martes, 9 de abril de 2019

Dan Cooper en Din Dan - Albert Weinberg - EAGZA


Dan Cooper, 
es una serie de historietas franco-belga conocida también (en francés) por Les Aventures de Dan Cooper, creada en 1954 por Albert Weinberg (guionista y dibujante) para la revista Tintín, apareció por primera vez en el número 46 de la versión belga de la revista y en el 323 de la francesa.

En España se publicaron, al menos, las aventuras Acróbatas en el espacio y Fantasma 13 no contesta, más un volumen con la aventura Rumbo a Marte, en la revista "Gaceta Junior", y en la revista “Din Dan” en los números 331, 332, 338 y Extra Primavera 1975, se publicaron las aventuras Caida libre, Piratas a las dos y Los paracaidistas (que forman este volumen), mientras que en Chile apareció en la revista "Mampato", y en la revista argentina "Billiken" en forma seriada, de a dos páginas en cada ejemplar. En México se publicó por Novaro en la colección Domingos Alegres.

El héroe canadiense Dan Cooper es el arquetipo del piloto de caza que aúna valentía y honor, y que vive espectaculares aventuras aéreas a los mandos de los más diversos aparatos voladores: aviones de caza (Lockheed F-104 Starfighter), prototipos futuristas, o naves espaciales imaginarias o reales, tales como cápsulas de los proyectos Mercury, Gemini y Apolo.

Fuente: Wikipedia 



Albert Weinberg
9-IV-1922, Lieja · Bélgica - † 29-IX-2011, Lausana · Suiza


Dibujante belga creador de la popular serie Dan Cooper, entre otras de aventura y acción.

Después de estudiar leyes, comenzó su carrera historietística como asistente de Victor Hubinon en un libro sobre la guerra en el Pacífico, Tarawa, y en las series Buck Danny y Blondin y Cirage. Desde 1949 a 1956 dibujó y escribió dos series de ciencia ficción para Heroic Albums: Luc Condor y Roc Meteor. En 1950 se unió al equipo creativo de la revista Tintin con dos nueva series: Alain Landier y Dan Cooper. Otro personaje suyo fue la rubia guía turística Vicky, en 1970. También creó, en 1971, la serie Knut Andersen para Pif y, poco después, Barracuda para la revista alemana Zack.

Fuente: Tebeosfera 

 Acompañamos este compilatorio con otro conjunto de historias que ilustran perfectamente 
la serie  serie de historietas franco-belgas.
 






 
 
 
 Publicado por Granada XV

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, mucho tiempo buscando estos comics

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el aporte !!
    Mi padre las leía cuando era joven y tambien leí algunas que les quedaban cuado yo era chico. Me traen muchos buenos recuerdos por que dibujaba los aviones en aquel entonces, hoy tengo 39 años.

    ResponderEliminar