domingo, 12 de enero de 2020

10 Películas de Tarzán (Antar) - EAGZA



Aunque ya disponemos en el blog de las revistas de Antar, me he permitido realizar esta recopilación donde se ofrece información sobre los orígenes de estas y de las películas adaptadas y los intérpretes.

Antar, el rey de la selva
Año: 1961-1962
Editorial: Editormex Internacional Ltda, México, D.F.

Al principio fue impresa en Brasil por Ediex y Ponzoni Editore Milano, y posteriormente en México por Editormex.
Se distribuyó por casi toda iberoamérica.

Antar, el rey de la selva, fue una publicación mexicana a base de fotogramas (al estilo de las fotonovelas), que traducía obras publicadas en Francia en la revista Jungle Film, aunque sin seguir el orden de publicación de esta.

Bajo la cabecera Antar, el rey de la selva, de al menos 60 números que he visto en la red, más de 10 fueron sobre películas de Tarzán, pero también aparecieron aventuras de Jim de la Jungla (también con Johnny Weissmuller) y otros personajes.

En las 10 que se presentan en este volumen, el héroe es Antar (Tarzán) y fueron principalmente las protagonizadas por Johnny Weissmuller y Lex Barker, pero también hay una de Buster Crabbe. El primer número, “El hijo de Antar” corresponde a la película “El hijo de Tarzán” (título del estreno en España), protagonizada por Johnny Weissmuller, Maureen O'Sullivan y Johnny Sheffield como el hijo. Y de esta guisa, el resto de números encuentra su correspondencia en otras películas del personaje.

En las portadas de los números 1, 4, 6 y 7 aparece Johnny Weissmuller, y en las 8, 9 y 10 se encuentra la imagen de Lex Barker. Las portadas restantes fuerón dibujadas.

Aventuras:
nº 01 El hijo de Antar (Junio de 1961) Tarzán y su hijo, 1939.
nº 02 Antar y las sirenas (Julio de 1961) Tarzán y las sirenas, 1948
nº 03 Una historia completa (Agosto de 1961) Tarzán en el desierto misterioso, 1943
nº 04 Antar y las amazonas (Octubre de 1961) Tarzán y las amazonas, 1945
nº 05 La selva llama a Berlín (Noviembre 1961) El triunfo de Tarzán, 1943
nº 06 La venganza de los elefantes (Diciembre 1961) Tarzán y la cazadora, 1947
nº 07 Antar y la mujer leopardo (Enero de 1962) Tarzán y la mujer leopardo, 1946
nº 08 Antar y la fuente mágica (Febrero de 1962) Tarzán y la fuente mágica, 1949
nº 09 El templo de la muerte (Marzo de 1962) Tarzán y la esclava, 1950
nº 10 El rey de la selva (Abril de 1962) Tarzán de las fieras, 1933

Las diez películas presentadas van precedidas de sus fichas cinematográficas.

Origen

La revista francesa Jungle Film se especializó en trasladar al papel películas de la selva. En sus páginas, desde 1960 hasta 1968, se publicaron muchos filmes de Tarzán (llamado Antar por razones de derechos, probablemente), Jungle Jim (también con Johnny Weissmuller) y Bomba (protagonizadas por Johnny Sheffield, ex hijo de Tarzán).

De los doce Tarzán con Johnny Weissmuller de protagonista, Jungle Film editaría ocho: dos de la serie MGM y seis películas de la RKO. De su sucesor, Lex Barker, publicó tres de sus cinco películas. Gordon Scott solo tuvo derecho a dos títulos de los cinco que protagonizó. Tarzán, el hombre mono, con Dennis Miller, será el más moderno de los publicados. Jock Mahoney, quien asumió el papel después de Miller, nunca tendrá el honor de aparecer. Durante la etapa de Weissmuller, tres actores no tan conocidos también representaron al héroe: Buster Crabbe, Herman Brix y Glenn Morris, el último no aparecería en la colección, y solo el primero en este volumen.

Se incluye una lista de interpretes de Tarzán. 











 https://mega.nz/#!aawGFKoC!Ej_9LcJJ1wXwE57dfBPofQ-JVR99ZL-YLDilkxHUsHo

5 comentarios: