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS POR EL TRABAJO QUE RESULTA SIEMPRE MAGNIFICO

    ResponderEliminar
  15. Espero haber solucionado los problemas de descarga.
    Gracias por informar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salu2

      Gracias a tí por solucionarlo, comentaros que se os ha colado una obra de Nestor Olivera (Comando Monty)

      Eliminar
  16. GRACIAS DE NUEVO. Y SIEMPRE LOAR ESTE GRAN TRABAJO

    ResponderEliminar
  17. Me hace gracia releer nuestros propios comentarios, escritos ya hace tiempo, lo que me lleva a reflexionar sobre... cuánta guerra te damos, Granada, cuántas veces te habremos pedido que vuelvas a resubir una y otra vez los links, y cuánta paciencia tienes, tratando de complacernos todas las veces. En fin, creo que es justo resaltar tu abnegada labor.

    En cuanto a esta enésima resubida, comentarte que algún "boinavirus" ha afectado a tres de los ficheros de la carpeta Mega, y salen como "No descifrados". Comparando con los que ya teníamos, deben ser: "El Sobreviviente", "En Tiempos de Salomón" y "Goeth". Si necesitas que te los facilite, no tienes más que decirlo. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero haberlo solucionado (MEGA tiene estas cosas). Muchas gracias Juanjo por el aviso y por tus amables palabras. Saludos

      Eliminar