Mac Raboy
Emmanuel " Mac " Raboy (9 d e abril de 1914 - 12 de diciembre de 1967) fue un dibujante de cómics estadounidense ampliamente conocido por su trabajo en el cómic Captain Marvel Jr. de Fawcett Comics (El Pequeño Capitán Marvel en España, por Hispano Americana de Ediciones) y, principalmente como el dibujante de historietas dominical de Flash Gordon durante más de 20 años.
Raboy nació en la ciudad de Nueva York el 9 (o el 17) de abril de 1914 en una familia judía (La fecha del 9 de abril está tomada de la biografía de Roger Hill, Mac Raboy: Master of the Comics) .
Raboy comenzó su carrera artística en la Works Progress Administration durante la Gran Depresión. En la década de 1940 comenzó a trabajar con el estudio de dibujantes de cómics Harry A. Chesler. En 1941 comenzó a dibujar el Pequeño Capitán Marvel. Raboy, gran admirador de Alex Raymond, al parecer mantenía a su lado un portafolio de los cómics de "Flash Gordon" de Alex Raymond para inspirarlo y guiarlo mientras trabajaba. En la primavera de 1946, King Features contrató a Raboy para continuar las aventuras dominicales de Flash Gordon, en las que continuó trabajando hasta su muerte por cáncer en 1967. La biografía de Hill da la fecha como 22 de diciembre; otras fuentes la han datado el 12 de diciembre.
La primera aparición del Capitán Marvel Jr. en Whiz Comics #25 (12 diciembre de 1941),
escrita por Ed Herron con arte de C.C. Beck y Mac Raboy,
fue parte de un cruce de tres números entre las revistas de Fawcett Whiz Comics
y Master Comics, a finales de 1941.
Inmediatamente después de los capítulos cruzados Captain Marvel Jr. comenzó a
protagonizar la serie en el número 23 (febrero de 1942) dibujado por Mac Raboy.
Su propio cómic Captain Marvel Jr. se lanzó nueve meses después.
El estilo artístico más oscuro y dramático de Mac Raboy ilustró aventuras con temas
más serios que los que se ven a menudo en las historias, a menudo caprichosas,
de Captain Marvel. Dibujado por C.C. Beck.
Como consecuencia de una lucha entre El Capitán Marvel y el Capitán Nazi, un anciano muere y su nieto, Freddy Freeman, queda malherido. Para que el jóven no muera El Capitán Marvel le transmite sus poderes, que podrá activar al exclamar ¡Capitán Marvel!Este tiene que exclamar ¡Shazam! Para conseguir los suyos). Pero el Capitán Marvel le informa a Junior que no puede permanecer en su forma superpoderosa en todo momento, por lo que debe intentar que su forma humana se cure lo mejor que pueda. Así, Freddy permanece permanentemente cojo de su pierna izquierda y se ve obligado a caminar con una muleta excepto cuando necesita transformarse
el Capitán Marvel Jr.
Escaneado por Romaninof][CRG]
Salut Granada, très bon article ! Gracias !
ResponderEliminar