sábado, 16 de noviembre de 2019

Alack Sinner - Obras varias de Carlos Sampayo & José Muñoz - EAGZA


Alack Sinner es una serie de historietas creada por dos autores argentinos en el exilio, el guionista Carlos Sampayo y el dibujante José Muñoz, para el mercado europeo, publicándose en Italia (Alterlinus), Francia (Charlie Mensuel) o
  España (Totem) antes que en su país de origen, Argentina (Fierro).
Ambientada en un Nueva York contemporáneo y protagonizada por el detective privado y ex policía Alack Sinner (aunque también será taxista), en sus inicios fue una serie policíaca más bien clásica, deudora del género negro estadounidense, 
pero pronto evolucionó hacia un drama urbano intimista donde sus autores exploraron intereses y preocupaciones propios (racismo, integración, política, relaciones personales), interviniendo además como personajes de la obra.


Las aventuras de Alack Sinner se desarrollaron durante más de treinta años (entre 1975 y 2006) 
de forma algo intermitente, con cruces y apariciones en otras series,
 y fue inicialmente serializadas en revistas europeas 
como Alterlinus, Alteralter y Corto Maltese (Italia), Charlie Mensuel y À Suivre (Francia) o Totem, Totem Calibre 38 y El Víbora (España) antes de ser recopiladas en formato libro.

La serie se publicó por entregas de forma prácticamente ininterrumpida entre 1974 y 1977, momento en el que los autores dieron un descanso al personaje, que aparecería fugazmente en varios cameos y referencias en las series paralelas Sophie (1977-1978) 
e Historias del bar (1978-1985) -al igual que en la obra posterior Billie Holiday (1991), 
antes de su retorno en 1981 en Encuentros y reencuentros (1981-1982). 
Los autores retomarían posteriormente la serie con varios paréntesis intermedios, 
con Nicaragua (1986), El final de un viaje (1989-1992), Historias privadas (2000) y El caso USA (2006).

Tebeosfera

El guión de La trompeta del Diablo es de Archie Goowind. 


Obras:











 En el blog amigo SeulementBD podemos encontrar la totalidad de la obra original en francés.






3 comentarios:

  1. Estimado amigo, en tu blog hay un enlace a la pagina "a magia dos cromos" de descarga de albumes de cromos. Pero actualmente sale el mensaje: este sitio no puede proporcionar una conexion segura e intenta cargar el archivo exeio. Puedes hacer algo al respecto y asi poder descargar albumes. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Distinguido Sr. GRANADA XV. : Me agradaria saber si piensa poner en sus paginas la Serie que le recomende EL PEQUEÑO SHERIFF - Inedito 2ª Parte 271 - 330 para
    Deliete de sus lectores y que ya circula hasta el nº 313 y que el Sr. SALMANTICUS esta traduciendo del Italiano al Español, desde La Mansion C.R.G.
    Saludos de este Lector Atentamente . Eduardo Luna

    ResponderEliminar
  3. Gran pagina, muchas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar