lunes, 8 de julio de 2024

INTEGRAL TIOVIVO 63 Porrez y Cia, de Pedro Alférez (Por Tebeosycomics)

 INTEGRAL - TIO VIVO-PÓRREZ Y CÍA

  
Pedro Alférez González fue un prolífico historietista español (Inca (Baleares), 1925-Barcelona, 1987), que trabajó también para el mercado francófono.
Pedro Alférez inició su carrera profesional durante los años cuarenta, trabajando en cuadernos de editoriales como Ameller y en revistas como "Leyendas Infantiles" y "Pulgarcito".
En 1948 fundó con su hermano Fernando (Feralgo) el sello "Éxito", que paradójicamente fue un fracaso. Al año siguiente, consiguió, sin embargo, su primer serial de larga duración con Mascarita (Grafidea, 1949), bajo guiones de Federico Amorós.
También trabajo para las revistas La Risa, El Coyote y Mariló.
En 1958 emigró a Francia, donde continuó la serie Brik, le Corsaire du Roi, y a Alemania.
De vuelta en España, participó en la fundación del Club DHIN y colaboró en "Strong" y "Tío Vivo", donde publicó Pórrez y Cía. 



Pórrez y Cía. se inició en la revista Tio Vivo en el N.º 537 en Junio de 1971, fue continuado hasta 1972, después paso a publicarse en Super Tio Vivo hasta 1978 donde continuo con Tio Vivo.
Además, se publicó también en las revistas del DDT, Mortadelo Especial, Mortadelo Gigante, Super Sacarino, Pulgarcito 6ª época y Rompetechos.
Pórrez y Cía., es una agencia de viajes, la cual yo no contrataría nunca, porque las cosas no pueden salir peor. Y aquí no suele pasar como en algunas series que cuando llegan los extras de Navidad, las cosas salen a la perfección.
3 son los protagonistas principales de esta serie:
-Jefe, Sr. Pórrez, hombre de mediana edad, calvo, con una gran papada y con un gran bigote y un bombín, además siempre va con un puro en la boca.
1 botones llamado Leandro, aunque inicialmente se llamó Patricio, lleva una gorra que le taca los ojos, y no sé cómo puede caminar, porque los ojos no se les ven en toda la serie.
Otro botones, un niño pequeño, llamado Manolo. Lleva una gorra, y solo se le ven 3 pelos en la cabeza.
Y luego está la secretaria Lupita, una chica joven, rubia, y guapa. Un contable llamado Don Sumando y aparece otro Sr. en la agencia que se llama Genaro, los cuales aparecen espontáneamente.
Lo más significativo de esta serie son los personajes secundarios que salen en ella, Pedro Alférez debe haber sido un gran seguidor del cine y la televisión, porque en sus historietas salen muchísimos personajes ligados al cine y TV. Además de personajes de la historieta.
 

Una muestra de ello son las siguientes imágenes con actores como:
Maclaud y Guru-Z como McCloud y Guruceta, Frankenstein, Feldman como Marty Pelman, Teniente Colombo, El abuelito de Heidi, Tarzán, Bruce Lee y alguno más que se ha escapado.
Y los personajes de la historieta han sido, La Abuelita Paz, Zipi y Zape, Hermenegilda de las hermanas Gilda, Sir Tim O 'Theo, Vázquez, 

 

 

Agradecemos a Camaras666 su generosidad con este blog al 
ofrecer el posteo de este
 INTEGRAL de la Revista Tío Vivo, a los que va añadiendo 
sucesivas compilaciones.
 
 
  INTEGRAL nº 135. Por Tebeosycomics
Publicado por Granada XV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Gracias por todo vuestro trabajo!
    No puedo descargar éste link de Pedro Alférez al que conocí personalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo si puedo bajarlo y sino lo puedes hacer por emule poniendo Porrez y Cia

      Eliminar
  2. Camaras666, bueno como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias buen trabajo como siempre

    ResponderEliminar