miércoles, 7 de febrero de 2024

Recordando a... Juan Llorca - EAGZA

 


Juan Llorca Gómez
Firmas: J. Llorca, Llorca, Juan Llorca

Lo primero que se conoce del dibujante de historietas Juan Llorca Gómez son sus colaboraciones en la Editorial Toray desde 1955, en las colecciones Alicia y Graciela. A partir de 1959 entró a formar parte de la plantilla de Bruguera donde realizó numerosas historietas de corte romántico para Sissi, Celia, Blanca, As de Corazones, Capricho, así como ilustraciones para la Colección Historias Selección (La Conquista del Oeste, El Tesoro de los Miztecas), o Dalia Ilustrada (La conquista del amor) y dibujó también para Super DDT, Zipi y Zape Especial, Mortadelo Especial y dos historietas del Oeste en la colección Calibre 44.

Se desconoce su trayectoria profesional en el extranjero, aunque muchas de sus colaboraciones en revistas de Bruguera lo fueran en algunas de las que publicaron historietas procedentes de Creaciones Editoriales (la agencia de Bruguera), que anteriormente habían sido publicadas por la Fleetway inglesa, como es el caso de Capricho, As de Corazones o Calibre 44, etc.. Si es seguro que de 1970 a 1972 dibujó cómics de Disney (Donald Duck) para la editorial Egmont, publicados al menos en Dinamarca y Noruega.

Fuentes: Tebeosfera y Duckipedia

CONTENIDOS:

 




 

Publicado por GranadaXV
 

https://mega.nz/file/bXJzWZZY#U5vHvHN2PQ3PZumDxjYROR77hA5LefQVVww0A-Te7r0

2 comentarios:

  1. Salu2
    Muchas gracias Emilio por traernos esta extensísima compilación que abarca desde el año 1959 hasta el 1980 de este autor en Bruguera en varias de sus revistas y con temáticas muy diferentes.
    Luis Miguel

    ResponderEliminar
  2. Recordando a... Es una colección homenaje a grandes artistas del siglo XX que trabajaron bajo unas condiciones pésimas muchas gracias por hacer posible esta colección. 🧡💛💚💙💙💜🤎🤍

    ResponderEliminar