Serie creada por María Barrera, con guión de Jay Over.
Fue publicada en la revista británica Tammy (Fleetway) en 1982,
entre el 17 de Julio y 30 de Octubre,
(El 25 de septiembre no se publicó capítulo),
con el título de Slave of the Clock.
48 páginas en blanco y negro
En España se publicó en 1983 en la revista Lily bajo el título
“Al ritmo del reloj”.
LILY (BRUGUERA) nº 1114 (11-Abril-1983) - nº 1120 (23-Mayo-1983)
Traducida por Nuria Pedra.
Son 7 entregas con un total de 48 páginas en color. Narra la historia de Alison Thorne que es una bailarina talentosa,
pero ese no es el principal
foco de su interés; Es una chica muy activa que disfruta de todo tipo de cosas,
como el arte y socializar con sus amigos.
Bailar es muy divertido: lo primero que escuchamos de Alison es: "¡Bailar me hace sentir bien de pies a cabeza!". – pero también la escuchamos pensar inmediatamente después: “¡Tendré que seguir adelante si quiero llegar a tiempo al Club Juvenil!”.
En resumen, es una chica despreocupada que no se deja llevar por la ambición
ni se centra en el talento. Esto no es un problema para ella ni para sus padres,
y no lo sería para la mayoría de las personas. Su profesora de ballet, la señorita Dempster, sin embargo, tiene ambiciones en nombre de Alison (y también algunas ambiciones de su propia fama como profesora). Dempster lleva a su alumna a ver a la espeluznante señorita Margolia, quien inmediatamente hipnotiza a Alison para que el tictac de un reloj le haga pensar en bailar... y sólo en bailar... como se demuestra inmediatamente cuando unos amigos van a la casa de Alison a la mañana siguiente y ponen un reloj en la oreja para despertarla.
A partir de entonces, el tictac del reloj no sólo obligará a Alison a bailar, sino también a perder la conciencia de su entorno. Esa primera vez, sus amigas la dejan bailando, porque ella no les presta atención y ni siquiera se da cuenta de que ya se fueron. En la siguiente clase de baile, la señorita Dempster está molesta y decepcionada al ver que Alison todavía no presta toda su atención a la clase, pero aún no sabe cuál es la verdadera clave de la esclavitud de Alison: el tic-tac del reloj.
Sin embargo, otro personaje está a punto de unirse a la historia: una niña llamada Kathy,
que lamentablemente resultó herida y ya no puede bailar. Alison, bastante noble para ser honesta, piensa para sí misma que debería tener cuidado de distraer a Kathy del baile y concentrarse en otras actividades.
Una vez más, el tictac de un reloj (esta vez de pulsera) hace bailar a Alison
en un momento inoportuno: esta vez, cuando llega Kathy. No es de extrañar que todos los presentes piensen que Alison simplemente está alardeando delante de Kathy,
de forma muy cruel...
Escaneos de Puxasturies, Retroseriestv & Carasucia
Agradecemos a Abel Sintra esta valiosa compilación
Muy buen trabajo. Gracias, Abel.
ResponderEliminarGracias Abel Sintra por descubrirnos una gran artista con una de su obra más emblemática. Una pena no poder disponer de la versión original (faltan revistas escaneadas) en un magnífico blanco y negro. Y gracias también a Granadaxv por una presentación muy bien documentada. Antonio B.
ResponderEliminarSalu2
ResponderEliminarMuchas gracias por este compilatorio tan completo
Luis Miguel
Hola lo link han caido, me interesa el estilo del dibujo.
ResponderEliminarY no conocéis uno que iba sobre una chica tímida que solo bailaba si pensaba q estaba bajo el influjo de un metrónomo?
ResponderEliminar