martes, 13 de febrero de 2024

PEQUEÑO PAÍS Nº 150. Escaneo inédito de j.Rab

 

  PEQUEÑO PAÍS

 LA CUENTA ATRÁS
 
 149 de PEQUEÑO PAÍS [de 877]
DIARIO EL PAIS, S. L. · Madrid · España
Edición: PRIMERA · TEBEO · REVISTA DE HISTORIETA 
Distribución: España · 14- X-1984
Formato:  CUADERNO · GRAPA
Tamaño:  28 x 22 cm
Paginación:  8 págs.
Color:  COLOR (portada, interior)
 
Autores:
 Redactora : ANA BERMEJO
Historietistas CHIQUIFERRUMJ. C. EGUILLOR

 SAGAS:
 
EL BARÓN DE MUNCHHAUSEN (Antes, en MARAVILLAS DE LA LITERATURA (1984, LAROUSSE), AVENTURAS DE LOS TRES MISTERIOS,  
Los cuentos de la Abuelita
 
Cuaderno gratuito de 16 páginas en color, incluidas cubiertas, encartado en el suplemento dominical del diario El País.

Conte

  • Pág. 1 (portada).— MUNDO SUBMARINO (ilustración fotográfica).
  • Págs. 2 y 7.— Reportaje: "Mundo submarino", reportaje fotográfico de Jeffrey Rotman centrado en los habitantes de los fondos submarinos. Texto: Ana Bermejo.
  • Págs. 3 y 4.— AVENTURAS DE LOS TRES MISTERIOS: "EL XENIUS". Capítulo XXVI. Guión y dibujos de Ferrum.
  • Págs. 5 y 6.— EL BARÓN DE MUNCHHAUSEN. Capítulo VII #3/13-3/14. Por Chiqui de la Fuente.
  • Pág. 8.— LOS CUENTOS DE LA ABUELITA. Por Juan Carlos Eguillor.




 j. Rab nos comunica que después de ofrecer los próximos fascículos 
digitalizados, restarán para completar la colección los números siguientes:
 
15, 18, 24, 25, 26, 31, 32, 33, 34, 35, 36 y 194 (Salvo error u omisión).
 
 Agradecemos al amigo j. Rab este escaneo de gran calidad.
 


https://mega.nz/file/yehWVQLY#xnvhpD2w-wSXC8nlcslcBioMtfBRyJh5Jg5hCo-qfWA

13 comentarios:

  1. Por favor, disculpad mi comentario de antes. Hoy no era mi día.

    ResponderEliminar
  2. La culpa es de San Valentín, sin duda. Un santo de lo más metomentodo que, además, era soltero.

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad que suena a engreid0 y pedante. Además de malafollaaá, y prepotente, y alguna c0sa más que me callo. Cierto es que pude explicarme alg0 mejor, pero yo tampoc0 tenía un buen día y resumí así. Tampoco hay que ser el Profesor Einstein para ver que un número, que n0 es el del pie, o el número de calz0ncillos, etc.. después, o un p0co más abajo de la lista de números faltantes, se correspondería a esos en concreto.
    Pero la vida te enseña a es0, que como te equivoque en un punto o una coma, tod0 se tergiversa y se malentiende. hay que ser muy explicito, pero que muy.
    Buen0, para no aburrir, que ya me voy, no os preocupéis más, ya no volveré a pedir ni a hablar más en esta pagina. Es más posiblemente no vuelva ni siquiera a entrar. Y que nadie me pregunte, que daré buenas referencias de aquí. Y eso que era la primera vez que decia algo.
    Pues lo dicho , que Uds lo pasen bien y agur !!

    ResponderEliminar
  4. Si quieres me lo "curro" un poco más, que puedo. Lo que pasa que me he mordido la lengua por algo que no te voy a explicar.

    ResponderEliminar
  5. No, si tiene razón en que no eran formas, ni soy yo quién para leerle la cartilla a nadie por minucias sin importancia, pero bueno, ya intenté disculparme y si no quedó claro, reitero mis disculpas. La pena es que sigo sin tener claro (además de pedante, debo estar algo espeso), si quiere que le compartamos el 343 o no. En fin, por si le sigue interesando, lo pongo aquí, que es lo que debí haber hecho el otro día: https://we.tl/t-OQ9eosdkbg Ya sabéis que estos enlaces solo duran 7 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, Juanjo, que no es necesario pedir disculpas, cuando en tu texto lo único que señalas es, que cuando se escribe a un blog, donde hay personas ofreciendo altruistamente su trabajo y su tiempo, hay que mantener unas formas (por favor, gracias, identificarse...), no se está escribiendo a una máquina. La cortesía hace más amable las relaciones y nos humaniza. Un saludo muy afectuoso y gracias por todas tus aportaciones que hacen del blog un lugar mejor.

      Eliminar
  6. Salu2
    Mi opinión, aquellos que se dirijan a los administradores y colaboradores del blog como si estuviesen rellenando un formulario o un captcha, sin la mínima cortesía y además descalifican en la replica no merecen más que ser ignorados o baneados, este sitio lo construimos entre todos, pero no todos merecen estar en él.
    Luis Miguel

    ResponderEliminar
  7. Agradezco mucho vuestras palabras, Granada y Luis Miguel, porque de verdad tenía pesar por haber podido enturbiar el magnífico clima que normalmente reina en este blog. Nada, olvidemos el incidente, que ya es agua pasada, UN

    ResponderEliminar
  8. Los comentarios son tan jugosos como el contenido de las descargas y estos comentarios concretamente me han recordado el chiste del café con leche y las magdalenas. Todo el rato hablando sobre que se espera que se haga o se diga con el 343 y se sube a wetransfer el 341. Genial.

    ResponderEliminar
  9. Pues tienes razón, Mapanare. Fue el digno remate de un día desastroso. Yo también recuerdo ese chiste, tan antiguo como los tebeos que aquí compartimos. Bueno pues justamente hoy, Granada ha tenido a bien incorporar el 343 magistralmente trabajado por JRab. Y esto me ha permitido descubrir que el que yo tenía (descargado tiempo ha del CRG) era obra de Puxasturies, que tampoco es manco. Así que ya puestos, como la famosa magdalena que no te quitabas de encima en todo el chiste, os facilito (ahora sí) el 343 de Puxa para que podáis comparar ambas versiones y elegir la que más os guste. Vaya mi agradecimiento tanto a JRab como a Puxasturies, ambos grandes aportadores a nuestro hobby favorito.
    Link: https://we.tl/t-sqp7UQQ07h

    ResponderEliminar
  10. Y gracias por subir comics clasicos de manera altruista. Buen trabajo

    ResponderEliminar