jueves, 16 de junio de 2022

Aventurero (1953, Ed. Futuro) 01-38


AVENTURERO (Ediciones Futuro 1953) 38 Ejemplares.

Esta es la tercera colección con el nombre de AVENTURERO que ponemos a vuestra disposición. La Editorial Futuro fue la cuarta editorial de grupo de Germán Plaza (junto con Comercial Gerpla, Ediciones Cisne y Ediciones Cliper) y solo estuvo activa durante ese año de 1953.
A diferencia de los anteriores AVENTURERO (de la Hispano Americana) que se surtían sobre todo de material americano, aquí predomina el material italiano y de producción propia.
Así, a vuelapluma, la principal serie americana que se publica es DIXIE DUGAN (Dixie Dugan fue creada en 1929 con guiones de J.P. McEvoy y dibujos de J.H. Striebel; los guiones de las páginas presentadas aquí ya fueron de Renny McEvoy, hijo del creador).
También nos encontramos con MISTERIX, en sus producciones iniciales italianas de sus creadores Massimo Garnier y Paul Campani, aunque posiblemente venía vía Argentina.
Los primeros diez ejemplares trajeron en su portada (y al menos tres páginas interiores) la aventura ¡ALERTA A LA TIERRA! de Marijac y Mathelot .
 
 En los interiores y en los siguientes ejemplares nos encontramos con varias series: CAMPEÓN AUDAZ, CAPITAN RIDO, LOS ÚLTIMOS SOBRE LA TIERRA, INSPECTOR BASIL, MILTON DRAKE, JOE EL HÉROE DEL OESTE, CUATRO CON TIMONEL, EL MISTERIO DEL RETABLO, CALLE MAYOR, EL TRIUNFADOR DE LOS ALPES, CHUCAS, SOMBRAS BLANCAS, CORONEL X, QUO VADIS, EL SUBMARINO FANTASMA, TED POWERS, LA ISLA DE LOS AVIONES PERDIDOS, EL DRAGÓN NEGRO, AQUILA MARIS, RELATOS FANTÁSTICOS, AVENTURAS DEL FUTURO, SIMPLICIO, KIRZA, TIM ROGERS, DOC FORAN, DON MERLÍN,... y algunas otras más.
 




 
Entre los autores españoles hay obras de: JULIO RIBERA, JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ BOIX, SANTIAGO VALLVÉ PERALTA, RIPOLL G, FRANCISCO DARNÍS, ACEDO, BIELSA, ALFONSO FIGUERAS, RAFAEL CORTIELLA, PEDRO ALFÉREZ, J.R. LARRAZ, JOSÉ TOUTAIN,...
 
  [Mario Martinez Montesinos]
 
 

Escaneos de Batarxi & Solymos

 
 Publicado por Granada XV
 
 
https://mega.nz/folder/RWEXFCRR#gGSNvMN_2izY2IyKUNMmDA/folder/BXlyDDRB
 

4 comentarios:

  1. Gracias por ofrecer las tres colecciones de Aventurero que permite sacar del olvido un título tan valioso en el tebeo español. Diego

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tenia las otras dos, pero esta creia estama en mi hemeroteca personal, pero no la encuentra. Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  3. Could you contact me at romain.giergen@gmail.com according to Benjamin Hachel in Jaimito ? Thanks Romain

    ResponderEliminar