domingo, 3 de junio de 2018

Astérix y El Papiro del César. Arreglo de Doncomic


Doncomic nos ofrece un buen arreglo de esta edición de 

El papiro del César (en francés, Le Papyrus de César) es el álbum nº 36 de la serie Astérix el Galo, editada por Les Éditions Albert René. Fue publicado en el año 2015, saliendo a la venta
el 22 de octubre de ese año en toda Europa. 
Es el segundo álbum de Astérix en que no participan ninguno de sus creadores originales; en su lugar, Jean-Yves Ferri se encarga del guion y Didier Conrad del dibujo. 
En español está editado por Salvat
Argumento
La historia se inicia en Roma, donde Julio César se reúne con su consejero y editor, Bonus Promoplús, para hablar de la edición de su libro Comentarios a la Guerra de las Galias. Este le aconseja la supresión de un capítulo titulado Reveses sufridos frente a los irreductibles galos de Armórica, y César acepta. Para asegurarse, Promoplús ordena a sus escribas númidas mudos que eliminen ese capítulo de todas las copias del libro, pero uno de ellos, Gigatón, escapa con una copia y la vende a Doblepolémix, un «buhonero de noticias» (periodista freelance) del diario Las Mañanas de Lutecia. Promoplús envía a unos guardias a su servicio a capturar al buhonero... (Continúa en Wikipedia)


 




https://mega.nz/#!6HAhnA5I!4JYi4DpTBRpn28GfEpjxMLikyVOsufrwueL5ojVIY4s

3 comentarios:

  1. Vaya, pues primero que nada te doy las gracias por compartir esto y segundo, debo decir que este comic estuvo mucho, mucho mejor de lo que me esperaba, considerando la pobre calidad de las últimas historias de Ásterix.
    ¿Se nos vendrá encima otra época de buenas historias para el galo y compañía? Pucha, esperemos que sí.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este aporte. No tenía conocimiento de él.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo. Gracias por compartir. Te informo que no se puede descargar el archivo.

    ResponderEliminar